23 octubre 2017

Opinión - La librería del Señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez Artero


La libreria del Señor Livingstone

Mónica Gutiérrez Artero | 180 páginas
Feelgood - Romance







No es el primer libro que leo de Mónica, de hecho es el cuarto, se lo que esperar de su pluma y sus protagonistas y también se abrirles mi corazón y permitir que las páginas pasen, que me acunen.

Sus novelas son puro feelgood, y a mi me sirven, me hacen sentir en paz. Aunque lo mejor de todo, es que aún sabiendo que esperar con sus historias, siempre resultan sorprendentemente preciosas. Lo relaciono mucho con el Mindfulness, estilo de vida que se enfoca en la felicidad del presente y que utilizamos cada vez más en psicología.

Mónica nos presenta Agnes, arqueológa en paro que viaja a Londres para buscar un empleo, entre medias termina trabajando en la increíble libreria del Señor Livingstone. ¡Y qué libreria! Os prometo que todos desearíais vivir en ese paraiso de libros, tazas de té, bizcochos de zanahoria y el ventanal más maravilloso del mundo. Las localizaciones de los libros de Mónica son siempre un personaje más, y en esta ocasión no quiero olvidar esa libreria, con la que sigo soñando.

Agnes presenta sus inseguridades y luchas, sus preguntas sobre quién es ella y cuál es su rol, ¿Solo es una arqueologa o es muchas más cosas? Siempre disfruto del desarrollo de los personajes de la autora, de como aprenden pasito a pasito que merecen mucho más la pena de lo que ellos creen. 

Entre las tapas de esta mágica historia, he encontrado un romance a fuego lento y pausado, amistades que se crean entre tazas de té y cenas, entre ventas de libros y charlas citando autores. Encontraréis amistad, apoyo y un sinfin de cosas bonitas, al fin y al cabo esto es feelgood y es la medicina para ser felices.

¿Qué más contaros? Cuando un libro me despierta tantas sensaciones, me cuesta ponerle palabras, pero quizá eso sea lo que mejor define a esta historia, las emociones y la sensación física de calma que me ha proporcionado este libro, no lo ha hecho ningún otro. Es un libro que debería estar en todas las mesillas.

Mónica os invita a la librería más mágica y cálida del mundo, allí encontraréis libros pero sobre todo cariño y amor.


7 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Pues me ha llamado la atención y aunque de momento lo dejaré pasar lo apunto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré seguro. Me han gustado mucho todos los libros anteriores de Mónica y estoy segura de que este también me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo, sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus generosas palabras, tener una lectora como tú me da energías para seguir escribiendo cada día, es un lujazo. Me alegra que te lo hayas pasado en grande con el señor Livingstone, ¿verdad que es un encanto? Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita reseña, apetece mucho leer este libro, lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me ha encantado la reseña, es tan bonito todo lo que dices que me ha picado lo curiosidad y me han entrado ganas de leer esta historia, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues que bien que te haya gustado tanto, la verdad es que por ahora ya tengo bastante libros por leer y no creo que vaya a añadir ninguno más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto