27 abril 2018

Opinión - Al atardecer, de Nora Roberts


Al atardecer

Nora Roberts | 565 páginas | Romance - Suspense



¡Por fin! Me estreno con Nora Roberts, hace tiempo me quedé bloqueada con un libro suyo del que no recuerdo el título, y que me gustaría volver a intentar leerlo porque Al atardecer ha sido una lectura que me deja con ganas de más.

Al atardecer cuenta dos historias, una de suspense y otra de amor, están bien equilibradas en cuanto a interés, con algo más de peso de trama el suspense. 

La familia Bodine regenta un rancho y resort en Montana, Bodine (la protagonista también se llama así) dirige el resort y cuando a su vida vuelve Callen, el joven del que estaba enamorada y que se marchó a California, le vienen un millón de recuerdos. Mientras ella se reencuentra con Callen, hablan y vuelven a conocerse, se suceden algunos asesinatos cerca de sus tierras, mujeres jóvenes, lo cual recuerda mucho a la desaparición de la tía Alice, hace más de veinte años.

Durante la lectura nos ponemos en la piel de la joven Alice, conocemos como fue su desaparición y todo lo que ocurrió después. Esta parte es dolorosa y llega al alma, el sufrimiento y el miedo de una joven rebelde, activa y luchadora con sus sueños rotos. También compartimos la vida de Bodine, una existencia plena con un núcleo familiar maravilloso, un trabajo que adora y una personalidad que me ha impresionado. Bodine no tiene nada cercano a una dama en apuros, me ha resultado un personaje más realista y más cercano a las mujeres reales que conozco. Callen como personaje masculino está a la altura de una protagonista como Bodine, es fuerte, sabe dar apoyo y espacio.

La ambientación en Montana, con su cultura vaquera, los bares, bailes, la comida y sus sombreros Stetson son una delicia inolvidable, al igual que esos paseos infinitos a caballo.

Mirando atrás, me doy cuenta de que no ha sido una historia con muchos acontecimientos pero si una de las que te van dejando buen sabor de boca - salvo por algunas escenas desagradables -, la historia y los personajes provocan que sea una historia redonda. Hay cosas que no se pueden contar, pero la historia está llena de escenas maravillosas, no solo románticas, sobre todo de apoyo y amor entre la familia Bodine, amigos y trabajadores del rancho.

Gracias a este libro, como os decía voy a animarme con más historias de Nora Roberts ¿Alguna recomendación?


Si pincháis en la imagen, veréis las reseñas del resto de participantes de la lectura :)



9 comentarios:

  1. Hola :)

    Nora Roberts es una autora que no me entusiasma demasiado, de ahí que no la de muchas oportunidades, pero quizás me anime un día de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de Nora Roberts, pero se supone que es una autora de referencia en el género romántico y que sus libros tienen bastante éxito, así que tarde o temprano me estrenaré con ella. Aunque con la cantidad de libros que tiene me va a costar elegir. Este no tiene mala pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No son novelas que me llamen mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo en mi super lista pero no sé ni cuando lo podré comprar, cada vez que lo veo, me freno. No soy mega fan de esta autora pero alguno que he leído me ha gustado bastante, sobre todo los de suspense, de este he leído buenas opiniones así que apuntado queda
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy fan de Nora, cualquier cosa suya que caiga entre mis manos lo devoro. No te recomiendo nada en particular porque no soy imparcial jajaja me gusta en general, tengo un gran recuerdo de alguna de sus novelas más viejitas, pero he leído cosas suyas actuales que me han gustado mucho también.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Te ha encantado, eh???? Con esos paseos a caballo y esos sombreros Stetson...
    A mi me ha gustado mucho más la parte en la que se cuenta lo que le sucedió a Alice. Creo que ella recae todo el peso del libro
    También m primer libro de Nora Roberts y me ha gustado la experiencia.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Desde luego la historia de Alice es de las que se quedan grabadas. Esta familia es fantástica, apoyo y amor incondicional ^^

    Y recomendaciones, según lo que quieras leer, por ejemplo
    * El estigma del arrecife o Las Viñas de Nappa Valley son libros autoconclusivos
    * Trilogía: Trilogía de los O'Dwyer, el primer libro es Bruja oscura

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tenemos opiniones similares, creo que no es el mejor de al autora pero ha sido una lectura entretenida, sobre todo he disfrutado con la historia de Alice
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Kala!
    Es que la historia de Alice es dura… pobrecilla.
    La ambientación de Montana también me gustó mucho, solo faltaba oír la música country de fondo.
    Para empezar con ella has comenzado con buen pie, espero que si sigues leyendo cosas suyas disfrutes de su lectura.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto