22 mayo 2018

Opinión - Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez


Los asesinatos de Coleraine

Georgina Pérez | Oz Editorial | 176 páginas
Thriller juvenil
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar



Es curioso que nunca había leído thriller juvenil, y ahora mis dos últimas reseñas son de este mismo género que poco a poco descubro con interés.

Los asesinatos de Coleraine de Georgina Pérez ha sido el libro ganador del concurso de Oz editorial, ya de por si es una interesante carta de presentación.

En Coleraine un pequeño pueblo irlandés se cumple un año desde que tres jóvenes desaparecieron sin dejar rastro, la misma noche en la que Gina que iba con ellos se tiró por un acantilado. ¿Qué ocurrió esa noche, en la celebración de la víspera de Navidad? Desde entonces, Gina cumple condena por pruebas circunstanciales como culpable de la desaparición y posible asesinato de sus amigos.

El doctor Jackson recibe permiso para sacar a Gina de la cárcel durante dos semanas, para intentar con un tratamiento experimental que recupere la memoria de lo que sucedió esa noche, y recuperar los cuerpos de los fallecidos además de saber quien mato a los tres jóvenes. 

Para Gina no es nada fácil, de ser una persona querida en el pueblo gracias a su alegría, se convierte en la asesina y monstruo del que nadie quiere saber nada y menos que saquen de la cárcel.

Es un libro que se lee muy rápidamente, es breve pero también adictivo y fácil de leer. Los capítulos están narrados por Gina y el doctor Jackson, así podemos ver los pensamientos de cada uno, aunque hay secretos enormes que no conocemos hasta el final del libro. La vida del doctor se pone patas arriba, ya que nadie ve con buenos ojos ese tratamiento que además también va a remover sus propias y controladas emociones.

Toda la historia está envuelta en ese desgarrador misterio, del que no hay pistas que absuelvan a Gina, ya que ella tampoco sabe si fue la asesina y vivir con esa duda no es lo que se dice fácil.

En todos los capítulos ocurre algo, lo que da mucha emoción a la historia y deja con ganas de más, pero también hay espacio para la reflexión, la autora equilibra muy bien estas dos facetas.

La resolución de todo está muy bien hilada sin dejar cabos sueltos, y aún así en ningún momento lo imaginé. He disfrutado mucho de la frescura de la historia, de unos toques más allá del thriller que le dan un matiz especial pero que no voy a desvelaros, eso sí hay escenas escalofriantes que me dejaron los pelos de punta.

Un thriller juvenil lleno de frescura, desgarrador y muy adictivo.


3 comentarios:

  1. Pues me has dejado con la intriga. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo vi entre las novedades de la editorial, pero no me van mucho los thrillers aunque ahora están muy de moda, debido a eso dudo mucho que lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Lo vi entre las novedades pero no tenía muy claro si me gustaría o no por lo que lo deje pasar en un primer momento, sin embargo, tras leer tu reseña podría darle una oportunidad más adelante cuando me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto