Reseña - La restauradora, de Amanda Stevens

08 noviembre 2016


La restauradora

(La reina del cementerio #1)
Amanda Stevens | Roca editorial
368 páginas | Thriller - Paranormal - Tintes románticos
★★★★★

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


Los libros con ambientación gótica, temas paranormales y muchos misterio suelen ser mis favoritos, esos ingredientes me atrapan fácilmente. No sabía que La restaurada aunaba tan bien ese toque gótico, pensaba que el libro tenía más toque de novela negra. Me ha encantado la sorpresa que me he llevado con este libro, me costaba muchísimo dejar de leerlo.



Amelia Gray ve fantasmas desde pequeña, además trabaja como restauradora de cementerios. Mientras está inmersa en un proyecto nuevo de restauración de un cementerio, aparece un cadáver por lo que tendrá que colaborar con la investigación, poniendo al servicio de la policía sus conocimientos sobre cementerios, enterramientos y simbología.
El detective encargado del caso será Devlin, un misterioso hombre que esconde un pasado oscuro y unos fantasmas que le acechan.

Hay personajes variopintos que incrementan el interés de la historia, aportando más misterio y emoción a la trama. Varios fantasmas, brujas, historiadores, policías y arqueólogos se ven las caras durante esta historia arrolladora.

La autora sabe dosificar la tensión, que se pega a la piel, no es un libro de miedo al uso, pero las escenas están muy conseguidas, me hicieron sentir más de un escalofrío. La ambientación es perfecta, oscura, tétrica, pero también con esos necesarios momentos de paz y tranquilidad. Es una maravillas conocer esa parte de EEUU más supersticiosa, con una cultura al fin y al cabo propia, exótica y tan interesante de descubrir.

La investigación de asesinato me ha tenido completamente absorbida, ¿Quién y porqué? Pero además, estamos ante un libro con muchos secretos familiares y personales. Es realmente interesante como se van descubriendo cosas de los diferentes temas abiertos.

El libro es muy adictivo, con un ritmo estupendo y una manera de contar las cosas que cuesta muchísimo soltar el libro. La autora da una visión innovadora del tema de los fantasmas, que acechan a las personas y les roban su energía porque no quieren marcharse, la vida les atrae demasiado. Hay algo de romance, aunque no es el centro de la historia, es una parte con mucha tensión y muy bien narrada.

Por otro lado, descubrir como funciona el trabajo de restauración de un cementerio se me ha hecho muy ameno e instructivo, por muy raro que parezca.

Un thriller con dosis de romance y toque paranormal que provoca un adicción sin limites.



8 comentarios :

  1. Que bien que te haya gustado, ya verás, si has disfrutado con esta primera entrega con las siguientes fliparás! Yo no veo el momento de que saquen el siguiente.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustó esta novela, pero no he seguido con la segunda parte, es que tenemos tanto pendiente... Ahora que me la has recordado me entran ganas de seguir :-))) Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía y ya esta añadido a Goodreads, pero que pintaza tiene la verdad :D ¡Espero leer el resto de reseñas de la saga en tu blog! :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Lleva ya tiempo este libro en mi estantería. Y me parece que me voy a animar prontito, que me acabas de dar un buen empujón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Hablais tan bien de estos libros que es casi imposible resistirse a ellos. Habrá que hacerse a la idea jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero por lo que cuestas habrá que darle una oportunidad. Apuntado queda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me encanta esta saga, la empecé cuando salió La restauradora y me conquistó por combinar tantos géneros romance, thriller, drama y el tema de la restauración creo que es muy original y soprende a cualquiera, ya que no es algo que estemos acostumbrados XD

    Me alegro que lo disfrutaras

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios... Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

    un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.