24 mayo 2017

Opinión - Guardiana de almas, de Laura Tárraga Vañó


Guardiana de almas

(Infortunium #1)
Laura Tárraga Vañó
335 páginas | Ciencia ficción - Romance - Viajes en el tiempo
★★★

«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no?Salvo por lo de tocar cadáveres.Ah, no parece tan bonito ¿eh?Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas.Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo.Y conocerle.Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿o sí?Típico en ti, Azel. Siempre pensando lo peor.¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca.Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»
Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).


Siempre es un placer encontrar lecturas de autores que no conoces y que además te encantan. Guardiana de almas, es una historia bien contada sin altibajos ni momentos de aburrimiento, en todo momento la historia es emocionante e interesante. 

Estamos ante una historia en un contexto distópico, el mundo se divide en unos pocos Estados pensados para disminuir las posibilidades de que haya enfrentamientos entre países. Este no es el eje central de la historia, por lo menos en esta primera parte (se trata de una bilogía), sino que el tema principal será la profesión de la protagonista y lo que implica, es suficiente para mantener al lector en vilo en todo momento.

Azel acaba de terminar los estudios y está a la espera de que el gobierno le asigne un puesto de trabajo, su sorpresa será enorme cuando se meta en el mundo de La Sede y los guardianes de almas. No quiero contaros en detalle sobre estas cuestiones, ya que yo lo leí sin saber demasiado y me encantó descubrirlo a través de la escritura de Laura. Si puedo deciros que Azel va a viajar mucho en el tiempo, a lugares y momentos maravillosos, más atípicos y originales, lo cual he disfrutado un montón, ya que después de un par de lecturas sobre viajes en el tiempo muy decepcionantes, me he encontrado con unos viajes en el tiempo geniales.

La trama se adereza con el trabajo que tiene que realizar Azel y cada una de sus emocionantes aventuras, junto con el toque romántico que tiene un peso importante y bien llevado, pero además poco a poco se nos va dejando entrever la pieza principal de la trama, los oscuros secretos, asesinatos, desapariciones y una investigación tensa a través de los tiempos que he disfrutado de principio a fin.

El inicio y final del libro, son muy intensos y junto con el resto del libro están narrados de una manera muy visual que ayuda a la hora de imaginar cada escena. Como broche final, Azel, la protagonista tiene un sentido del humor que me hizo sonreír en más de una ocasión, la acompañan unos pocos personajes que también tienen una forma de ser marcada.

5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a esta autora pero por lo que cuentas del libro no me importaría darle una oportunidad, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía la novela, y a pesar de que es un género que me gusta bastante dudo que de momento me anime con su lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía la novela, ni a la autora, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me ha picado la curiosidad tras leer tu reseña, así que me lo llevo apuntado y espero pode leerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena recomendación, muchas gracias. Me han entrado ganas de leerlo y lo tendré como uno de los libros pendientes para leer :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto