23 marzo 2017

Opinión -No solo el fuego quema, de Eva María Torrecilla Farto


No solo el fuego quema

Eva María Torrecilla Farto
835 páginas | Romance suspense
★★★

Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la lucha por la supervivencia se convierte en una prioridad para ella. Con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando poco a poco los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.

Hasta que todo arda (2/2)
No solo el fuego quema

Lacrimosa


El género romance con suspense no es uno de los que más cultivo, siendo uno de los géneros que más disfruto cuando lo leo, no tiene mucho sentido.

Lola es una joven de 19 años con un oscuro pasado, vive en Londres buscando dejar en Madrid su pesadilla, mientras tanto continúa sus estudios de periodismo. Tiene una existencia bastante solitaria y oscura, hasta que empieza a quedar con su pesada y dulce prima, quien le presenta a Erich y Hudson. Ambos pertenecen a la Venom, una organización criminal tremendamente violenta, sin querer Lola es testigo de uno sus crímenes, momento en el que su vida se convierte en un huida constante.

Una de los puntos positivos de esta historia es que Lola se siente muy culpable por algo que sucedió en su pasado, y normalmente cuando ocurren estas cosas y descubrimos que es lo que esconde el personaje en cuestión viene la decepción porque no era tan horrible como parecía, en este caso me ha parecido realista y hablando mal una putada. No es algo que vayamos a conocer hasta bastante avanzada la trama, y eso es otro punto positivo de la autora, deja que las cosas se cuezan en su jugo para después golpearnos con unas cuantas verdades. Y es que este libro es así, todos escondiendo secretos que me daba miedo descubrir por si me hacían odiar a algunos personajes.

Tanto Erich, como Hudson y Lola tienen sus matices, no son los típicos personajes buenísimos que adoras, nos van a provocar muchas dudas, sobre todo Erich y Hudson, Lola más que nada se dedica a intentar sobrevivir en un mundo que no es el suyo y del que entiende poco o nada, lo que le hará meter la pata en más de una ocasión.

Me ha gustado la narración, porque en realidad Lola está siendo interrogada por la policía y toda la historia es lo que ella les va contando, hubo muchos capítulos de interrogatorio que me pusieron los pelos de punta ya que dejan entrever el destino de algunos de los personajes y eso da miedo.

El romance me ha gustado, aunque en otra historia con personajes con pasados menos oscuros no lo habría entendido, pero aquí si que considero que cuadra bien tanto por las elecciones de los personajes como por los problemas que provoca.

Los 4 o 5 primeros capítulos me gustaron pero si es cierto que creo que le sobrara algo de narración, ya que me parecía que la cosa avanzaba algo lenta, pero después de este pequeño bache toda la lectura fluyó bien y pude disfrutarla de lo lindo. Debo deciros que ésta es la primera parte de una bilogía, la segunda parte está por publicar.

Me parece un libro original, con romance, suspense, un sinfín de secretos que está muy bien contada y que deja con ganas de más.

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía la novela y la verdad que el romance con suspense me gusta mucho. Pero el que tenga más de 800 páginas me tiran para atrás... Y si dices que hay partes de narración que sobran de momento no creo que me anime.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen muy buena pinta, pero me pasa un poco como a Elena, la extensión hace que me lo tenga que pensar un poco más antes de darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro para nada y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo en un futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro (aunque el título me suena, es algo raro), pero me gusta mucho lo que cuentas de él, el hecho de que los personajes tengan sus secretos y que no sean los tipicos personajes buenos que debes amar me parece que le da algo de frescura a la historia. Buscaré más info sobre el libro porque llamó mi atención!
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoola!

    Este género me está llamando mucho últimamente, y la verdad es que tiene pinta de interesante esta historia; ya está anotada a ver si se cuela pronto en mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña y acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí!
    Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog, y me encanta!
    Ay, cuando he leído que se leía un poco lento he pensado "no me lo quiero leer", porque me resultan muy pesados los libros así, pero después que has dicho que pasaba y era más ligero, me lo apunto a ver qué tal!
    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también!
    Un saludo y un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto