Opinión - Cuando el olvido nos alcance, de Raúl García Reglero

11 diciembre 2017


Cuando el olvido nos alcance

Raúl García Reglero | 250 páginas | Distopía - Novela negra - Misterioso



Todos los libros distópicos que he leído son historias de corte juvenil, la gran mayoría las he disfrutado ya que me encanta el género juvenil, pero me atrae también probar distopías más adultas por eso cuando el autor Raúl García Reglero me ofreció su libro Cuando el olvido nos alcance no dudé en leerlo.

Cuatro voces en primera persona nos van narrando una historia, que a primera vista no parece más relación que habitar el mismo mundo distópico. El autor ha creado una ambientación muy interesante, un mundo en el que ha nadie le gustan los recuerdos, ya no hay fotos ni vídeos, los recuerdos dolorosos se borran y las mafias secuestran personas a las que borran toda su personalidad. Con esta premisa, a lo largo de la historia me preguntaba como una persona que vive en un lugar así puede estar segura de algo, este es uno de los motivos que me impulsaba a querer saber más de la vida de cada uno de los personajes.

La historia avanza con calma, y detalles que no parecen importantes terminan comprendiéndose al final del libro, es algo que me ha gustado mucho, ver como todo estaba perfectamente orquestado desde el principio. Todos los personajes tienen su papel, además de tener personalidades muy diferentes y vidas en ocasiones completamente contrarias.

Me ha sorprendido que un libro de 250 páginas pueda abrir tantas historias y personajes, además de meterme en la ambientación distópica, que siempre requiere más páginas para explicar al lector como es el mundo en el que transcurre la lectura. Y además todo se cierra y se explica perfectamente sin dejar cabos sueltos o dudas, razón por la que me ha dado la sensación de haber leído un libro muy redondo y pulido.

Como podéis imaginar lo que más he disfrutado ha sido el final en el que he encontrado explicación a todas mis preguntas y que no pude dejar de leer hasta acabarlo.

5 comentarios :

  1. Muy buena reseña, como te dije, me lo apunto, me apetece leerlo tal y como lo describes :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Soy lectora de romántica, pero el suspense también me gusta... me ha llamado la atención lo que comentas.
    Lo anotaré para cuando me apetezca algo de novela negra
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no suena mal. Podría animarme si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    No lo conocía…y sí, las pocas distopias que he leído son basadas en lo juvenil, veo q esta no….creo una buena ambientación, con tranquilidad y bien hilado transcurre la historia…o historias….y encima autoconclusivo y que te deja todo cerrado ….eso es genial! Hoy en dia¡¡¡genial!!!
    Gracias por presentármelo

    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, así que muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.