Opinión - Fragmentos: Identidad, de Juan Rescalvo Somoza

18 abril 2017


Identidad

(Fragmentos #1)
Juan Rescalvo Somoza
431 páginas | Ciencia ficción - Con toque de fantasía
★★★

La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.
Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.

Voy a compartir con vosotros mi opinión del último libro que ha escrito mi hermano; durante la lectura he intentado con todas mis fuerzas ser muy crítica con la historia, y creo que he llegado a serlo más que con muchos otros libros. Aunque lógicamente mi opinión puede ser menos fiable por ser mi hermano. Desde el día 18 (hoy) hasta el 22 incluido estará de manera gratuita en Amazon, por otro lado si alguien quiere reseñarlo en su blog, podéis escribirme a cajitadecapitulos@gmail.com para el envío del libro.

Lo primero que me ha sorprendido es el nivel de escritura que ha alcanzado, mientras leía se me olvidaba que estaba leyendo un libro que había escrito él, me metía de manera tan brutal en la historia que luego casi cada día le perseguía para meterme con algún personaje, o decir que adoro a otro, o comentarle cosas maravillosas u horribles sobre los sucesos del libro. Creo que le he cansado mucho, porque ha sufrido un verdadero acoso por mi parte.

Nos metemos en la piel de Nivek, actor bastante amargado con su vida y que padece unas extrañas alucinaciones. Pronto comprobará que su vida es una gran mentira y que corre un gran peligro, pero lo primero por lo que tendrá que luchar es precisamente por recuperar su memoria y quizá con ella su identidad.

No es un autor demasiado descriptivo, de hecho la historia se lee muy rápidamente porque tanto trama y acontecimientos gozan de mucha tensión, además de una originalidad desbordante. Aunque no sea muy descriptivo, si ha sido capaz de llevarme a ese mundo donde ha mezclado la ciencia ficción y la fantasía con gran acierto, demostrando la enorme creatividad que tiene ya sea inventando objetos de los diferentes mundos o explicando las diferentes culturas que conocemos.

Pasa a ser uno de mis libros favoritos, en parte porque mezcla mis géneros favoritos pero también porque los personajes son redondos, variados y con voz propia, llegas a adorarlos, temerlos u odiarlos y sobre todo son capaces de ser imprevisibles además de tener un carisma increíble, hasta los malos eran maravillosos. La narración me pareció perfecta, en prácticamente todos los capítulos ocurre algo además de ser éstos muy variados. Me emocionó, me provocó nudos en la garganta, me produjo felicidad,... Y me obsesioné con la historia y con mis personajes favoritos, de vez en cuando me descubría pensando ¿Y ahora Nivek qué va a hacer? ¿Porqué ha hecho esto otro?

Un libro emocionante con unos personajes geniales y una historia que mezcla la ciencia ficción y la fantasía.



3 comentarios :

  1. Hola! No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención, la portada ya atrae mucho. Veo que ha sido una buena lectura, tomo nota por si me llego a animar algún día.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no sé si voy a animarme que ya sabes que el género no es lo mío. Pero me gusta como escribe tu hermano, así que estoy indecisa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he ido a Amazon antes de leer la reseña y ya está en mi lector, jaja :) Es cierto que la ciencia ficción no es mi fuerte, pero me apetece volver a leer a Juan. Ya os contaré.

    Besos! Para los dos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.