Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras, de Ana González Duque

28 junio 2016


Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras

#2 Leyendas de la Tierra Límite
Ana González Duque
336 páginas | Fantasía
★★★

Flamia tiene la luz de vida desde que nació. Por lo tanto, nadie cuestiona su destino como sanadora mayor. Nadie, salvo la propia Flamia. Lo de sanadora mayor le queda grande por todos lados. No oye a la naturaleza como el resto de sus compañeras. Si le dan un libro se olvida del mundo. Y no solo eso: perdió a su mejor amigo porque cometió el error de enamorarse de él. Menudo desastre de sanadora mayor que está hecha. Cuando el rey de los dragones le pide que rompa el Aura, Flamia se siente superada por el encargo. Si el Aura se rompe desde el lado de las Tierras Blancas, las sanadoras gobernarán las Tierras. Si lo hace por el de las Tierras Oscuras, serán las seheyilth —a las que ella siempre ha conocido como “los Oscuros”— las que lo dominarán todo. Pero, para romper el Aura, hacen falta dos cosas: luz de vida y sangre de dragón. Y las seheyilth no tienen ninguna de las dos. ¿O sí?

Leyendas de la Tierra Límite:
Las Tierras Blancas

Las Tierras Oscuras

*saga finalizada


Cuando acabé Leyendas de la tierra límite I cerré el libro con la sensación de haber leído un libro maravilloso, que me dejaba con ganas de saber que más podía pasar en las tierras blancas. Cogí con muchas ganas esta segunda y última parte, deseando volver y saber de esos personajes a los que había echado tanto de menos. La vuelta a este mundo ha sido otra vez, maravillosa, plagada de aventuras y misterios, de amor y dolor.

Han pasado muchos años, nuestros queridos protagonistas han crecido y educado a sus hijos que son lo que toman el protagonismo principal en esta historia. Flamia es digna sucesora de Aïa y Guil, es la sanadora mayor demasiado joven, demasiada responsabilidad para una joven que todavía tiene que aprender cometiendo errores. Es un personaje que he disfrutado especialmente porque es imperfecta, joven, bondadosa pero también egoísta cuando sufre, a veces no sabe lidiar con todas las emociones que le embargan. En cuanto a Zack, también he disfrutado de este personaje que tantos secretos guarda bajo la manga, la historia entre ambos me ha gustado, es un romance muy bien llevado sin ser el eje central de la trama.

El lector se siente cómodo en este mundo que ya conocemos por la primera parte, pero nos esperan sorpresas. Lo que se enseñaba a las sanadoras puede que no fuese correcto, quizá sea necesario destruir lo que protege las Tierras blancas de las tierras oscuras y del terror que éstas guardan.



La autora nos prepara para esperar todo, no deja que nos acomodemos y se hace imposible suponer lo que pasará. La historia está repleta de giros argumentales excesivamente emocionantes para corazones sensibles. He disfrutado con la nueva trama, me ha parecido muy interesante la idea de tener que cambiar las enseñanzas de toda una vida, el miedo a la incertidumbre de lo que podría pasar.

Toda la historia aderezada con la presencia de dudas y preguntas que van resolviéndose poco a poco. Puedo deciros que es una saga que merece muchísimo la pena, con la que se disfruta muchísimo, no sobra absolutamente nada.

Esta narrado de tal manera que casi podemos ver las escenas como en una película. Conocemos también personajes realmente interesantes, sobre todo los habitantes de las Tierras oscuras, donde también tendremos misterio y dualidades.

100% recomendable leer esta bilogía que termina de una manera perfecta

5 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues, madre mía, me encanta tu reseña!! No los conocía pero desde luego que me los apunto porque parecen realmente buenos y creo que me podrían hacer disfrutar un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Había leído mucho sobre las novelas de la autora, pero nunca me había animado con ninguna de ellas. Tu reseña me ha animado mucho a darle una oportunidad a esta bilogía, así que espero darle una oportunidad *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ues no me importaría darle una oportunidad a esta bilogía, que no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, los personajes son de esos con los que te mudas a vivir durante el tiempo que te dura la lectura y luego los echas muchísimo de menos. Gracias por acompañarnos en la lectura conjunta. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!

    Pues viendo el entusiasmo con el q hablas de la bilogía la verdad es q no la descarto, aunque sea para más adelante :) me gusta mucho la fantasía, además, si dices q está escrita de una forma visual y muy ágil, seguro q me encantará. Muchas gracias por tu reseña Nube, genial, como siempre. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.