28 marzo 2017

Opinión - Valiente Vera, pequeña Sara de Neïra


Valiente Vera, pequeña Sara

Neïra
246 páginas | Romance contemporáneo
★★★

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Neïra es sinónimo de sentir intensamente y de creer en los personajes, que con su narración  logra convertir en personas que sienten y padecen.

Vera y Sara viven con su abuela en la casa del lago, un verano conocen a su joven vecino Alex y desde entonces él cada verano volverá a la casa vecina y forjarán una amistad irrompible y pura. los años pasan, y los tres van creciendo, cada uno con sus problemas y sueños, sus peleas y gestos cariñosos. Lo viven todo con intensidad y pasión, pero al final la promesa de permanecer juntos se rompe y Sara se queda sola en la casa del lago.

La historia engancha no porque sea rápida, si no porque las emociones de los personajes y querer saber que ocurrió con ellos y que pasó cada verano son más fuertes que irte a dormir. Neïra maneja las emociones como nadie, con una profundidad tremenda sin caer en una historia densa.



Los protagonistas Sara, Vera y Alex están realmente trazados con mimo, vienen de serie con una humanidad tremenda. Como siempre disfruto de esos personajes que cometen errores, que no son perfectos. Y nuevamente, como es habitual con la autora, he disfrutado enormemente de los pensamientos, dudas e ideas de Sara y Alex sobre todo.

Todavía no sé como una historia tan sencilla puede ser tan bonita, quizá sea lo mejor de todo, y supongo que tiene que ver con que lo importante aquí son las emociones, los aprendizajes...

Siempre disfruto con los bonitos mensajes que la autora deja en sus libros, en esta ocasión se centra en el sentimiento de perdida y en como superar tanto dolor junto. La sensación de abandono, de no ser lo suficiente, de no valer. Pero también, la idea de disfrutar sin más, sin jaulas ni ataduras, de aprender a valorarte y quererte (idea que ya se trataba en la saga de Daniela). Y lo más importante, que en la vida hay que ser valiente aunque a veces te puedas caer, y que ser valiente no es luchar contra todo, es saber enfrentarte a tus miedos.

Los tres jóvenes viven de todo durante esos veranos, las primeras promesas, baños en el lago, tardes interminables, primeros amores, coqueteos, borracheras, enfados, ternura, y al final aprenden a perdonar a uno mismo, a los que se van,..

Para cuando queréis que un libro os remueva emocionalmente elegid a Neïra

4 comentarios:

  1. Hola! Veo que Neïra sigue siendo una apuesta segura. Me encantó en la bilogía de Daniela y Luca, estoy deseando leerla de nuevo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, tengo ganas de probar la pluma de la autora así que espero poder hacerlo pronto ya que sus novelas me llaman mucho y esta más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Todos me hablan muy bien de la autora, y sus libros tienen muy buena pinta, así que este año me he puesto el propósito de leer algo suyo. Este también tiene una pinta estupenda xD

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. hola! la verdad es que no lo conocía y ya he visto varios comentarios positivos, sin duda si tengo oportunidad de leerlo lo haré, gracias por la reseña.
    Por cierto me quedo por este blog tan chulo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto