Opinión - Demasiado enamorada, de Abbie Glines

05 marzo 2018


Demasiado enamorada

Abbie Glines | 320 páginas | Young adult - Romance
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar 



Abbi Glines tiene una fama que la precede, pero aún así nunca sabes si un libro será de tu agrado aunque guste mucho. Demasiado enamorada ha sido todo un descubrimiento para mi, he disfrutado muchísimo de una historia que promete frescura e intensidad, y lo da sin problema.

Nos ponemos en la piel de Blaire, una chica de 19 años que lleva mucho tiempo cuidando de su madre enferma que termina falleciendo, sola en el mundo y sin dinero, decide buscar al padre que la abandonó para recibir algo de ayuda y después salir a flote buscando un trabajo. No quiere depender de nadie, pero no le queda más remedio que buscar apoyo. Su padre no está en casa, por lo que le tocará convivir con Rush, hijo de la nueva mujer de su padre, con el que saltarán las chispas y habrá mucha pasión.

Os decía al principio que la autora suele gustar mucho, pero también he encontrado opiniones muy negativas, y me da la sensación de que es ese tipo de historias que tienden a puntuaciones más extremas. Por mi parte, me ha gustado mucho y me ha enganchado de una manera muy adictiva, me recordaba un poco a La princesa de papel, y en algunas cosas me ha gustado más Demasiado enamorada, como historia me ha parecido más completa.

Blaire me parece un personaje femenino interesante, tiene fuerza y es coherente con sus ideas. Tiene detalles algo atípicos en este tipo de novelas, muestra más carácter cosa que me encanta, aunque creo que los personajes deben ser de muchos tipos, Blaire muestra sensibilidad y fuerza, es una mezcla que a personalmente me encanta, además de saber dar un no por respuesta.

En cuanto a Rush, también me resulta un personaje masculino interesante, con matices diferentes a lo habitual, muestra cierta sensibilidad y es algo de lo que suelen carecer estos personajes. Cierto es que tiene su lado demasiado protector en algunos momentos, pero no me ha parecido algo negativo por como se cuentan las cosas. Tiene una personalidad también fuerte y tierno, su problema es que guarda muchos secretos.

He disfrutado con los tiras y aflojas de la pareja, los secretos que parecen conocer todos menos Blaire. Es un libro que se lee en un suspiro pero que también es intenso, tanto en romance como en las partes en las que se explora lo complicada que ha sido la vida de la protagonista, otro punto positivo es que no hay un punto de vista victimista, si no de lucha y seguir hacia delante.

El final es tremendamente potente, dejando con ganas de leer toda la serie de libros de golpe, ha sido uno de los finales más intensos que he leído. Una preciosa historia romántica, pasional, con unos protagonistas fuertes e intensos.




4 comentarios :

  1. Se nota que lo has disfrutado. Pero no me animo en esta ocasión, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer algo más de la autora y esta novela me llama muchísimo por lo que a ver si puedo y la leo pronto ya que la tengo en la estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya he leído esta novela y me gustó mucho, estoy deseando que la editorial siga con la serie, pues el final me dejó con ganas de mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Este lo vi y me llamó la atención. Hace mucho que no leo a esta autora. No había visto ninguna reseña hablando de ella, ya que con la falta de tiempo, no suelo meterme mucho por los blogs. Pero pasándome por aquí y leyéndote me he animado y me la llevo apuntada. A ver si cae. Gracias por hablarnos de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.