10 mayo 2018

Opinión - Alguien está mintiendo, de Karen M. McManus


Alguien está mintiendo

Karen M. McManus | 352 páginas | Thriller  juvenil



Últimamente estoy retomando el género juvenil, es uno de mis favoritos, pero me gustan tantos que siempre termino dejando alguno de lado. En esta ocasión, me animé con un thriller juvenil y eso es algo novedoso para mí.

La acción se sitúa en un instituto de élite, 5 alumnos son castigados pero uno de ellos muere en el aula de castigo. A partir de aquí comienza la vorágine de una  investigación de policía que no mira más allá de lo fácil, buscando encontrar un culpable rápidamente, además de ser una investigación que constantemente filtra información sobre los cuatro alumnos castigados que estuvieron con Simon Kelleher, alumno fallecido y odiado por todo el instituto.

Mucha gente tenía motivos para matar a Simon Kelleher, desde que fundó una web donde colgaba rumores (todos ciertos) sobre sus compañeros de instituto, estropeando vidas por el camino sin ningún remordimiento.

Los cuatro compañeros: Addy, Cooper, Nate y Bronwyn se ven de la noche a la mañana señalados tanto por la policía como por sus compañeros. El asesinato termina por unirles más de lo imaginado, encontrando apoyo los unos en los otros y creando un grupo precioso. Pero durante la lectura, no sabemos en quien confiar, ¿Alguno de los protagonistas puede ser el asesino?

Pronto los medios de comunicación entran en escena, diseccionando a cada persona e influyendo en la opinión pública, manipulando información según les interesa.

Durante la lectura, conocemos bien a cada unos de los cuatro protagonistas, los capítulos de cada personaje se van intercalando, mostrándonos que una fachada de vida idílica no siempre lo es tanto y que cada uno tiene sus propias cargas.

Es un libro muy adictivo, con un ritmo tremendo en el que el lector lo tiene difícil para saber quien ha matado a Simon ya que nos encontramos con muchas pistas contradictorias, que al final cobran sentido.

Se nos habla de las consecuencias del acoso escolar, no de manera superficial, realmente vemos lo crudo que es vivir algo así. Las expectativas de los padres, de uno mismo, el nivel de exigencia,...
Los protagonistas son el ejemplo de la aceptación de los errores o de que los demás pueden ser diferentes e igualmente valiosos.

Una lectura intrigante que se disfruta de principio a fin, un muy buen thriller juvenil que mantiene en vilo.

6 comentarios:

  1. Hola!!! Ohh me encantaría leer este libro, tiene todo lo que me gusta, profundidad en ese tema y misterio por saber quién fue. Lo tendré en cuenta, me ha gustado mucho la reseña ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi no me gustó nada la verdad jajaja
    Engancha pero por lo demás...bueno, para gustos colores, me alegro que te haya gustado^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, al principio no le hice mucho caso pero luego me di cuenta que podría gustarme por lo que anotado que está en mi lista de deseos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, y con lo que me gusta el género ya le tenía el ojo echado, pero no es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos. Seguramente le daré una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí hace varios meses, el año pasado creo, y me gustó bastante. Espero leer algo más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto