Reseña - El buscador, de Darío Cobacho y José María Rodríguez

07 julio 2016


El buscador

(La búsqueda del Torem #1)
Darío Cobacho y José María Rodríguez
346 páginas | Fantasía
★★★
*Agradecimientos a los autores por el ejemplar

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. 
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. 
Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. 
La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


La sinopsis de este libro me atraía bastante, principalmente por su originalidad, despertó mi curiosidad y cuando sus autores me ofrecieron su ebook quise leerlo y comprobar por mi misma que encerraría la búsqueda del Torem.

Puedo decir que esta historia va de menos a más, pero esa parte de "menos" no es que sea mala, está bien, es interesante, dan ganas de leer pero de una manera normal y sin grandes aspavientos. Cuando llegas a mitad de la lectura -aproximadamente- se hace difícil soltar las páginas, la historia comienza a dar unos giros y a ofrecernos información a algunos misterios que son cada vez más interesantes y emocionantes.

Estamos en un mundo que aunque no se especifica presupongo está ambientado en una especie de Edad Media, algunas personas son llamadas Marcados, éstos son perseguidos por los Agraciados puesto que los poderes de los Marcados generan demasiado miedo, lo  diferente siempre ha provocado ansiedad.

Me ha gustado lo original que es todo el tema de Los Marcados, como se produce, las leyes que hay en relación a ellos, los distintos tipos de poderes que tienen, las personalidades de Los Marcados que conocemos a lo largo del libro,... todo eso ha sido una absoluta maravilla.

Además, tenemos varias tramas que nos dejan con ganas de más, por un lado unos asesinatos misteriosos, un grupo de personas con nombres en clave, la desaparición de algún que otro personaje. Todas las tramas son igualmente bonitas y están muy bien llevadas, por otro lado no se nota nada que el libro está escrito a cuatro manos. Me ha encantado como las diferentes tramas aparentemente separadas van uniéndose, la mayor parte de las veces de una manera inesperada para el lector.

Especialmente he disfrutado mucho de las historias personales de algunos personajes, a veces me rompía el alma conocer más sobre ellos,  y más sabiendo que unas circunstancias pueden llevarte "al mal camino", pero todo esto los descubriréis mejor vosotros leyéndolo.

Desde mi punto de vista es una historia completamente recomendable, que aunque el principio sea algo más lento, merece mucho la pena, Yo estoy deseando leer más y descubrir que les espera a los personajes de este libro.

Una historia diferente con fantasía, miedo a lo diferente, pero sobre todo mucha emoción.

9 comentarios :

  1. A mi me encanto esta historia y tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamó mucho la atención este libro, pero he visto tantas buenas críticas desde entonces que creo que si le voy a dar una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Leí hace unos meses sobre él, pero no termina de llamarme. La fantasía y yo no nos llevamos bien, y mira que eo buenas opiniones, pero en fin, me tiene que llamar mucho.
    Muhca suerte a los escritores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo pendiente y sólo he leído cosas buenas de él así que tengo el doble de ganas de empezarlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Pues me has picado la curiosidad. Edad Media, Buscadores y Marcados... Y dices que estos últimos están muy bien construidos. Investigaré sobre el libro, a ver qué me encuentro.

    Besinos y gracias por la reco.

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído una reseña de la novela, y esta es la segunda pero sigue sin llamarme así que supongo que no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría animarme con este libro, pero con tanto pendiente, todavía tardaré en ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho la atención pero puede que lo anote para cuando quiera leer algo distinto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me ha llamado la atención, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.