06 julio 2017

Opinión - Salvadora de almas, de Laura Tárraga Vañó


Salvadora de almas

(Infortunium #2)
Laura Tárraga Vañó
368 páginas | Ciencia ficción - Romance - Viajes en el tiempo

«Culpable, eso es lo que eres.Por tu culpa, Lucas está perdido.Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren.Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.Alguien de quien no habría sospechado.Alguien que forma parte de ti.»La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees.Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.


INFORTUNIUM (Bilogía)

Guardiana de almas

Salvadora de almas


Hace poco os traje la primera parte de la bilogía Infortunium, os comenté que me gustó de una especial encontrar una distopía con viajes en el tiempo coherentes, y sin la decepción que me estaba encontrando en cuestión de viajes en el tiempo.

Pues si esa primera parte me encantó y sorprendió ahora me ha vuelto a ocurrir. La primera razón los personajes, han tenido un desarrollo brutal en esta segunda parte pero además tienen bastantes matices. Incluso la protagonista es capaz de dejar de lado a personas por sus comportamientos parte que me ha parecido muy realista y que en los libros no suelo ver, en general parece que se perdona todo o demasiado.

La protagonista, Azel, ha cambiado mucho en este tiempo, todo lo que ha tenido que ver y a lo que ha tenido que enfrentarse en poco tiempo, le ha hecho dar pasos de gigante, pero el final del anterior libro y lo que ocurre le hace sentirse culpable, sola y destrozada, por lo que esta segunda parte también está pensada para ver como Azel se recompone o no de todo lo vivido.

Siendo este, el último libro da respuestas a las preguntas planteadas en la primera parte, y lo hace dejando a su paso una historia redonda y sin los típicos fallos de los viajes en el tiempo. A mi modo de ver, este libro es más crudo que el primero en el que se nos presentaba el mundo y las tareas de los guardianes de almas, aquí podemos ver muertes y torturas, muy bien llevadas y que te dejan con el corazón en un puño.

Nuevamente los escenarios que maneja la autora me han parecido una completa genialidad, poco habituales, emocionantes y muy exóticos. Egipto, España, y un "agradable" paseo en Titanic. Toda la parte histórica, los personajes reales que existieron le dan un toque a la saga que me gusta mucho ya que finalmente nos encontramos con un libro que toca muchos géneros en mayor o menor medida, a mi eso me parece muy enriquecedor para una historia, pero a la vez entiendo que debe ser mucho más complejo de escribir.

El final de la saga me ha gustado mucho, me han encantado las respuestas a los misterios, pero lo que más me ha gustado es la reacción de Azel, totalmente atípica, mostrando su independencia y su necesidad de conocerse a si misma.

Os recomiendo mucho esta saga que tiene diversión, risas, ciencia ficción con esos geniales viajes en el tiempo, misterio, peleas, dolor, amor, celos, compañerismo,...




5 comentarios:

  1. Hola, no conocía la saga y aunque parece ser muy interesante no creo que me anime a leerla, ya que no entra dentro de uno de mis géneros favoritos, por lo que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta bilogía.
    Si tengo la oportunidad de leerla, lo haré, ya que la temática me parece muy interesante.
    Ayer vi una película que se llama ''Project Almanac'', si te gusta lo de viajes en el tiempo, seguramente la misma será de tu agrado.

    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy interesante, y no he leído muchos que traten sobre los viajes en el tiempo, lo que hace que sienta más curiosidad todavía hacia esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    No soy muy fan de las distopías así que lo dejo pasar en esta ocasión. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me he topado con varias referencias positivas a esta saga y, auque siendo sincera las portadas no me dicen nada, entre todos habéis conseguido picar mi curiosidad jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto