Reseña - Pero... ¿quién mató a Harry?, de Jack Trevor Story

25 enero 2016


Pero... ¿Quién mató a Harry?

Jack Trevor Story | Alba editorial
160 páginas | Humor

Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath (donde cada casita tiene su nombre: El Barco, El Refugio, Caos…), un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en realidad.

Pero...¿Quién mató a Harry?, tiene esencia británica por los cuatro costados, un extraño misterio y mucho sentido del humor acompañan al lector en esta entretenida novela.

Aparece un cadáver en el campo, nadie sabe quien es el asesino, alguno se culpa a sí mismo creyendo haber matado al reciente fallecido. En este pueblo de excéntricos no parece importarle a nadie que haya muerto una persona, están ocupados enamorándose y con sus quehaceres como para que algo tan mundano les preocupe.

Mientras el cadáver de Harry, es paseado por medio bosque, enterrado, desenterrado sin que nadie se alerte.

Los personajes son carismáticos, ¿Cómo no iban a serlo? ¿qué personaje es capaz de ignorar un cadáver por tener una cita romántica? Tienen opiniones e ideas extrañas, aunque al final todo tiene sentido.

Es un libro muy breve, que fácilmente saca una sonrisa, no hay muchos momentos de sensatez en esta historia, lo que nos encontramos es una situación absurda detrás de otra, además de esos personajes a los que se llega a coger cariño.

Después de leerlo, averigué que se hizo una película sobre este libro, probablemente merezca la pena ver esta historia en pantalla y desternillarse de risa con ella.

Os recomiendo leer este libro con una taza de té y un buen y afilado sentido del humor inglés.

Reseña - Sigue lloviendo, de Alice Kellen

21 enero 2016


Sigue lloviendo

Alice Kellen
103 páginas | Romance contemporáneo

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. 


Sigue lloviendo viene precedida de muy buenas opiniones, sobre todo de blogs que sigo con asiduidad, por lo que confiaba en que me gustaría este romance, como así ha sido.

Es un libro breve pero muy intenso, nos habla de un matrimonio completamente roto, durante gran parte no sabemos que le ocurrió a esta pareja, pero entre ellos hay un dolor tremendamente fuerte. Acompañamos a los protagonistas con mil dudas, ¿Alguno de ellos hizo algo imperdonable? ¿qué les ocurrió?

La ambientación me ha gustado, porque me ha hecho imaginarme un entorno gris, triste y lleno de soledad, esto es exactamente lo que los personajes están viviendo. Ambos protagonistas han dejado de disfrutar de la vida, se limitan a hacer su trabajo como quien se toma una medicina asquerosa y sin embargo tienen recuerdos tan felices, eran personas tan ilusionadas que sorprende el estado en el que han terminado.

El nudo en la garganta durante la lectura es inevitable, la intensidad de las emociones que consigue despertar la autora me han parecido increíbles. Sigue lloviendo es una historia de una tristeza y un dolor profundos, se sufre con los personajes. Yo me descubrí queriendo animarles a levantar cabeza a pesar de la situación.

Alice Kellen me ha llegado al corazón, tiene una manera especial y poética de escribir además de muy fresca. Seguiré la pista a esta autora y os traeré seguro más reseñas de sus libros.

¿Serán Víctor y Sara capaces de darse una segunda oportunidad para vivir y para su amor?

Yincana Histórica 2016

11 enero 2016

De tinta en vena y Negro sobre blanco organizan una interesante Yincana de lectura histórica, yo soy muy fan del género a pesar de que a veces la pereza me puede.



No tengo pensado cumplirlo al 100% porque es un reto bastante complicado, pero parece muy entretenido y participativo, así que ¡a por ello! Además habrá interesantes sorteos cada mes, lo que le da más emoción.

Os dejo el enlace donde tenéis todas las explicaciones del reto: 
http://kayenalibros.blogspot.com.es/2015/12/yincana-historica-un-apasionante-ano.html

Aquí abajo iré dejando mis lecturas (como empiezo un pelín tarde, no sé si en enero leeré algo para el reto):

SEMANA 1
CONFLICTOS BÉLICOS
FECHA
RESEÑA
LUNES
Transcurre durante la I Guerra Mundial


MARTES
Transcurre durante la II Guerra Mundial


MIÉRCOLES
Transcurre durante la Guerra Fría


JUEVES
Transcurre durante la Colonización Europea de América


VIERNES
Transcurre durante la Guerra Civil Española
5-02
SÁBADO
Transcurre durante la Guerra de Secesión Americana


DOMINGO
HOMENAJE A ARTURO PÉREZ-REVERTE



SEMANA 2
ESPAÑA
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre durante la Reconquista


MARTES
El protagonista es un rey o una reina


MIÉRCOLES
La acción transcurre en Al-Ándalus


JUEVES
La acción transcurre durante el Siglo de Oro


VIERNES
Uno de los personajes ha participado en la Guerra Civil


SÁBADO
La acción transcurre en el siglo XX
9 de enero

DOMINGO
HOMENAJE A SANTIAGO POSTEGUILLO



SEMANA 3
SIGLO A SIGLO
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre desde la prehistoria al siglo XII


MARTES
La acción transcurre durante los siglos XIII a XV


MIÉRCOLES
La acción transcurre durante los siglos XVI a XVII


JUEVES
La acción transcurre durante el siglo XVIII


VIERNES
La acción transcurre durante el siglo XIX


SÁBADO
La acción transcurre durante el siglo XX


DOMINGO
HOMENAJE A MATILDE ASENSI



SEMANA 4
AVENTURAS EN LA VIEJA EUROPA
FECHA
RESEÑA
LUNES
Uno de los personajes es un rey inglés


MARTES
Se desarrolla durante Las Cruzadas


MIÉRCOLES
La acción transcurre en la Francia napoleónica


JUEVES
La acción transcurre en la Rusia zarista


VIERNES
La acción transcurre en la Inglaterra victoriana


SÁBADO
Los protagonistas son vikingos


DOMINGO
HOMENAJE A KEN FOLLETT



SEMANA 5
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre en el Antiguo Egipto


MARTES
La acción transcurre en la Grecia clásica


MIÉRCOLES
La acción transcurre en la China milenaria


JUEVES
La acción transcurre en la Roma Imperial


VIERNES
La acción transcurre en la remota Persia


SÁBADO
La acción transcurre en la América precolombina o durante la colonización


DOMINGO
HOMENAJE A ROBERT GRAVES



        



Reto Serendipia Recomienda 2016

El reto Serendipia recomienda es ya un clásico en el blog, este será el tercer año que participo, y por fin este 2015 he logrado leer y reseñar tres libros de los recomendados.



Os recomiendo muchísimo este reto, porque es fácil de lograr, porque se descubren joyas bastante desconocidas ya que precisamente de eso va el reto, todo son recomendaciones que no han tenido mucho bombo y que sin embargo han gustado mucho y de manera especial a la persona que recomienda el libro.

Aquí van mis tres recomendaciones:

Pétalos de papel, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Una historia de fantasía que podéis encontrar gratis en la web de las autoras. Una joya de principio a fin, las autoras narran de una manera mágica y poética. ¿Podéis resistiros a una historia en la que se viaja a través de los libros? ¡Por favor, no os perdáis esta historia tan bonita! + Reseña 

La esperanza del Tibet, de José Vicente Alfaro. Ficción histórica ambientada en el Tibet, emocionante, tierna e inolvidable, la historia de una familia separada de manera muy dolorosa, de infancias rotas, de infancias que son salvadas. Mientras nos adentramos en la interesante historia de la época y del budismo. + Reseña

Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras blancas, de Ana González Duque. Otra historia de fantasía, EMOCIONANTE, romántica, tierna, apasionante... Tiene de todo, en ningún momento cansa, genera tensión, amargura, miedo... + Reseña

Mis tres recomendaciones son autopublicadas, son historias que para mi no tienen una sola pega, que me parecen imprescindibles porque son realmente especiales, y que estoy segura de que pueden gustar a la mayoría de los lectores.

Si os animáis, me encantaría saber si os han gustado.

Ganadores del sorteo

04 enero 2016

¡Feliz año lectores! He estado muy ausente estas últimas semanas, el año próximo intentaré avisaros porque entre regalos, comidas y planes me es muy difícil actualizar el blog, y siendo sincera me apetecían unas mini-vacaciones de escribir.

Me dejé pendiente anunciar las ganadoras del sorteo de esos impactantes thrillers, así que aquí van:


Tenéis hasta el lunes próximo para contactar conmigo al correo: cajitadecapitulos@gmail.com a través del email al que queráis que os envíe los ebooks, si preferís algún formato específico comentadlo en el mismo correo.

¡Muchas felicidades a las ganadoras!


En breve volveré con la actividad habitual del blog, os hablaré de los retos logrados, mi top de libros de 2015 y los retos del próximo año.