04 marzo 2017

Opinión - El noviembre de Kate, de Mónica Gutierrez


El noviembre de Kate

Mónica Gutiérrez | Roca editorial
310 páginas | Narrativa - Romance
★★★★★


En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.Una novela feel good ambientada en Inglaterra.

El noviembre de Kate es el tercer libro que leo de Mónica, sabía que no iba a decepcionarme, que leer sus historias es como un bálsamo y que después te sientes bien, sabes que siempre hay esperanza y que pase lo que pase siempre podrás compartir una taza de té con alguien querido.

Kate está paralizada, lleva años viviendo una rutina segura y desagradable. Su jefe le despide varias veces por semana, le exige demasiado y el trabajo en sí no es su pasión. Kate ha encerrado sus sueños y sentimientos, así se sufre menos, se espera menos de todo.

Pero un día, de esos que cambian la vida de una persona con un pequeño gesto, le invitan a participar en un programa de radio amateur, a pesar de las dudas acepta y disfruta, por fin, de la vida. Conocerá a muchas personas adorables, de las que merecen la pena. Y también, quizá empiece a tener suerte en el amor, con un hombre que también está atascado y que ve en ella a una ninfa de larga bufanda.

El noviembre de Kate, es el proceso de esta pizpireta mujer de cambio, aprendizaje, de quitarse telarañas y borrar el miedo a sentir. Una Kate que aprende a quererse y a arriesgarse.

Mónica vuelve a sorprenderme con esa dulzura y soltura con la que cuenta sus bonitas historias, no es empalagoso ni mucho menos. Deja un mensaje positivo y un sabor de boca maravilloso, la historia de Kate puede ser la de cualquier persona normal que se hunde en una vida que le disgusta pero que un día abre los ojos, y poco a poco vuelve a ser ella misma.

Como siempre los personajes que acompañan esta historia son entrañables, bien construidos porque cada uno tiene su lenguaje, forma de ver las cosas y no se cortarán un pelo a la hora de inmiscuirse en los asuntos de quienes quieren.

Si os recomiendo esta historia, también tengo que recomendaros el resto de libros de Mónica, todos especiales y diferentes, con ese efecto mágico y curativo.

6 comentarios:

  1. Llevo queriendo leer este libro desde hace tiempo, y la verdad es que no sé porqué no me he hecho con un ejemplar todavía, porque esta historia lo tiene todo para enamorarme *-* No he leído nada de la autora todavía, pero ya veo que hay que tenerla muy en cuenta, así que espero poder leer esta muy pronto ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me gustó mucho y con él descubrí a Mónica pero me acaban de entrar unas ganas inmensas de leer otro libro de ella. Se hace necesario...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que las historias de Mónica siempre dejan un poso de bienestar, a mí también me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. También me gustan mucho los libros de Mónica. Dejan siempre muy buen sabor de boca, ¿verdad? Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus generosas palabras, amiga mía. Lo mejor es cuando los lectores me dicen que se han encontrado a gusto y en paz entre mis páginas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra que te haya gustado! No conocía el libro, por eso es tan bueno seguir blogs, se conocen muchos más títulos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto