Opinión - Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

04 octubre 2017


Un monstruo viene a verme

Patrick Ness
224 páginas | Triste - Aprendizaje







Sabía que Un monstruo viene a verme no era una historia fácil por lo que fui dejando su lectura para un momento en el que me sintiera super fuerte y poder soportar el peso de una historia dolorosa. Logrado este paso, solo me quedaba conocer al pequeño Conor y a su monstruo, ese que le visita de madrugada y que le cuenta historias. Para ser más concretos, tres historias y luego Conor tendrá que contarle la suya propia, cosa que le aterra.

Me gustan este tipo de historias, conocer de una manera u otra como un niño se las arregla para comprender cosas como la enfermedad, la posibilidad de la muerte,... ¿Cómo lidia con la culpa?
Pero también como los propios adultos metemos la pata, y a veces les escondemos las cosas mucho más de lo que deberiamos, causando mayor dolor.

Esta reseña me cuesta, porque contar demasiado para mi gusto pone en peligro que el lector pueda disfrutar al 100% de una historia que se va abriendo ante nuestros sorprendidos ojos.

Puedo contaros que esta historia va del dolor y de aprender a llevarlo, de entenderse a uno mismo y ser compasivo con los demás pero sobre todo con uno mismo. También se pone de relieve que las personas y nuestros comportamientos no siempre son buenos o malos, si no que todo tiene matices y que no deberiamos quedarnos con la punta del iceberg.

Recomiendo leer esta historia con pausa, y preparados para llorar y sufrir.


10 comentarios :

  1. Uf, te entiendo perfectamente. No he leído el libro pero sí he visto la película y es cierto, es muy dolorosa e inevitablemente las lágrimas quieren escapar. Para un momento de bajón no es apropiado, porque hunde más. Es una reseña complicada de hacer pero has sabido dar en el clavo ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando lo leí me prepararon para llorar así que directamente me cogí una caja de papel y me puse a leer, madre mía del amor hermoso lo que llegué a llorar. Es precioso, pero también te diré que es el único libro del autor que me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro, lo leí hace varios años, mucho antes de que se hiciese la adaptación cinematográfica. Me sorprendió y me conmovió porque no tenía ni idea de qué iba antes de abrirlo, así que haces bien en no desvelar demasiado ;-) Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo pero me pasa como a ti, estoy esperando el momento oportuno para poder leerlo porque sé que se trata de una historia dura y emotiva. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :) Espero darle una oportunidad en breve

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el año pasado. Demasiada carga dramática para mi gusto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lloré lo que no está escrito con este libro. Me gustó bastante la historia pero esperaba un poco más...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me gustó tanto como a ti y la adaptación me pareció bastante buena. Quiero leer más historias de su autor.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón! Este libro me sorprendió por la originalidad y a la vez no me sorprendí porque me pareció muy predecible todo... Aunque reconozco que es una historia emotiva, las je leído mejores en cuanto tocan estos temas, no sé si me explico XD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Fíjate que cuando salió pensaba que era de miedo... luego vi que no, pero sí me dijeron que lloras a mares y, después de una época mala prefiero no leer para llorar. Aunque no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia es maravillosa. Para mí también fue muy duro meterme dentro y vivir todas esas experiencias. Me alegra que te gustara ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.