Opinión - La creadora, de Haimi Snown

26 febrero 2018


La creadora

Haimi Snown | Onyx Editorial | 291 páginas | Fantasía - Young Adult - Romance


Hielo y Llamas (1/¿?)
La creadora


Siempre es agradable ver como aparecen nuevas editoriales en le horizonte, y más si vienen pisando tan fuerte como Onyx Editorial. Me apunté a la lectura conjunta que ofrecían de su primer libro publicado La creadora, saga que promete dar un mundo fantasioso y lo logra.

Nos encontramos con un mundo dividido en grupos; los ergys capaces de hacer poderosa magia de fuego, los nulos sin poderes y ciudadanos de segunda, y los cócteles nacidos de nulos y ergys con muy poco control sobre sus poderes. Anahy la protagonista es una cóctel con muchos problemas para controlar su magia de fuego, emprende un viaje para buscar al padre al que nunca conoció aprovechando para también comenzar la universidad lejos de casa, y forjar su propio futuro.

La autora crea un mundo que he disfrutado mucho conociéndolo, mezcla magia con investigaciones científicas y un gobierno que aunque no se nos hable en detalle, parece algo dictatorial. Es un inicio de saga fresco y rápido, con mucho más peso en los personajes, su mundo interior y las intrigas que en acción.

Los personajes son interesantes, sobre todo Anahy y Shasha un poderoso ergy con muchos secretos. Eso es lo que prima en la historia, misterios y secretos, traiciones y muchas dudas, todo esto mantiene en tensión incluso dejándonos con un final increíble, que me dejó con ganas de más al ser muy abierto y provocador de más preguntas y dudas.

Ha sido una lectura muy entretenida y original, como pega la narración en algunos puntos se me hizo algo incomprensible y farragosa lo que hizo que el libro perdiera algunos puntos, pero merece la pena leerlo y conocer el mundo de ergys, magia y ciencia.

2 comentarios :

  1. Muy buena reseña!!! Ha sido interesante leer el libro en conjunto, ver las distintas opiniones y las que coinciden. La verdad es que para el segundo libro promete mucho jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. No es un género que suela leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.