Reseña - El abrazo de las tinieblas, de Morgan Rhodes

21 enero 2017


El abrazo de las tinieblas

(La caída de los reinos #2)
Morgan Rhodes | SM
448 páginas | Fantasía - YA
Ficha: SM
*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
★★★★★

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.


Saga La caída de los reinos:

La caída de los reinos

La primavera de los rebeldes


Cada uno de los libros de la saga mejora al anterior, sorprendiéndome  ya que la autora no utiliza la misma estructura si no que las situaciones van variando con cada libro, provocando que no sepas que esperar.

Aunque es una saga juvenil, tiene matices bastante más adultos que la mayoría, como ya os he comentado otras veces a la autora no le tiembla el pulso a la hora de terminar con la vida de personajes importantes, además de introducir temas más adultos. Es una mezcla que me está gustando mucho.

En esta tercera parte, los protagonistas Magnus, Cleo y Jonas vuelven a luchar con todas sus fuerzas por lo que creen, a pesar del riesgo, del miedo y las dudas. Como siempre el camino no es fácil, muchos de sus planes fracasan por lo que siempre deben buscar salidas para sobrevivir.

Uno de los detalles más interesantes y emocionantes de este libro es que muchos de los misterios empiezan a descubrirse, haciendo que el lector conozca una parte de las razones que mueven a algunos de los personajes de la historia, y que también nos sirve para ir haciendo apuestas sobre el final de saga, aunque ya os digo que no creo que sirve de nada ya que Morgan Rhodes siempre se las arregla para sorprender y enfrentarnos a lo inesperado. Esto me enamora y me da miedo a partes iguales por lo que pueda hacerles a mis personajes favoritos.

Nos encontramos con muchas escenas de acción pero también de intrigas y juegos políticos, venganzas y traiciones además de amor y lealtad.

La parte romántica no tiene el peso principal de la trama, pero sigue estando presente de una manera sutil y delicada, me gusta como la autora trata el romance al ser más realista pero a la vez liar la madeja todo lo que puede.

Esta saga siempre me deja con ganas de seguir leyendo y saber que les depara el futuro los personajes y a esos reinos que parece que no van a dejar de sufrir en breve.

Una saga de fantasía emocionante y repleta de personajes carismáticos

5 comentarios :

  1. Hola!!! No conocía esta saga, pero la apunto, que parece que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído la reseña un poco por encima, porque aún no he leído la primera parte, pero les tengo muchas ganas, así que espero leerlos pronto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo desde hace tiempo y todavía no lo he hecho, pero espero hacerlo en estos primeros meses, que ya va siendo hora :P
    ¡Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! ¡Ya te contaré! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero todavía no me he puesto a ello. Espero que pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he empezado esta saga, pero tengo muchas ganas, porque últimamente no paro de verla en muchos sitios y con reseñas muy buenas.
    Además, últimamente leo mucho de fantasía, y estos me llaman mucho

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.