11 octubre 2016

Reseña - La viajera del tiempo, de Lorena Franco


La viajera del tiempo

Lorena Franco
Autopublicado
198 páginas | Drama - Ciencia ficción
★★

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar. 
William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito. Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía. 

La sinopsis de La viajera del tiempo me atrajo desde el primer segundo, prometía viajes en el tiempo, misterio y quizá un toque gótico que adoro tanto. Tenía unas expectativas tremendas, mi hermano y yo hicimos una especie de lectura conjunta informal, y llegamos a unas conclusiones parecidas.

Es un libro que promete mucho, pero que después desarrolla poco la trama. Algunos diálogos son algo forzados, y hay partes de la historia que resultan repetitivas y extrañas. Posiblemente la autora estuviera intentando crear algún tipo de efecto, que desde mi punto de vista no termina de quedar bien.

A pesar de que el libro no ha terminado de convencerme, hay cosas que si me han gustado. La primera parte del libro, me ha gustado en cuanto al misterio y ambientación que tiene. Pero después como digo se fue desinflando.

No considero que sea una mala historia, pero si que tenía mucho más potencial, quedándose finalmente en un libro simplemente entretenido con algunas cosas que me chirriaban. Es una pena, por las altas expectativas que llevaba. De todas maneras, creo que la autora puede crear libros muy interesantes.

El libro se torna más hacia lo sentimental, que a la aventura. Lo cual no me parece mal, pero no ha terminado de llegarme toda la vorágine de sentimientos, que deberían haberme despertado las situaciones que viven los personajes.

La parte de encontrar a un hermano desaparecido en un cuadro de otra época, me parece fascinante. Unos misteriosos libros escritos también en otra época bajo el seudónimo de Escorpión, me ha parecido también muy interesante. La historia de esos padres ricos y ausentes, esos niños que son los protagonistas solos en una mansión. En fin. ingredientes muy interesantes que no han terminado de cuajar.

Finalmente comentar que en Amazon tiene muy buenas opiniones así que si os llama la atención la trama, os recomiendo que os paséis por allí y leáis las opiniones.

7 comentarios:

  1. Pues sí que tenía buena pinta de entrada pero ese giro hacia lo sentimental me echa un poquito para atrás así que por el momento lo dejaría pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no te haya terminado de convencer, porque la verdad es que tiene una pinta estupenda *-* Buscaré más opiniones a ver qué se dice de él, que a lo mejor me animo a darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas y que se haya desinflado poco a poco.
    Por el momento no me llama especialmente así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo conocía, pero no creo que lo lea, tengo muchos libros atrasados que me apetecen más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Podría ser una lectura interesante, aunque por el momento la dejo apuntada y paso :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. No estoy para nada de acuerdo con tu punto de vista y tu opinión. La leí y a mí sí me llegó y me encantó. Por algo ha llegado a ser finalista.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto