18 julio 2017

Opinión - Fiebre, de Lauren DeStefano


Fiebre

(El jardín químico #2)
Lauren DeStefano
352 páginas | Distopía - Juvenil

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Hace ya mucho que traje al blog la primera parte de El jardín químico, y por fin he continuado con la segunda parte y puedo contaros mis impresiones sobre como sigue la historia, podéis leer tranquilos porque no habrá spoilers.

En primer lugar, la manera de narrar sigue siendo la misma que hizo que la primera parte me atrapara, poética en una historia dura, que deja entrever muchas cosas, como el maltrato, la prostitución y el poder corrompido. Uno de los puntos en común que veo en la historia, es que casi estén donde estén los personajes, la apariencia de todo es bonita, lujosa, en ocasiones no lo es tanto pero tiende a ello, pero Rhine termina descubriendo que por dentro casi todo está podrido, como el propio mundo en el que viven, un mundo roto y enfermo, donde no encuentran cura para los jóvenes que van muriendo y marchitándose casi sin haber podido soñar con nada.

Volvemos a esta distopía pausada, sin grandes momentos de acción, los hay pero pocos, se centra más en el mundo interno de Rhine, en sus emociones, en lo que piensa y en sus estrategias.

La historia en este libro, se vuelve más oscura, con personajes con más maldad y más interés egoísta, Rhine ve la parte más negra de la humanidad aunque también hay pequeños atisbos de esperanza, que son los que le hacen seguir hacía delante. No es un libro que de demasiadas respuestas, hay algún pequeño descubrimiento pero no son demasiados, lo que si se nota es que todo está ordenándose para lo que parece que será un desenlace potente e interesante, estoy deseando leerlo.

Uno de los grandes puntos de esta saga, es como comentaba como narra la autora, esa mezcla preciosa y poética a la hora de contar cosas horribles que pasan en este mundo distópico, y también la manera que tiene la protagonista de encontrar la belleza hasta en el lugar más aterrador. Pensaba que este libro iba a tener un punto romántico más fuerte, pero no ha sido así, creo que además es lo que pide esta historia.

Nos quedamos con la duda de si habrá cura o no, nos ponen el caramelo en la boca, porque en Fiebre se habla más de genes, de laboratorios y medicinas, pero no nos cuentan más.


4 comentarios:

  1. Bueno, este lo dejo pasar por el momento. No me llama mucho. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Hace no mucho me hice con la primera parte de esta trilogía y ha resultado ser una pequeña decepción así que no se sis eguiré con la saga. Lo que menos me gustó fue la protagonista, me pareció demasiado caprichosa y egoista... no sé, no me calló muy en gracia.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estos dos libros me gustaron mucho, aunque creo recordar que el primero lo disfruté más. Si te digo la verdad, nunca supe cómo acabó la saga porque nunca me hice con el último, pero espero algún día acabarla porque tengo muy buen recuerdo de ella ^-^ ¡Ya nos contarás qué te parece la conclusión! Disfrútala mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me leí el primer libro hace tiempo y nunca más me acordé de esta trilogía. Después de tu reseña quizás me relea el primero y continué con ella :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto