Opinión - Trazos, de Juan Rescalvo Somoza

04 julio 2018


Trazos
Juan Rescalvo Somoza | 274 páginas
Ciencia ficción - Viajes en el tiempo



No es ningún secreto que soy fan de la escritura de mi hermano, de los mundos increíbles que presenta y de sus extraños personajes con personalidades marcadas y rasgos muy raros.
Siempre es un placer leer sus historias porque estoy segura de que me encontraré algo muy interesante y que me dejará buen sabor de boca. Hoy os reseño Trazos, un libro donde mezcla la inmortalidad, los viajes en el tiempo y dimensionales.

Antes de nada quiero hablaros de Leonardo, un protagonista atípico que entra en mi top de personajes. Para entender su forma de ser hay que saber que lleva miles de años viajando en el tiempo cuando "su cuerpo de lo pide", él no tiene ningún control sobre su habilidad por lo que cada vez que construye una vida sabe que será temporal y tendrá que volver a luchar por pertenecer a una sociedad nueva. Por otro lado, ha vivido tantas cosas, traiciones, guerras, épocas más tranquilas y placenteras y ha desempeñado tantos roles que puedo entender su visión irónica e incluso cruel en ocasiones. Hablando de esa crueldad que en ocasiones muestra, se origina también de su visión de supervivencia e individualismo porque la vida le ha llevado a necesitar ser así. Aunque tiene un lado tierno y empático que desarrolla según la ocasión. Lo más importante de Leonardo es su desarrollo, y es que es un personaje que evoluciona e incluso charla con el lector, sin ser cargante, me resulto un añadido atrevido, divertido y que me llevaba a la reflexión.
No me olvido del magnífico sentido del humor, a lo largo de toda la historia me he reído y disfrutado de las estrategias de Leonardo para conseguir sus objetivos y de su humor irónico, directo y realista.

Trazos es un libro principalmente reflexivo, Leonardo comparte sus pensamientos y emociones ante los sucesos en los que participa directamente o las situaciones que ve como mero espectador, otro punto más para disfrutar del libro de una manera más profunda. Por otro lado, tiene unos objetivos y un trama que va volviéndose cada vez más misteriosa y con mucha intriga, nuestro protagonista tiene enemigos que le están buscando. Sobre la historia principal no quiero desvelar nada más, merece la pena que lo descubráis cuando Leonardo se sienta en confianza y os vaya contando...

Me ha parecido un libro original, lleno de elementos novedosos y muy bien hilado. Cuenta con múltiples ingredientes aportando tensión, diversión, reflexión, miedo,...

Maravillosos son también los lugares, épocas y otros mundos, todo con un toque exótico que me dejó embelesada toda la lectura.

Si os apetece una lectura original, diferente y de rápida lectura Trazos es una gran opción.

5 comentarios :

  1. Hola!!! Ya tenía muchas ganas de leer el libro pero por lo que cuentas no esperaba que mis ganas fueran cada vez en aumento jajaja.
    Ojalá la semana que viene pueda empezar a leer el libro.
    Muy buena reseña, besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísima suerte para esta nueva novela de Juan Rescalvo Somoza! Le había perdido la pista y "Trazos" tiene una pinta estupenda, sobre todo por lo de los viajes en el tiempo y el sentido del humor, dos ingredientes irresistibles. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues esto de los viajes en el tiempo siempre me ha atraído. Muchísima suerte con esta nueva novela!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene algo que me atrae por lo que lo anotaré para más adelante ya que ahora estoy centrada en otras temáticas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Un libro interesante, que me podría gustar y disfrutar de su lectura, por lo que me lo llevo apuntado en mi interminable lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.