Opinión - Harry Potter y el Cáliz de fuego

22 mayo 2017


Harry Potter y el Cáliz de fuego

(Harry Potter #4)
J. K. Rowling |Salamandra
640 páginas | Fantasía
★★★★★

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Volvemos a Hogwarts al cuatro curso de Harry, Ron y Hermione, en una de las historias más emocionantes de la saga. 

En este cuarto libro, la autora da varios giros a su típica estructura. Nos encontramos con un verano más interesante pasado con los Weasley, adoro La madriguera, esa casa destartalada pero llena de amor, siendo lo que se puede llamar un hogar en el que Harry puede ver lo que es formar parte de una familia que te quiere. Juntos disfrutarán también del Mundial de Quidditch, algo que también disfruté mucho, al descubrir como celebran los magos este tipo de acontecimientos, nos mete más en ese mundo mágico.

Pero no todo es diversión, pronto Voldemort comienza a dejar algunas pruebas de su reaparición, aunque muchos no quieran creerlo. Además, Hogwarts no será el lugar seguro de siempre, cambios interesantes pero peligrosos acechan a los jóvenes estudiantes y como siempre Harry estará metido de lleno en los problemas y en todo lo que sea arriesgado. Un montón de acontecimientos están por llegar, todo emocionantes y que nos acercan un poco más a este mundo mágico tan especial.

A pesar de ser la segunda vez que leo el libro, lo he disfrutado muchísimo, creo que incluso más, quizá la edad me ha dado otro entendimiento ;)

Nuevamente me he divertido conociendo todos los trabajos y asignaturas que tienen que estudiar, la organización de las clases y la diferentes situaciones que toca hacer frente. Pero hago hincapié en la relación de amistad de Harry, Hermione y Ron, inolvidable la lealtad, la ayuda hasta las tantas,... e incluso la desconfianza que a veces pueden sentir, todo es mucho más realista al no ser perfecto.

Harry en esta ocasión aún estando acompañado tendrá un sentimiento de soledad más fuerte, precisamente en el momento que como Dumbledore dice necesitan más unión. Pasará por un montón de dificultades, situaciones terribles, mucho más que en los libros anteriores pero sobre todo se verá evaluado en cuanto a sus valores, igual que algunos de sus compañeros.



3 comentarios :

  1. A estas alturas reseñar cualquier libro de Harry Potter es reseñar un clásico, ¿verdad? Los leí hace muchos años y me encantaría volverles a dar otra lectura en el futuro porque son estupendos. Me alegra que los disfrutes. Bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo que volver a leer esta saga, tengo que volver a leer esta saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Este libro me encantá creo que es de mis preferidos de toda la saga, aunque la verdad es que todas y cada una de las novelas me enamoran.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.