Opinión - El despertar de Tessa, de Leara Martell

17 octubre 2016


El despertar de Tessa

(Mutados #1)
Leara Martell | autopublicado
136 páginas | Ciencia ficción - Urban fantasy
★★★★★

¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser? 
Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos? 
Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.
¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

Como ya os comenté, cuando supe que Leara publicaba nueva historia no dudé en que quería leerla. Empecé por el fragmento que envió a través de su newsletter, me dejó con ganas de leer la historia entera, y saber que era exactamente lo que le estaba ocurriendo a Tessa. Después, preguntó quien querría ser lector beta, y ni corta ni perezosa ¡Me apunté! En Twitter ya hay un pequeño Club de fans, os podéis imaginar como pega esta historia de fuerte.

Tessa tiene una vida desordenada de fiestas y alcohol, no se rodea precisamente de la crème de la crème y tiene infinitos problemas con su hermana mayor, por si no fuera suficiente además oye voces y siempre sueña con el mismo chico al que no conoce. Lo que no sabe nuestra protagonista es que toda la vida caótica que conoce va a estallar, y que pronto mil preguntas necesitarán respuesta.

El despertar de Tessa es una historia increíble, que conectó conmigo desde la primera página. El ritmo de esta historia es imparable, hay situaciones tensas o conversaciones en las que se resuelven algunas preguntas, pero en las que sobre todo se crean más dudas.

La saga Mutados tiene su parecido con X-Men lo cual me encanta, hay algunas menciones al parecido en el propio libro con un toque divertido importante. Este parecido está llevado de una manera brillante, es un parecido relativo, ya que esta historia tiene una personalidad y añadidos propios y diferentes.

Me ha encantado la protagonista tan especial que nos dibuja Leara. Tessa es algo alocada y se podría decir que algo irresponsable, pero lo cierto es que tiene muchos problemas y esa es su manera de enfrentarse a ellos, sea mejor o peor. Por otro lado, sabe ser responsable cuando la situación se pone seria, pero también tiene un sentido del humor con el que me lo he pasado pipa, Tessa es algo gamberra pero también es una persona sensible que entra en un mundo del que no tenía ni idea.

Este primer libro es muy divertido por ese toque de humor que os comentaba, pero también me mantuvo en tensión además de tener escenas dramáticas necesarias. Los ingredientes están mezclados en su justa y perfecta medida.

Os recomiendo tanto La canción del silencio, primer libro que leí de la autora, como El despertar de Tessa, la primera historia más dramática y lírica; la segunda si queréis ciencia ficción, acción y sentido del humor.


El despertar de Tessa estará en preventa hasta el día 22 octubre por 0.99€, por lo que si queréis leerlo aprovechad la oferta ;) Enlace a Amazon

4 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta *-*
    A lo mejor me animo a darle una oportunidad, que encima es muy cortito.
    ¡Me lo llevo apuntado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues es la primera vez que veo este libro, no conocía a la autora, pero me ha gustado lo que has contado, así que buscaré más información :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Oiiiiiiiish!!! Has hecho que me emocione con esta reseña!!! Muchísimas gracias!!! Con lectoras así merece la pena escribir <3 Sólo espero seguir estando a la altura!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.