El retrato de Alana, de Caroline March

06 diciembre 2016

El retrato de Alana

Caroline March | Harlequin
393 páginas | Romance - Time travel - Escocia
★★★

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.
A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino? 

Esta ha sido mi primera incursión con las novelas de Caroline March, al parecer suele darles un toque especial a sus libros, giros inesperados por lo que he podido saber de otras opiniones.

En un primer vistazo El retrato de Alana no tiene muchas diferencias frente a las novelas de highlanders de viajes en el tiempo, es un subgénero que particularmente tiende a gustarme pero del que espero algo que me sorprenda. En este caso la sinopsis promete unos toques de thriller e incluso de novela gótica muy interesantes, que luego no terminan de reflejarse en la historia en todo lo que esperaba, quedándose el libro en un romance de highlanders con algún que otro toque diferente pero dándome la sensación de que me faltaba algo.

Alana es una joven restauradora de arte que huye de las relaciones personales todo lo que puede, solo Sarah su compañera de piso ha logrado romper su coraza y llegar hasta ella. Cuando Sarah se convierte en una más de las chicas que están desapareciendo en Edimburgo, Alana decide que tiene que salvarla, sobre todo después de descubrir que las desapariciones tienen que ver con ella.

La protagonista descubrirá secretos familiares, viajará al pasado donde se enamorará, le romperán el corazón e intentarán asesinarla,...

Es una historia que tiene su parte de emoción e interés, cuenta con magia, viajes en el tiempo y ese toque de misterios que merece la pena que sean descubiertos.

El problema es que en algunos aspectos desconecté de la lectura. Por un lado, los diálogos al principio me parecían algo forzados aunque luego van mejorando, algunas situaciones no me convencieron por parecerme demasiado forzadas, la protagonista aunque a rasgos generales está bien también me parecía algo victimista.

Puede parecer que es todo negativo, pero no ha sido así. Terminó siendo una historia que de media me entretuvo, pero que no recomendaría con los ojos cerrados ya que es una historia que puede rechinar.