Opinión - Desorden, de Leonor Basallote

02 abril 2018


Desorden

Leonor Basallote | 560 páginas | Romance - Intenso



Me encanta dejarme sorprender por historias y personajes que me encuentro casi si querer, y sin saber casi nada de lo que me espera tras una bonita portada.
Yo sabía que Desorden era un romance, pero poco más. No sabía que iba a ser una de mis mejores lecturas del año y que recordaré con mucho cariño.



En esta historia acompañamos a Claudia, una joven que parece no tener ningún futuro en España, no sabemos que le ha ocurrido exactamente pero a lo largo del libro vamos viendo pinceladas y suponiendo que ha podido ocurrir. Se siente bloqueada desde hace años y que nunca se ha permitido ser ella misma, pero esto es justo lo que quiere cambiar cuando se marcha a Boston para intentar dedicarse a la fotografía - su pasión <3 -, intentar ser ella misma y crear una nueva vida lejos de tanto dolor.

Claudia es un personaje maravilloso, tiene esos detalles que adoro y que siempre siento que hacen que un personaje sea más humano, es decir, tiene debilidades, fallos pero también es una persona muy capaz, reflexiva y pasional aunque ella no se permita que sus emociones se escapen demasiado. Tiene tanto miedo a cometer los mismos errores que se cierra muchas puertas pero también es valiente y luchadora. He disfrutado especialmente con sus pensamientos, reflexiones y manera de sentir las cosas.

Es una historia de superación, de quitarse capas de dolor, aprender de lo malo, de lo bueno, de renacer como un ave fénix, con mucha más fuerza y pasión, de vivir tu propia vida y quererte a ti misma, además de ser capaz de amar a otra persona sin miedo. La intensidad emocional de Desorden me pilló desprevenida, no era consciente de lo mucho que iba a tocar la fibra, de lo que hecho de menos a Claudia, a sus locos amigos y a su apoyo incondicional.

Los personajes secundarios son una maravilla, con unos diálogos muy realistas vamos conociendo su personalidad. Y por otro lado, Dash, un increíble protagonista masculino que tiene mucho que enseñarnos, su libertad, sus ganas de vivir la vida sin muros es pura magia.

La ciudad de Boston forma parte de la historia como una más, pero lo más bonito de todo ha sido ver la ciudad a través de los ojos de Claudia y sus fotografías, las bonitas descripciones que hace la autora, hicieron que me imaginase cada detalle, incluso la iluminación, los olores, los sonidos,... sin ser demasiado extensas te hacían viajar.

¿Os gustan las historias intensas? ¿Las que os hacen sentir el sufrimiento pero también las alegrías de los personajes? 


6 comentarios :

  1. Hola!!!
    Suena muy pero que muy interesante el libro aunque de momento no lo apunto tampoco, que tengo demasiados y no me da tiempo con tantos libros jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que has disfrutado mucho del libro. Yo no lo conocía de antes, pero coincido contigo en que tiene una portada preciosa ;) En cuanto al contenido, parece que es muy emocional y no sé si es lo que más me apetece ahora mismo, pero no lo descarto en absoluto para un poco más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me hubiera fijado en este libro, que no es lo que suelo leer, pero lo pintas tan bien que me pica la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias por esta preciosa reseña de mi Desorden. Me alegra que Claudia y Dash hayan llegado a tu corazón tanto como al mío. Siempre es un privilegio que alguien te dedique su tiempo libre. Mil besos. 💖💖😘😘

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos de vuelta 
    Un libro que he visto por las redes sociales, pero creo recordar q es la primera reseña que leo de él….Me gustan los personajes “humanos”, tanto para bien como para mal, nos hace acercarnos más a él….veo que es de superación, de dolor, de aprender por el lado oscuro como el contrario, diálogos realistas y secundarios que no son de relleno, intensidad, emoción……Me lo anoto
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!
    Conocía el libro, pero lo había descartado casi al instante porque no acababa de llamarme. Pero me has dejado loca. Leyendo tu reseña siento que es un libro que han escrito especialmente para mí. Así que me lo llevo apuntadísimo! Y muchas gracias!

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.