Reseña - Dile a Marie que la quiero, de Jacinto Rey

30 junio 2016


Dile a Marie que la quiero

Jacinto Rey | Suma de letras
365 páginas | Ficción histórica - 2º Guerra Mundial
*Agradecimientos a Edición Anticipada
★★★

Jacinto Rey hilvana una novela que muestra un tapiz de historias protagonizadas por seres humanos golpeados por una guerra que los pone al límite. Acción y emoción se dan la mano para dar sentido a unas palabras que son el motor de una búsqueda, de una posible salida al horror. Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas que nos transportan en un viaje laberíntico a momentos críticos de la historia, especialmente duros, no han pasado desapercibidos por los editores internacionales que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follett, Tatiana de Rosnay o Marcus Zusak.

Llevo mucho tiempo queriendo leer más libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, pero nunca me pongo con ello, cuando vi este libro en Edición Anticipada no dudé en pedirlo al leer la sinopsis y esa ambientación en mitad de la guerra.

Dile a Marie que la quiero, es un libro con muchos personajes, todos dañados antes de la guerra y durante la misma. Personas y vidas muy diferentes se unen en este libro para buscar a la pequeña Marie. En un momento u otro, deciden ayudar a esa pequeña a las que buscan sus padres.

Los padres de Marie se conocieron antes de que el régimen nazi llegara al poder, se reían de los exaltados que apoyaban el antisemitismo, hasta que poco a poco la sociedad cambió. Los judíos dejaron de ser bienvenidos, toda su vida da un vuelco, ya ni pueden trabajar, hasta que finalmente los judíos son apresados y tratados como si fueran ratas. Es desgarrador como el autor va narrando desde el punto de vista de los padres de Marie ,como va cambiando la sociedad alemana, como su vida sencilla y normal da una vuelta brutal, hasta que terminan huyendo de Berlín.

Todos los personajes tienen historias inspiradoras. Un amor roto, una madre que perdió a su hijo en la guerra, una profesora que no pudo tener hijos, un cartero solitario,... Todos ellos intentarán ayudar a Marie o a sus padres, además de ser determinantes en el desarrollo de la historia.

Dile a Marie que la quiero es una historia con la dosis de acción adecuada, que te deja con las emociones a flor de piel,... es duro imaginar los campos de concentración y el horror del nazismo.

La trama va enredándose poco a poco, seguimos tanto a Marie, sus padres y el resto de personajes, en ocasiones el propio lector no sabe donde está la pequeña, lo que genera mucha tensión. También tenemos persecuciones muy emocionantes, consiguieron agobiarme.

La forma de escribir del autor me ha parecido una maravilla, sabe donde poner emoción, donde un poco de acción, sabe jugar con los ingredientes, por eso la historia termina siendo tan redonda y bien pulida. Además, de que facilita que el lector se imagine las triste ciudades francesas conquistadas, los edificios destrozados por los bombardeos, los personajes que cambian según la guerra y otros sucesos que les van empujando.

Al cerrar el libro sentí que había leído una historia con muchas dentro, todas preciosas y valiosas. Es lo que tiene que los personajes estén tan trabajados.

Es una lectura muy recomendable, con la he disfrutado muchísimo.

Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras, de Ana González Duque

28 junio 2016


Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras

#2 Leyendas de la Tierra Límite
Ana González Duque
336 páginas | Fantasía
★★★

Flamia tiene la luz de vida desde que nació. Por lo tanto, nadie cuestiona su destino como sanadora mayor. Nadie, salvo la propia Flamia. Lo de sanadora mayor le queda grande por todos lados. No oye a la naturaleza como el resto de sus compañeras. Si le dan un libro se olvida del mundo. Y no solo eso: perdió a su mejor amigo porque cometió el error de enamorarse de él. Menudo desastre de sanadora mayor que está hecha. Cuando el rey de los dragones le pide que rompa el Aura, Flamia se siente superada por el encargo. Si el Aura se rompe desde el lado de las Tierras Blancas, las sanadoras gobernarán las Tierras. Si lo hace por el de las Tierras Oscuras, serán las seheyilth —a las que ella siempre ha conocido como “los Oscuros”— las que lo dominarán todo. Pero, para romper el Aura, hacen falta dos cosas: luz de vida y sangre de dragón. Y las seheyilth no tienen ninguna de las dos. ¿O sí?

Leyendas de la Tierra Límite:
Las Tierras Blancas

Las Tierras Oscuras

*saga finalizada


Cuando acabé Leyendas de la tierra límite I cerré el libro con la sensación de haber leído un libro maravilloso, que me dejaba con ganas de saber que más podía pasar en las tierras blancas. Cogí con muchas ganas esta segunda y última parte, deseando volver y saber de esos personajes a los que había echado tanto de menos. La vuelta a este mundo ha sido otra vez, maravillosa, plagada de aventuras y misterios, de amor y dolor.

Han pasado muchos años, nuestros queridos protagonistas han crecido y educado a sus hijos que son lo que toman el protagonismo principal en esta historia. Flamia es digna sucesora de Aïa y Guil, es la sanadora mayor demasiado joven, demasiada responsabilidad para una joven que todavía tiene que aprender cometiendo errores. Es un personaje que he disfrutado especialmente porque es imperfecta, joven, bondadosa pero también egoísta cuando sufre, a veces no sabe lidiar con todas las emociones que le embargan. En cuanto a Zack, también he disfrutado de este personaje que tantos secretos guarda bajo la manga, la historia entre ambos me ha gustado, es un romance muy bien llevado sin ser el eje central de la trama.

El lector se siente cómodo en este mundo que ya conocemos por la primera parte, pero nos esperan sorpresas. Lo que se enseñaba a las sanadoras puede que no fuese correcto, quizá sea necesario destruir lo que protege las Tierras blancas de las tierras oscuras y del terror que éstas guardan.



La autora nos prepara para esperar todo, no deja que nos acomodemos y se hace imposible suponer lo que pasará. La historia está repleta de giros argumentales excesivamente emocionantes para corazones sensibles. He disfrutado con la nueva trama, me ha parecido muy interesante la idea de tener que cambiar las enseñanzas de toda una vida, el miedo a la incertidumbre de lo que podría pasar.

Toda la historia aderezada con la presencia de dudas y preguntas que van resolviéndose poco a poco. Puedo deciros que es una saga que merece muchísimo la pena, con la que se disfruta muchísimo, no sobra absolutamente nada.

Esta narrado de tal manera que casi podemos ver las escenas como en una película. Conocemos también personajes realmente interesantes, sobre todo los habitantes de las Tierras oscuras, donde también tendremos misterio y dualidades.

100% recomendable leer esta bilogía que termina de una manera perfecta

Reseña - Los tres nombres del lobo, de Lola P. Nieva

25 junio 2016


Los tres nombres del lobo

#1 Lobo
Lola P. Nieva | Planeta
544 páginas | Romance - histórico
★★★

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….
En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia. 

Hace varios años que se publicó "Los tres nombres del lobo", tenía muchas ganas de leerlo, pero entre tantas lecturas hay otras que se van perdiendo hasta que por fin le encontré hueco a este romance que me ha fulminado.

La vida de Victoria es perfecta, adora su trabajo y dentro de poco se casará, pero comienza a tener pesadillas que parecen recuerdos del pasado. Las pesadillas terminan afectando tanto a su día a día que termina por ir a ver a un psiquiatra con el que comenzará un viaje a sus recuerdos a través de la hipnosis.

En esos recuerdos habita Leonora que en 843 d.c. vive con su tío y su madre en Toledo donde tanto la comunidad judía y árabe son respetadas por la cristiana - a la que ella pertenece - su vida ha transcurrido feliz y en paz, pero siempre supo que algún día su prometido Rashid vendría a reclamarla.

La adaptación al mundo y costumbres árabes no es fácil, es un camino que prácticamente tendrá que recorrer sola, pero poco a poco va entendiendo a Rashid hasta terminar por enamorarse profundamente. Las cosas no son fáciles para esta pareja, sufren lo indecible pero se mantienen unidos, son un matrimonio fuerte y sólido.

Pero durante un ataque Leonora, es secuestrada por un grupo de vikingos, Rashid jura recuperarla, mientras tanto ella tendrá que luchar por su vida.

Los tres nombres del lobo, me ha parecido una historia sorprendente, nada habitual, en la que todo se vive con intensidad. Es una delicia acompañar a Leonora, su maduración como mujer, las duras experiencias a las que se enfrenta, y las decisiones - que le dejan el alma destrozada y el corazón roto - dolorosas que tiene que tomar a lo largo de los años. No es un personaje prototípico, ni la típica dama en apuros, de una muchacha inocente y sin experiencia a una joven fuerte, decidida y luchadora que tiene que hacer sacrificios.

El romance es intenso, complejo y con mil barreras, no es la típica lectura sencilla para desconectar, es un "remueve emociones" en toda regla. Y es que es una historia que hace sufrir, enamora, enfada, entristece,...

Hay romances por los que merece luchar y el de Leonora es uno de ellos, traspasa fronteras, culturas e incluso el propio tiempo. Es un amor leal y desgarrador por su intensidad.

La autora nos traslada primero por ese Toledo multicultural, conocemos el lujoso mundo árabe de los ricos mercaderes y sus costumbres, la dura vida vikinga y sus rudas gentes, esos paisajes que cortan el aliento. La ambientación es espectacular, no es pesada pero si te hace sentir entre estas gentes y su época, siempre disfruto conociendo costumbres distintas a las de la actualidad y en este caso tenemos varias culturas que se nos dan a conocer con mucho acierto.

No dudéis a la hora de hacerle hueco a Los tres nombres del lobo, si os gusta el romance disfrutaréis de este libro y os enamoraréis con el.

Recomendaciones de lectura para verano

23 junio 2016

Como fan de la listas de recomendaciones de libros, hoy os traigo una lista de libros que a mi me cuadran muy bien como lecturas veraniegas. Muchas veces os he hablado de que para mi las lecturas cuadran en algunas estaciones, para verano me gustan las lecturas ligeras, las lecturas que transcurren en su mayor parte en verano... pero también hay libros que asocio al verano por las emociones que despiertan en mi. Por todo esto, vais a encontrar muchos tipos de libros en esta lista:

Lecturas de verano

Croquetas y wasaps, de Begoña Oro Es un libro que me transmitió una tremenda fuerza, las ganas de vivir de la protagonista, lo que aprendía de sus aciertos y errores la convirtieron en una lectura alegre y llena de dulzura, aunque también tuviera momentos de lagrimas. Es el típico libro al que no le hubiera dado una oportunidad, sin embargo me gustó muchísimo. Reseña

El jardín de Neve, de Mar Carrión Un romance dulce, con unos protagonistas adorables. Me recuerda al verano, tanto por su ambientación como por la ternura de la historia. Es una lectura breve y ligera perfecta para una o dos tardes veraniegas. Reseña

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly Por su ambientación durante el verano, pero sobre todo por la  maravillosa e increíble Calpurnia. Esta pequeña de doce años lucha contra todo lo que se interponga entre ella y su pasión por los animales y la evolución de Darwin. Un libro entrañable y precioso. Reseña 

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso Una de las lecturas más divertidas y frescas que he tenido el placer de leer. Una parodia de las novelas de Jane Austen, que recomiendo a los fans de la autora - como yo -, no podréis parar de reír, sobre todo con el tema de "la pobre de cabecera" que toda dama debe tener. Reseña




¿Habéis leído alguno? ¿Os llama la atención alguno de estos libros?


Reseña - Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

21 junio 2016


Contra el viento del norte

Daniel Glattauer | Alfaguara
264 páginas | Romance - Drama

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Hay libros originales, por como están narrados mas que por la historia en sí. Contra el viento del norte podría ser un bonito romance, pero es más especial por esa narración mediante emails, que además hace que sea una lectura rápida e intensa. 

Emmi escribe por error un email a Leo, así empieza una curiosa y divertida amistad que poco a poco va convirtiéndose en algo más. La situación no es sencilla, se han conocido por correo electrónico y cada uno tiene su vida.  Es muy difícil romper con la vida que cada uno lleva, la estabilidad, la comodidad, la sensación de obligación y la culpa son aspectos que están muy presentes en "Contra el viento del norte". 

Los emails me hicieron sentir que Emmi y Leo hacían una pareja estupenda, que merecen su propia oportunidad. Sus conversaciones son maravillosas, pronto se convierten en algo más, pero es un "algo" que da miedo admitir. ¿Cómo cambiar toda tu vida y destruir por el camino lo que tanto te costó?

Los personajes no son de esos perfectos que solo miran por el otro, es un detalle que me ha gustado mucho, es mil veces más realista. Quieren que el otro esté bien, pero a veces ganan sus deseos ocultos, necesidades, sus miedos, celos, envidias,...

El libro es de pocas páginas, se lee muy rápidamente, nos habla principalmente de esos sueños rotos en los que en el pasado pusimos todo nuestro empeño, pero las cosas no siempre salen como esperamos. Nos habla de que a veces el amor sale bien, pero otras veces se va diluyendo con el tiempo. Es también una historia que refleja en cierta medida como a veces nos enamoramos de ideas o ilusiones, y no de la persona en sí, la rutina hace que finalmente la ilusión se rompa... Y que necesitemos algo más, ese algo que no tenemos. 

Es una historia preciosa que merece la pena leer, sencilla en su narración pero compleja en cuanto a emociones, destacaría esos miedos que no nos permiten dar pasos hacia delante, aunque queramos algo con todas nuestras fuerzas. 

En general, tiene un tono triste que va acercándose poco a poco a la angustia por el futuro de Emmi y Leo. Tiene un final que me ha gustado mucho, creo que está escrito con mucho acierto, cuadra con toda la historia,

Reseña - Bajo el cielo de los celtas, de José Vicente Alfaro

14 junio 2016


Bajo el cielo de los celtas

José Vicente Alfaro 
318 páginas | Novela histórica
★★★

La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… 
La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos. 
Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla. 

La cultura celta siempre ha llamado mi atención y cuando Laky propuso la lectura de Bajo el cielo de los celtas no dudé, del autor José Vicente Alfaro leí La esperanza del Tíbet por lo que se que se mueve como pez en el agua en el género histórico y que sabe generar mucha empatía hacia los personajes.

El rey de los celtas nóricos, Calum, no tiene miedo a los germanos, ellos son superiores militar y económicamente, su único problema es que su tozudo hijo no quiere educarse como un guerrero. Los germanos en su desesperación buscan señales de sus dioses, algo que les diga como vencer a los odiados celtas.

Entre tanto, diferentes miembros de la tribu toman el protagonismo, ya que estamos ante una novela de múltiples personajes. Serbal el joven que quiere ser druida aunque su destino sea ser herrero como su padre, Brianna una muchacha que luchará por labrarse su propio hueco en la sociedad celta, Meriadec, Anghus, Cedric,... y muchos más personajes acompañan la lectura. Son todos personajes muy diferenciados entre si, cosa que siempre se agradece que además evolucionan y mucho.

El autor ya me transportó al Tíbet, a la nieve, a los monjes budistas, sus costumbres y cultura, esta vez el viaje ha la cultura y costumbres celtas ha sido igualmente inolvidable. El autor narra y explica con soltura la organización militar y druídica de los celtas, en especial he disfrutado con los druidas y sus costumbres, tan enraizadas con la naturaleza.

Se tejen varias tramas a lo largo del libro, he disfrutado de todas y cada una de ellas. Por un lado, unos salvajes asesinatos, las guerras constantes contra germanos, los iniciados para ser druidas, un dulce romance,... y algunas más. Y aunque son muchos temas los que se tratan, todos están bien profundizados, yo me decanto por el mensaje de perseguir los sueños y luchar por los deseos haya la presión que haya.

Por otro lado, es un historia repleta de giros, en cualquiera de sus tramas el autor nos tiene preparadas varias sorpresas con las que he disfrutado mucho. Y nos da un final redondo con el que cierra todas las tramas abiertas.

Días después de terminar el libro echo de menos a muchos de los personajes y a esa vida celta que me ha acompañado por unos días.


Un libro histórico fresco, con variedad de tramas que nos traslada a la cultura celta

Top reseñas #6

11 junio 2016




¡Vuelvo con el top reseñas!
Como llevo un tiempo sin actualizar esta sección, voy a poneros alguna entrada que no es de la semana pasada pero que merece mucho la pena leer.

El ruiseñor  en Lo que quiera leer hoy ♡ Ssil nos regala una preciosa reseña que a mi me ha llenado de ganas de leer pronto este libro. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, tiene pinta de ser duro y estar plagado de grandes emociones.

♡ La Narradora nos dejó con una maravillosa explicación sobre lo qué es el New adult, perfil de los personajes, razones por las que ha tenido tanto éxito y además una buena cantidad de recomendaciones del género, así ya sabemos por donde empezar.

♡ En el blog Pinceladas de literatura su autora también nos habló del New adult en España y más sobre el New adult. Muy interesantes sus reflexiones y argumentos, además de varias recomendaciones.

Personalmente creo que he leído algo del género, ahora están tan subdivididos que yo ya no me entero - me parece bien, no me quejo :) - lo cierto es que yo quería leer más de este New adult y probar si sería un género de mi agrado, creo que me gustará pero para asegurarme me voy a ceñir a las recomendaciones de estos blogs en los que confío por tener gustos similares a los míos.


Reseña - El llanto del fuego, de Javier M. Galiana

08 junio 2016


El llanto del fuego 

#1 Caminantes Galkir
Javier M. Galiana | Entrelineas editores
232 páginas | Fantasía
★★★

Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla…
Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado.


Cuando Kiyus Thaeras se hace con el control del reino de los Dantia, el mundo está en su peor momento, las fuerzas oscuras se reúnen para atacar a los humanos, buscan destruir a la especie y lograr así el poder que tanto les ha sido negado.

El llanto del fuego es una historia con múltiples protagonistas, todos con historias interesantes e igualmente bien construidas. Destacaría por un lado la trama y los personajes.

La trama aunque habitual en el género de fantasía, no por ello es menos interesante, hay dos grupos bien marcados, "las fuerzas del bien" formada por humanos y  las del "mal" con vampiros, muertos vivientes, faunos,...

Y aunque haya dividido el bien y el mal, toda la historia está repleta de matices grises, no todos los humanos son buenos, no todos los faunos buscan la muerte de los humanos. Los personajes son más complejos de lo habitual, conocemos sus reflexiones por lo que llegamos a saber que esperar de cada uno, sus ideas y razones para luchar. No todos se mueven por la habitual idea de "hay que luchar por el bien", y los que si lo hacen por esa razón tienen sus propias ideas sobre como hacer para construir un mundo pacífico. Es una historia, como os comentaba muy reflexiva, pero no por ello tediosa, se hace amena e interesante.

En varios diálogos y pensamientos, se dejan entrever los prejuicios que cada personaje tiene ya sea hacía una especie, población o profesión. Es un detalle que les hace mucho más humanos.

El llanto de fuego se lee rápidamente, aunque al principio me sintiera perdida con tantos personajes y conceptos nuevos, pronto el autor nos hace entender este mundo tan bien detallado. No es un libro de fantasía difícil y tedioso, de esos que es una tortura leer.

El autor da varios giros interesantes que mantienen al lector en vilo, hay muchas escenas emocionantes que por como están narradas podemos imaginar fácilmente en una película. La narración no carece de misterios, unos se resuelven en este libro pero otros quedan abiertos esperando próximas partes.

En conclusión, si os gusta la fantasía podéis darle una oportunidad a esta interesante historia, sobre todo si os gustan las historias que se centran en los pensamientos de los personajes.


Lecturas para verano - 2016

06 junio 2016

¡Hola lectores!

Casi todos los años hago una lista de las lecturas que planeo leer en verano. Como siempre digo, no es una lista estricta, pero me gusta tener una idea de posibles lecturas. Verano solía ser la época en la que tenía más tiempo, aunque ahora ya es casi como cualquier otra estación, no quiero perder esta vieja costumbre.

Mis lecturas para verano


Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare
La barrera, de J. D. Horn
Cincuenta sombras más oscuras, de E. L. James
Martina con vistas al mar, de Elisabet Benavent
Fuiste mi verano, de Neïra
Tierra firme, de Matilde Asensi
Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray
Me llaman Alice, de Marisa Grey
To the sky kingdom, de Tanq Qi
One hundred years of marriages, de Louise Farmer Smith


Iré actualizando con sus correspondientes reseñas y cambiando títulos según cambie la lista :)
En septiembre, haré repaso de las lecturas y os contaré como me ha ido.

¿Os hacéis listas de lecturas o preferís ir sobre la marcha? ¡Contadme! 

Wrap up - Mayo 2016

01 junio 2016




Os cuento lo qué he leído este mes:


Terminé Mr Mercedes, reseña que ya tenéis en el blog publicada, fue un thriller que me gustó mucho, por sus personajes con tanto carisma como por lo original de la historia. Un libro que no decae, que te mantiene en vilo.

Leí en muy poco tiempo Contra el viento del norte, me gustó aunque no me llegó tanto como esperaba. Me parece que es una historia que merece la pena, y me gustó que estuviera narrada a través de emails. Es un libro centrado en las emociones de los personajes y no en grandes sucesos (aunque enamorarse podría contar como gran suceso).

Los tres nombres del lobo es una de las mejores lecturas del mes, intensa, romántica, dolorosa y brutal. Una lectura inolvidable, que me envolvió en los viajes de la protagonista. Pronto su reseña :)

El llanto del fuego, fue una colaboración con el autor, me sorprendió por salirse de la norma dentro del género de fantasía y por tener personajes de moral más compleja de lo que es habitual.

Leyendas de la Tierra Límite II, mi esperado final, la verdad es que ha cumplido todas mis expectativas para cerrar tan maravillosa bilogía con un broche de oro. Voy a echar mucho de menos a los personajes de la Tierra Límite.



En cuanto a las reseñas y entradas que he publicado:

Reseñas


Tierras de luz, tierras de sombra, de María Martínez Ovejero ★★★★★
Efímera, de Lauren DeStefano ★★★
Mr. Mercedes, de Stephen King ★★★
Fuimos un invierno, de Neïra ★★★★★

Y por último, estuvimos hablando sobre momentos de lectura, me encantó leeros y saber cuando y como os gusta leer.

¿Cómo ha ido mayo? ¿Habéis podido leer entre tanto polen pululando?

Imagen: Roksolana Zasiadko