Sword Art Online: Aincrad - Reiki Kawahara

10 agosto 2017


Sword Art Online - Aincrad
Reiki Kawahara y Tamako Nakamura
400 páginas - Ciencia ficción
Planeta Cómic
*Colaboración con Nueva Valquirias

Sword Art Online es el primer VRMMORPG (juego de rol multijugador masivo online de realidad virtual). Su sistema FullDive, de inmersión completa, permite enviar la consciencia humana directamente al entorno virtual. Este juego revolucionario ha conseguido reunir a 10.000 jugadores, a los que les espera una “realidad” más cruda de lo que nadie podía imaginar.
“Este ‘juego’ no es ningún juego”. Lo que se esconde tras el significado de estas palabras es un juego letal en el que “game over” es sinónimo de muerte del jugador en el mundo real. La única manera de salvarse es conquistar la titánica fortaleza flotante de Aincrad. 


Tenía muchas expectativas en este manga de dos tomos, y aunque la lectura no ha estado mal, no ha sido lo que prometía.
Os cuento lo que me ha pasado son SAO, por un lado el hecho de que los personajes se vean atrapados en un juego VRMMORPG (una montonera de siglas) me resulta muy interesante, que sean ellos mismos los que tenga que farmear, comprar armas, mejoras, pociones,... Es original lo mire por donde lo mire, y si además te encantan los videojuegos, me parecía una lectura casi obligatoria. La ambientación es muy chula, los dibujos de la interfaz del juego, las explicaciones que se dan a que la gente se haya quedado encerrada, e incluso lo que tienen que hacer para poder salir te mantiene metida en la historia.

Pero, y aquí viene el gran PERO, todo ocurre demasiado rápido, ya he leído que esta historia se basa en una novela ligera y que el anime está mejor que el manga, y ahora estoy segura de ello. En dos tomos, no da tiempo a contar a nada, y sin embargo lo cuentan todo, lo que provoca que me crea poco los sentimientos de los personajes, sus motivaciones e incluso las historias que se montan. Así que he empatizado muy poco con los protagonistas, sus lagrimas, sus amores, sus odios,...

A pesar de todo, lo que se entrevé en este manga es que la novela debe ser realmente interesante, por lo que no creo que siga leyendo los mangas del resto del universo SAO, pero probablemente si me ponga con el anime, que pinta muy bien. No creo que sea fácil adaptar una novela de 25 tomos a 2, y pasa lo que ha pasado en este caso. Una pena, no haberlo podido disfrutar en todo su esplendor.


1 comentario :

  1. Oh, una pena. La verdad es que el anime está muy bien, de los mejores por la temática tan distinta y original, también los dibujos.
    Pero es cierto que tanta historia en dos tomos es poquísimo. Gracias por compartir esta información :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.