Top reseñas #5

30 abril 2016

La semana pasada no hubo Top reseñas, voy a probar a hacerlo mejor cada 15 días, creo que me sentiré más cómoda y tendré el suficiente tiempo.



Aquí van las entradas más interesantes que he visto estas dos semanas:

Remembering Books ➡ en La Gata en el desván. Nos habla de los libros que le hicieron adicta a la lectura. No sé vosotros, pero yo adoro conocer este tipo de historias, y ya de paso llevarnos alguna que otra recomendación.

Domingos Five de heroínas modernas ➡ La narradora. Comparte un Top Five de la mejores heroínas modernas, otra entrada que me parece una maravilla. Una buena manera de leer libros que sabemos que tendrán protagonistas fuertes.

El riesgo de leer ➡ en Entre montones de libros. Reflexiones y anécdotas sobre la lectura, y lo que nos ocurre a los lectores gracias a ello, muy divertida.

Reflexión sobre las novedades, las buenas y malas lecturas ➡ La coneja de Papel. En este caso me gustó porque creo que en algún momento me he sentido con "necesidad de leer novedades", aunque ya no me pasa, me ha gustado leer sobre los consejos prácticos que nos da. Además nos da un montón de recomendaciones de libros de una manera muy original.

¡Espero qué os gusten!


Rebobinando libros - Fantasía adictiva

27 abril 2016




Con el tiempo, me he ido volviendo adicta a varios géneros, entre ellos el fantástico es uno de los que más me gustan. Adoro viajar a mundos dispares, repletos de magia, seres diferentes además de disfrutar de esas épicas historias que cuentan.

Hoy os traigo un libro que disfruté de principio a fin, al que no encontré un solo fallo. Me atrapó y no me soltó hasta días después de haber terminado su lectura. Os hablo de Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blanca, de Ana González Duque. 



Los personajes inolvidables, el mundo que crea la autora, los peligros a los que nos enfrenta este libro, todo ello se unen para crear un libro fresco y maravilloso. Sin descripciones que aburran, toda una lectura que no puedo dejar de recomendar.

La autora además es un amor de persona, escribe en su blog El fogón dando pautas y ayuda a los autores, son entradas que hasta yo que no escribo leo.

Acaba de publicar la segunda parte de la saga, que leeré pronto porque estoy deseando saber como continúa.

Aquí os dejo la ♡  reseña que le hice.

Os dejo enlaces a Amazon:

Reseña - PsyCho, de Natalia C. Gallego

25 abril 2016


PsyCho

Natalia C.Gallego | Juvenil - Paranormal
396 páginas | autopublicado
★★★★★

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos

Hace mil años que me enteré de la publicación de este libro, me lo apunté en mi lista de pendientes, sin dudar ya que la historia oscura y algo paranormal que prometía sabía que podía gustarme muchísimo. Pues bien, han pasado los años y lo he tenido esperando en el Kindle sin leer, con lo que me apetecía leerlo. Cuando por fin, me he dispuesto a leerlo no he podido parar un segundo, casi me olvidaba de respirar en las escenas más tensas.

Jasleen ha sido diagnosticada con esquizofrenia, para intentar controlar su enfermedad dibuja lo que ve e intenta convencerse de que lo que ve no es real. Sus padres trabajan cogiendo turnos extras para poder pagar la medicación y el tratamiento con su psicóloga. Estudia con una beca en un instituto de lujo, allí intenta pasar desapercibida, ya ha sido víctima de acoso antes, por lo que prefiere no destacar y no relacionarse con nadie.

Kyung, está en un pozo oscuro de presión y miedo, a lo que puede llegar a hacer cuando su segunda personalidad aparece. Su vida no es nada fácil a pesar de todo el lujo y el dinero que le rodea.

Por otro lado, Bear y Horse aparecen en una pesadilla - literalmente - de la tendrán que escapar si quieren seguir viviendo. Mientras un hombre con cabeza de lobo les indica que deberán pasar tres pruebas en ese mundo horrible, una por cada rey que lo habita. ¿Pero porqué están ahí? ¿Porqué ellos?

La historia intercala capítulos en el mundo real donde Jasleen y Kyung tienen que lidiar con sus problemas, cada vez más graves, y el mundo de pesadilla en el que Bear y Horse tienen que pasar por miles de peligros. Ambas historias se entrelazan con maestría, no he tenido esa típica sensación de que una de las tramas me interesaba más, ya que las dos son igualmente increíbles.

La ambientación oscura y paranormal son un gran acierto Natalia C. Gallego la lleva con cuidado, soltando la cuerda y permitiendo que el lector conozca algún detalle de la historia, así me mantuvo pegada a las páginas de Psycho. Y es que si tuviera que definir este libro, sería como tremendamente adictivo.

La aventura diabólica a la que se enfrentan Bear y Horse, ha sido una maravilla, sin ningún altibajo, tremendamente interesante en todo momento. Las descripciones son las justas y necesarias, y por alguna razón te evocan ese mundo lleno de odios y rencor, y esos extraños personajes que se encuentran por el camino.

El final es un broche de oro para una historia increíble de principio a fin, solo puedo decir que me quito el sombrero ante esta autora a la que seguiré la pista.

Emoción en estado puro en un libro crudo y emocionante. No tengáis miedo a entrar en este mundo de pesadilla.



Like, Try, Why #1

20 abril 2016

Hace poco conocí esta sección en el blog Books and Paradise, que es original de Epic Reads. Me encantó y quise hacer lo mismo en Cajita de capítulos.

La sección serviría para encontrar libros que pueden gustarnos a través de otros que hemos leído y nos gustaron. Si te gustó x libro, puede gustarte este otro, porque...

Aquí vienen mis primeras recomendaciones, enfocadas en el romance:
Cadena de favores ❤ Un largo atardecer (a pesar de la portada)

¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaron?


Reseña - El jardín de Neve, de Mar Carrión

18 abril 2016


El jardín de Neve

Mar Carrión | Romance
125 páginas | Harlequín

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

La sinopsis de El jardín de Neve me atrajo con esa promesa de un romance tierno ambientado en la mágica Irlanda, y no me preguntéis porque pero que la protagonista - Neve - se dedique a arreglar jardines, flores y demás me pareció una preciosidad, yo quería leer sobre esa protagonista que se dedica a cuidar plantas - ¿Se nota que adoro la naturaleza?.

Estaba dispuesta a leer un romance sencillo, que simplemente me entretuviera y me ayudara a desconectar. Me encontré lo que esperaba, pero también con una historia dulce y tierna que me hacía querer saber más de cómo acabarían las cosas entre los protagonistas, cómo continuarían sus proyectos profesionales y qué caminos elegirían.

Los protagonistas son amigos de la infancia, que se reencuentran años después de que Kyle tuviera que irse a Bostón. Ambos tienen una vida a espaldas, el tiempo ha transcurrido, han caminado por los senderos que la vida les ha creado.
Mar Carrión, también nos habla del dolor de la perdida, pero lo que más me ha gustado es ese mensaje sobre ser conformistas, ¿No da más miedo quedarnos con lo que es cómodo? ¿No es peor vivir una vida que no nos apasione?. Kyle está inmerso en un proyecto de arquitectura en Howth -el pueblo costero donde crecieron- y Neve participa en un importante concurso de jardinería que puede darle un enorme empujón a su carrera, ambos son unos apasionados de su trabajo, se palpa lo que disfrutan de cada detalle de lo que hacen.

Hay personajes para todos los gustos, en primer lugar los protagonistas me han parecido muy bien construidos para el tamaño del libro, estamos ante unos personajes adultos que como todo el mundo tienen sus dudas, sus miedos y sus pasiones. Son personajes estables y racionales, lo que añade realismo a la historia. También hay varios personajes interesantes y divertidos que generan más de una situación desternillante.

El jardín de Neve me ha gustado incluso más que el anterior libro que leí de Mar Carrión (Después de la lluvia), quizá me ha llegado más la ambientación tan optimista que tiene este libro. Es una delicia leer cada sentimiento de los personajes casi como si fuera propio.

Un romance optimista, ambientado en la preciosa Irlanda, disfrutaréis con las emociones a flor de piel.



Top reseñas #4

16 abril 2016

Aquí van mis recomendaciones semanales, espero que os gusten :)

Yo antes de ti, de Jojo Moyes  Imprescindibles de Mahalta ♡ Romance. Es un libro del que he leído mil recomendaciones, y que incluso me ha recomendado alguna amiga, se que va a gustarme y de que me hará llorar. Os recomiendo esta reseña porque me transmitió muchas emociones sobre la lectura.



Un Top Ten Tuesday de las series basadas en libros favoritas de Nessie e Inma en Words Street, 15 de aquí saldréis con varias recomendaciones bajo el brazo.

Me gustó mucho la reflexión de Lorena Luna en su blog Un lugar mágico, sobre lo que nos gusta encontrar en los blogs literarios, mientras se pregunta si a veces no pecaremos de ser repetitivos. Abrió un debate muy interesante, merece mucho la pena leer los comentarios de los lectores. Pinceladas de literatura continuó el debate, también de una manera respetuosa, me gusta que se pueda hablar de esto sin que nadie se sienta ofendido :)


¡Qué tengáis un gran finde!


Reseña - Dead of night, de Carlyle Labuschagne

14 abril 2016


Dead of Night

Aftershock #1
Carlyle Labuschagne | Distopía
250 páginas | Fire Quill Publishers
Inglés medio | Agradecimientos a Netgalley

★★★
In a dark and desolated After Earth, love still does exist, but the cost of bearing such a flaw is death.

World War III has left Earth in utter turmoil. People’s beliefs are said to be the cause of the worldwide destruction. After The Clearing new laws are set about - to show certitude in anything besides the law is weak and chargeable as mutiny. To be illogical and have faith in religion is illegal, to be limitless is dangerous. And Illness is seen as a defect – all flaws that are inexcusable.But to love is the greatest betrayal of all man kind. It is a fault the world has long forgotten and punishable by death, a fatal risk Aecker and Opel are fully prepared to take - because in love there is freedom. But how far can they push back before it claims their lives and of those they care about?

Soy una fiel amante de las distopías, y cuanto más crudas mejor. Dead of night me pareció una propuesta muy interesante, nos presenta un mundo completamente devastado por la Tercera Guerra Mundial y el egoísmo de los líderes de cada facción. En un mundo así, no se necesita mucho para que la rebelión anide en el corazón de muchos ciudadanos. En concreto, me ha gustado que hay "buenos y malos" en ambas facciones.

La ambientación me ha recordado a Mad Max, todo lleno de polvo, y grupos de gente que no dudarán en asesinar para obtener algún beneficio. A diferencia de esta película, en este libro hay criaturas terroríficas y prácticamente imposibles de vencer. No es muy seguro dar un paseo mientras cae una agradable lluvia ácida y un par de monstruos te persiguen.

He disfrutado mucho de la aventura que tienen que vivir los protagonistas, no es nada estática, visitan gran cantidad de escenarios lo cual me suele gustar, ya que da una gran sensación de dinamismo. El peligro y la tensión se palpan en casi cada escena, lo que genera mucha emoción en el lector, cuesta dejar de leer esta historia.

Las reflexiones y pensamientos de los personajes merecen mucho la pena, no se limitan tan solo a pensar en que será lo siguiente que tendrán que hacer para sobrevivir a un día más, también se plantean cosas como porque el amor está prohibido, lo que serían capaces de hacer por sus seres queridos, cómo fue todo devastado sin ningún remordimiento,...

La parte romántica me ha parecido absolutamente preciosa, podría decirse que los personajes son un poco Romeo y Julieta, es un amor imposible, pero van a luchar el uno por el otro y por permanecer juntos.

La pega que he encontrado es que a ratos desconectaba de la historia, creo que ha sido porque no me apetecía leer en inglés y no porque la historia no estuviera a la altura. Estoy casi segura de que habría disfrutado más esta historia en otro momento.


Si os gustan las distopías estáis ante una que merece la pena.


Top reseñas #3

12 abril 2016


Últimamente siempre publico esta entrada tarde, principalmente he estado muy liada estas semanas y con nada me despisto, pero espero que las próximas se publiquen el sábado. Aquí os dejo lo que más me gustó la semana pasada de lo que he leído en blogs:


Los ángeles de hielo, de Toni Hill  en Libros que hay que leer Intriga psicólogica. Es un género que me gusta muchísimo y que me suele generar mucha adicción, además la ambientación gótica me vuelve loca.

Encontrando a Silvia, de Elisabet Benavent ➡ en Gatos de biblioteca RomanceLas historias de Elisabet Benavent están cosechando un tremendo éxito, y yo todavía no he probado su pluma, tengo que ponerle remedio pronto.




Me enamoró Bilogías inolvidables del año, o posiblemente la reseña más rara del año de Miss Brandon, donde expresó todo lo que le hicieron sentir tres bilogías que creo que merece mucho la pena leer.

Reseña - Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss

11 abril 2016


Una rosa en invierno

Kathleen E. Woodiwiss | Romance histórico
592 páginas | Plaza y Janés
★★★★★

Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.
Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en Lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía “el otro”.
No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido la asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella. Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenia que aplicar a si misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto con una mascara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas…

Había leído muy buenas críticas de Una rosa en invierno, la ponían como un romance especial, diferente y apasionante. Mi opinión es muy cercana a esas reseñas, ya que me ha parecido una auténtica joya del género romántico.

Es un retelling de La bella y la bestia, al ser ésta una de mis películas favoritas de Disney la lectura ha sido muy especial.

La protagonista, Erienne, después de una bonita infancia arropada y querida por su ahora fallecida madre, lleva años enfrentándose a una vida de carencias y falta de dinero, a una infinita lista de pretendientes horripilantes que le presenta su padre con el fin de deshacerse de ella y mejorar su posición económica. Y aunque Erienne termina casándose con un hombre rico como su padre quería, ella no puede dejar de pensar en otro, lo que provocará que la culpabilidad haga mella en ella.

Hay muchas historias secundarias que se entrelazan para convertir este libro en algo más que un precioso romance, hablamos de traiciones, relaciones familiares, pero también hay personajes que crecen a pesar de los golpes que la vida les ha dado, hay amor puro del que cura el corazón...

Me ha gustado especialmente la ambientación de la historia, no es un libro que provoque angustia pero tiene un matiz oscuro que le da un toque especial, como los asesinatos que rodean a la leyenda del fantasmal jinete oscuro. Es un misterio muy interesante y que siembra de dudas al lector. El tétrico castillo y algunas escenas nocturnas que llenan de tensión al lector me han encantado.

El romance es mágico y muy especial. El marido de Erienne tiene sus puntos fuertes y débiles, al igual que el hombre del que ella está enamorada, para Erienne es difícil saber que hacer y para mi también fue muy complicado decidirme por uno de los dos. De todas maneras, para Erienne la lealtad y honestidad son lo primero, por lo que le importa respetar a su marido aunque no lo haya elegido libremente, y a pesar de que éste guarde innumerables secretos que no está dispuesto a compartir fácilmente. Hay escenas brillantes que emocionan y nos dejan queriendo que triunfe el amor, y que todos los personajes "buenos" sean felices.

Para las apasionadas del romance histórico, y sobre todo si os gusta la ambientación con toques oscuros.

Wrap up - Marzo

07 abril 2016


Sigo rescatando secciones abandonadas, me encanta ver los resúmenes del mes en otros blogs para poder ver que me he perdido y así poder leer todo de mis blogs favoritos. Pretendo mantener esta sección actualizada :)

He leído 

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso ▹ Ha resultado ser una maravilla de lectura y un tremendo inicio de saga. Para mi deja el listón muy alto, solo espero que la cosa no decaiga y siga dandome todo ese entretenimiento y adicción.

Una rosa en invierno ▹ Disfruté muchísimo leyendo este romance, no podía parar de leer este retelling de la Bella y la Bestia, creo que está llevado con mucho acierto aunque llegado a cierto punto es todo muy evidente, no se pierde la magia.

Death comes to Happy Acres  ▹ Me aburrió bastante, es uno de esos libros en inglés que cojo en Netgalley, llevaba meses leyéndolo y la verdad es que no me atrapaba nada.

Ha sido un mes en el que he leído muy despacio, y de terminar lecturas del mes pasado, he tenido poco tiempo por lo que no está mal.

He publicado en el blog


Reseñas

El guardián invisible Reseña
Croquetas y wasaps Reseña
Aniquilación Reseña
Cazadores de sombras: ciudad de hueso Reseña


Secciones

Kindle Unlimited con una selección de libros históricos y no tan históricos pero que transcurren en otras épocas.

Top reseñas I y II, con libros variados y una guía de lectura de Amèlie Nothomb. Además ya de paso os enseño algunos de mis blogs favoritos, por los que os recomiendo perderos.

Rebobinando libros, he rescatado uno de esos libros que sigo recordando aún pasado el tiempo, ¿Queréis saber cual es?.

Reseña - Death comes to Happy Acres, de J. T. Moss

05 abril 2016


Death comes to Happy Acres

J. T. Moss | Thriller 
257 páginas | Kenmore editions
Inglés | Agradecimientos a Netgalley
★★★✰✰

At sixty-three, former jazz musician Wade Lovett finds himself something of a trailer park Lothario carrying on affairs with three different women. But when circumstances prompt Carol Smitzky to make a compelling case for a marriage arrangement, he agrees. The next morning he visits girlfriend number two, Peggy MacCallister, to tell her the news—and finds her lying dead on her kitchen floor. Shortly after Peggy’s death, Wade is surprised to learn that she left him guardianship of her prized cat, Prince Albert. Even more surprising, she named Wade as beneficiary of her life insurance, which provokes her son to demand an autopsy. As a natural death seems less and less likely, Wade becomes the prime suspect in her murder forcing him to investigate the crime himself. Was Peggy killed by one of her two children, the park manager, a mystery second boyfriend, or was it Wade’s third paramour, Sue Mullins?

Esperaba mucho de este thriller con un título y portada tan interesantes. Aunque no ha sido una mala lectura, tampoco me ha gustado mucho. Me he quedado bastante neutra.

Nuestro protagonista, Wade,  es un anciano ligón, que ha coleccionado novias desde el fallecimiento de su querida esposa. No es el típico ligón eso sí, es más bien callado y en ocasiones algo sumiso, pero a la vez le gusta su libertad y no duda en utilizarla. Padece una enfermedad del corazón y una especie de desgana crónica hacia el mundo en general. Vive en un urbanización de bungalows, casas pequeñas y caravanas, Happy Acres.

Todo comienza cuando una vecina y amante de Wade fallece en extrañas circunstancias, todo el mundo - salvo unas pocas personas - incluido el detective asignado al caso piensan que Wade es el asesino.

La trama se centra en como Wade investiga el asesinato, se mete en berenjenales gracias a su bendita inocencia e intenta adaptarse a su nueva vida de casado, con una mujer excesivamente controladora, pero que intenta cuidar de él.

Hay partes muy interesantes en esta historia, pero a veces se me han hecho algo repetitivos algunos pensamientos del protagonistas y algunas de las escenas, sobre todo las de Wade bebiendo en el bar.

Me ha costado leerlo, porque me daba bastante perecilla, lo he abandonado y retomado mil veces, a pesar de esto de manera general como digo es una lectura simplemente entretenida, aunque sinceramente no la recomiendo mucho porque me ha aburrido en algunas partes bastante largas.

Es una lectura entretenida, pero que pasa sin pena ni gloria entre mis manos. 

Top reseñas #2

04 abril 2016

Vuelvo con las reseñas que más me han gustado esta semana, por problemas con internet no pude publicarla antes pero aquí la tenéis, ya sabéis que si queréis compartir alguna reseña que os haya gustado especialmente solo tenéis que enviarla al email del blog: cajitadecapitulos@gmail.com

Ready Player One, de Ernest Cline ➡ en Loca por incordiar ♡ Ciencia ficción con un importante punto friki.

Bajo los cielos de zafiro, de Belinda Alexandra ➡ en Los libros de Lorenna ♡ Novela bélica, protagonizada por mujeres que también combatieron como pilotos.



Horizonte Rojo, de Rocío Vega ➡ en Be Literature Ciencia ficción erótica, un género curioso que nunca he leído pero después de la pasión de la que habla Leara de este libro creo que es interesante que leáis su reseña por si os llama el libro.

Maravilloso desastre, de Jamie McGuire  en Pinceladas de Literatura Romance juvenil, os recomiendo esta reseña porque me ha gustado mucho como explica la ambientación, además en sus reseñas comparte las de otros blogs lo cual me parece muy interesante.


Esta semana hay reseñas muy variadas de blogs que os recomiendo mucho, como todos los que pongo por aquí.