24 julio 2017

Opinión - El sendero a Oeria, de Alex S. Aguera


El sendero a Oeria

Alex S. Aguera | 350 páginas
Fantasía - Ciencia ficción

«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, se ve inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.
Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar. 

Aunque la fantasía es un género que me gusta mucho, este año es cuando le estoy dando más prioridad y estoy disfrutando de grandes historias que me refuerzan las ganas de seguir leyendo más fantasía. Pero cuando lees tanto de un género también empiezas a ver las estructuras típicas que acompañan a este tipo de libros, y os comento esto porque precisamente vuelvo a encontrarme con un libro autopublicado que me ha gustado mucho y que no cumple con esos estándares, el autor en este caso se ha arriesgado a crear unas situaciones muchos más interesantes que la media, algo que valoro mucho.

El sendero a Oeria es un libro que se lee prácticamente solo, en casi cada capítulo ocurre algo emocionante que te mantiene queriendo saber más y continuar pasando páginas. Conocemos a Erien un joven recién huérfano que descubre que pertenece a otro mundo, que tiene una hermana a la que debe buscar y que además ese mundo del que proviene es un lugar donde se unen la magia, fantasía y varios elementos de ciencia ficción. Erien se ve obligado a despedirse de su vida, amigos y todo lo fácil y conocido hasta ahora.
Por suerte, Erien va a contar con no pocos compañeros que le ayudarán y guiarán en este mundo tan desconocido y extraño para él. Junto con Erien, he conocido un mundo increíble, donde se nota que el autor ha puesto todo su cariño e imaginación, todo está bien construido, narrado y estructurado, tanto el uso de la magia, la organización y estructura de Oeria,... Disfruto con estos lugares de fantasía que te meten tan dentro, ayuda muchísimo a la hora de disfrutar con una historia.

La historia en un principio parece más sencilla, la búsqueda de una hermana desaparecida en otro mundo, pero las cosas se van complicando hasta poner el objetivo principal en un segundo plano, ya que los personajes tienen que centrarse en salvar un mundo con muchas ordenes mágicas en el que peligra la estabilidad. Por eso, encontramos no solo clases de magia, si no un sinfín de acción, intriga política, y algunos líos amorosos (éstos últimos no terminaron de cuajarme en todos los casos).

Alex S. Aguera sabe mantener el ritmo de la historia, dosificar la información adecuada para que entendamos las "normas del juego" en el que se ha metido Erien con su escritura directa y su excelente manejo de los giros de trama que me han parecido geniales. Se nota la inspiración en el manga y anime, e incluso en algunos momentos me ha parecido ver cosas de juegos como Final Fantasy, inspiración que no copia. En concreto, la relación entre personajes me recuerda mucho a la camaradería y apoyo de los videojuegos japoneses de rol o animes enfocados en aventuras fantásticas. Para mi, esto es otro punto positivo ya que ese toque es poco habitual en la literatura y aporta algo especial, sobre todo en la relación entre personajes.

El único punto negativo que he visto ha sido el tipo de personaje femenino, me ha parecido demasiado tópico, el resto de personajes están cuidados y bien construidos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro hace unos meses y me encantó, ya que el autor escribe muy bien y me enganchó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y en verdad parece muy entretenido :D
    Pero por el momento lo dejo pasar ya que estoy hasta el tope de lecturas jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto