Opinión - El despertar de la señorita Prim, de Natalia Sanmartín Fenollera

07 septiembre 2017



El despertar de la señorita Prim

Natalia Sanmartín Fenollera | 352 páginas
Romance - Reflexivo









Hace varios años leí una reseña de El despertar de la señorita Prim en el blog de María Zanahoria (Ya de paso os recomiendo su canal de Youtube, donde publica reseñas, curiosidades de autores o libros, y más cosas chulas) en la que hablaba maravillas de esta libro, y aún después de haber leído la reseña no me esperaba la delicia de libro que me he encontrado.

La señorita Prim es una mujer peculiar, cansada de su trabajo y con ansias de sacar partido a sus muchos estudios universitarios. Para su buena fortuna encuentra una oferta de empleo como bibliotecaria en una casa, el único problema es que no quieren titulados universitarios. Pero Prim no duda en hacer el viaje para ser entrevistada, y contra todo pronóstico es contratada.

Junto con Prim vamos conociendo el idílico pueblo San Ireneo de Arnois y sus curiosos habitantes que cansados de la gran ciudad se marchan a este precioso pueblo, donde todos colaboran para poder llevar unas vidas apacibles. Prim asistirá a un sinfín de meriendas al más puro estilo Jane Austen, y su rigida manera de ver las cosas irá modificándose poco a poco.

El Hombre del Sillón (quien la contrata y que aparece con este nombre durante toda la lectura) enseña a varios niños en su propia casa, les da una educación diferente, llena de lecturas clásicas, pintura y demás disciplinas poco habituales. Tiene muchas conversaciones con la señorita Prim y bastantes batallas dialécticas divertidas e interesantes.

El despertar de la señorita Prim es una lectura preciosa, con una ambientación especial que me llenó de calma, me hizo pasear por cada casa que la protagonista visita, degustar cada dulce, cada té,...

Lo más curioso de toda la historia es como Prim va flexibilizando la visión que tiene del mundo, al principio muy estricta y fija en sus ideas de una manera tan extrema que resulta cómica, pero conociendo diferentes personajes y teniendo alguna que otra vivencia aprenderá que no existe una sola manera de hacer las cosas.

Esta es una de esas lecturas que para mi son balsámicas, por lo que en caso de necesidad, no dudéis en abrir este libro y meter vuestras narices en la vida de Prim.

7 comentarios :

  1. Me gustó muchísimo este libro, me parece muy feelgood. Quizás me sobró un poco el dilema religioso y ese final algo azaroso, pero son pequeños "peros". La recomiendo muchísimo, me alegro de que te gustase. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por el título me ha recordado a un libro de Paulo Coelho que leí hace años, "El demonio y la señorita Prym", pero ahí se termina la similitud xD
    Recuerdo haber visto este libro hace tiempo, pero supongo que no me llamó mucho la atención, porque sigo sin haberlo leído. Aunque después de ver tu opinión no descarto hacerlo algún día. Parece una de esas historias sencillas que te dejan un regusto agradable. Y la portada me parece muy artística con todos esos dibujos. Me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es la primera vez que lo veo pero ya solo la portada me llama mucho, es que es preciosa.
    Sin duda me lo apunto para cuando me apetezca una lectura más tranquila, además si se da un aire a Jane Austen... seguro que me gusta.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bonita portada.
    Por lo que cuentas, es una lectura amena. La voy a buscar, además me convenciste con lo de Jane jaja.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  5. Se ve de esos libros ideales para desconectar de lecturas más densas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la descubrí en el blog de Mónica (Serendipia) y me encantó, fue como cogerse unas pequeñas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues yo descubrí este libro gracias a la reseña de una amiga, me lo apunté y se me había olvidado completamente hasta ahora que he leído la tuya. A ver si saco un hueco y lo leo, que últimamente soy un desastre y se me olvida todo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.