Reseña - Éramos mentirosos, de E. Lockhart

30 enero 2017


Éramos mentirosos

E. Lockhart | Salamandra
281 páginas | Thriller - YA
★★★

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Tenía muchas dudas de si leer o no Éramos mentirosos, cuando se publicó tuvo reseñas de todo tipo, varias veces pasó a mi lista de libros pendientes de Goodreads y varias veces lo eliminé, pero me gusta dar oportunidades, y he preferido leerlo para sacar mis propias conclusiones.

Curiosamente a pesar de llevar un ligero sesgo negativo, es un libro que me ha gustado mucho. No es una historia normal, ni típica, ni siquiera está narrada de la manera habitual.

Lo cierto es que Éramos mentirosos, va precisamente de unos mentirosos. Los Sinclair son una familia muy adinerada, tienen su propia isla privada donde se reúnen todos los veranos. Los Sinclair también son una familia perfecta, nada se sale del lugar correcto, todo es como debe ser, como está planeado. Todos son rubios, atléticos, todos se divierten y son felices, nadie está triste, nadie se enfada nunca, nadie se encuentra mal nunca. Todo es maravilloso, y los veranos más.

Poco se puede contar de esta historia sin estropearla, porque este libro va enseñando piezas muy poco a poco. Es un libro lleno de misterio, además de críticas.

Los mentirosos son los cuatro adolescentes y herederos de los Sinclair, todos los veranos se divierten juntos, hacen picnics, navegan y cuentan mentiras. Mientras el lector va conociendo a los Sinclair no sabrá diferenciar entre la verdad y las mentiras, aunque poco a poco todo se desvela. En ocasiones la autora utiliza metáforas realmente bonitas para explicar sentimientos e incluso sucesos, que te remueven por dentro.

Es un libro que esconde mucha más profundidad de lo que parece, pero que se lee de manera ligera. Nos habla del egoísmo, la búsqueda del poder, las apariencias, la falsedad... y también habla de la lealtad, la adolescencia, el primer amor, el dolor, la decepción,...

Las últimas escenas del libro y el final de éste, destrozan al lector, te dejan sin aliento. Es una historia trágica pero preciosa, que para mi gusto merece muchísimo la pena.

Si os apetece una lectura ligera y curiosa, bonita pero sobre todo triste sobre unos jóvenes mentirosos.

Reseña - El abrazo de las tinieblas, de Morgan Rhodes

21 enero 2017


El abrazo de las tinieblas

(La caída de los reinos #2)
Morgan Rhodes | SM
448 páginas | Fantasía - YA
Ficha: SM
*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
★★★★★

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.


Saga La caída de los reinos:

La caída de los reinos

La primavera de los rebeldes


Cada uno de los libros de la saga mejora al anterior, sorprendiéndome  ya que la autora no utiliza la misma estructura si no que las situaciones van variando con cada libro, provocando que no sepas que esperar.

Aunque es una saga juvenil, tiene matices bastante más adultos que la mayoría, como ya os he comentado otras veces a la autora no le tiembla el pulso a la hora de terminar con la vida de personajes importantes, además de introducir temas más adultos. Es una mezcla que me está gustando mucho.

En esta tercera parte, los protagonistas Magnus, Cleo y Jonas vuelven a luchar con todas sus fuerzas por lo que creen, a pesar del riesgo, del miedo y las dudas. Como siempre el camino no es fácil, muchos de sus planes fracasan por lo que siempre deben buscar salidas para sobrevivir.

Uno de los detalles más interesantes y emocionantes de este libro es que muchos de los misterios empiezan a descubrirse, haciendo que el lector conozca una parte de las razones que mueven a algunos de los personajes de la historia, y que también nos sirve para ir haciendo apuestas sobre el final de saga, aunque ya os digo que no creo que sirve de nada ya que Morgan Rhodes siempre se las arregla para sorprender y enfrentarnos a lo inesperado. Esto me enamora y me da miedo a partes iguales por lo que pueda hacerles a mis personajes favoritos.

Nos encontramos con muchas escenas de acción pero también de intrigas y juegos políticos, venganzas y traiciones además de amor y lealtad.

La parte romántica no tiene el peso principal de la trama, pero sigue estando presente de una manera sutil y delicada, me gusta como la autora trata el romance al ser más realista pero a la vez liar la madeja todo lo que puede.

Esta saga siempre me deja con ganas de seguir leyendo y saber que les depara el futuro los personajes y a esos reinos que parece que no van a dejar de sufrir en breve.

Una saga de fantasía emocionante y repleta de personajes carismáticos

Retomando el blog

16 enero 2017

¡Hola lectores!

Después de... ¿un mes? desaparecida, he decidido volver al blog. No tengo el mismo tiempo que antes, ni para dedicarlo al blog ni para pasarme por los vuestros, es una pena pero de momento es lo que toca. Ando embarcada en lograr uno de mis sueños, ya os contaré cuando llegue (ojalá) porque todavía es prontito.

Simplemente quería deciros que volveré a reseñar y a pasarme por vuestros blogs, pero con menos asiduidad. No quiero abandonar esta casita, ni perderme vuestras opiniones que tanto disfruto.

En principio, solo habrá reseñas porque elaborar otro tipo de entradas me lleva mucho tiempo, pero cuando pueda volveré a hacer entradas temáticas.

Aunque sea algo tarde, espero que hayáis entrado en el nuevo año de la manera más estupenda posible, que seáis muy felices y viváis con emoción.

¡Mil besos!