Opinión - Extraños, de Kimberly McCreight

20 octubre 2016


Extraños

(The outliers #1)
Kimberly McCreight | Montena
320 páginas | Misterio - Juvenil
Ficha: Goodreads
★★★½ 

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Extraños es un libro curioso que aunque me ha gustado, me ha parecido que tenía algunos desniveles, la historia habría ganado si el ritmo hubiera sido algo más equilibrado.

Wylie tiene un problema de ansiedad tremendo, desde pequeña siempre había sentido miedo por muchas cosas, pero a sus 17 años de edad esos miedos se han vuelto mucho más graves, hasta llegar al límite de no salir de casa. Cuando Cassie su mejor amiga desaparece, dejando tras de si unos misteriosos sms, la joven Wylie se embarcará junto con Jasper - novio de Cassie - en una aventura terrorífica. Lo más importante es si Jasper y Wylie podrán confiar el uno en el otro, son personas tan diferentes y con tantos prejuicios como barrera que parece imposible que puedan hacer causa común y salvar a Cassie no se sabe de que.

La historia comienza bien aunque tarda en arrancar, Wylie nos habla de su madre, su padre y hermano, nos cuenta las peculiaridades de cada uno, del trabajo de la madre y del padre, de la mala relación con su hermano. Conocemos sucesos del pasado que ayudan a entender mejor a esta familia, que ya no está tan apegada. Hasta que comienza la aventura con Jasper y esa búsqueda.

Las dudas son constantes, ¿Dónde está Cassie? ¿Se ha metido en un lío más de los suyos o esta vez es algo grave? Durante el trayecto en coche Jasper y Wylie se conocen mejor, las conversaciones entre estos dos me han gustado bastante, son personajes muy opuestos por lo que me resultó muy interesante ver como se relacionaban entre si.

Extraños es un libro repleto de oscuridad y misterio, con una ambientación fría y una sensación de soledad y de desconfianza hacia la mayoría de los personajes que llega a provocar angustia.

Por otro lado, la historia tiene un millón de giros argumentales, alguno ya lo veía venir pero porque me dieron muchas pistas, eso sí la mayoría de esos giros no me los esperaba, y aunque me parecen bien, creo que hacia el final el libro coge demasiada prisa por terminar. Las cosas quedan explicadas, pero en comparación con esa primera parte más pausada, el final me hubiera gustado con un pelín más de pausa. Me hubiera gustado también conocer mejor a los personajes, aunque en cierta manera se profundiza, tuve la sensación de que eran personajes y no personas en algunos momentos.


Para mi es una lectura que ha merecido la pena, de la que he disfrutado. Si os apetece un misterio interesante y veloz, este es vuestro libro.


6 comentarios :

  1. Hola!

    He leído varias reseñas de este libro, pero no acaba de llamarme demasiado la atención.
    Nadie lo pone realmente bien, así que con todo lo que tengo pendiente, prefiero leer cosas que me apetezcan leer.
    No lo encuentro lo suficientemente interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues yo lo tengo ahí a medias...me pasa un poco como a ti, está bien pero quizás me da la sensación de que no acaba de arrancar. Espero acabarlo pronto!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Quizá lo acabe leyendo con el tiempo, pero en estos momentos no me interesa lo suficiente. Me gustan los libros de este estilo, pero tiene un par de cosas que no me convencen.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro en lados, sin embargo, no sé por qué no termina de llamarme la atención, así que no creo leerlo. Además, veo que no es libro único y si debo elegir, prefiero terminar las series y trilogías que tengo comenzadas. Por lo demás, me alegra saber que te ha gustado y que los giros argumentales te han sorprendido.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.