05 mayo 2016

Reseña - Tierras de luz, tierras de sombra de María Martínez Ovejero


Tierras de luz, Tierras de sombra

María Martínez Ovejero | Fantasía
452 páginas
★★★★★
Agradecimientos a la autora por el ejemplar

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad. 


Parece que últimamente voy de joya en joya, estoy teniendo mucha suerte con las lecturas, toco madera para que siga siendo un año tan estupendo en lecturas.

Tierras de luz, tierras de sombra es una propuesta de fantasía más que brillante e increíble. Solo puedo decir cosas buenas de esta lectura, que he disfrutado de principio a fin y que me ha dejado completamente hechizada.

Adelle es una joven francesa huérfana, pero de vida muy acomodada, vive con su padrino y el hijo de éste. Un buen día, la seguridad y rutina que da por sentadas desaparecen delante de sus narices, es trasladada a través de un portal a otro mundo que necesita su ayuda para sobrevivir. Adelle se encuentra repentinamente en un mundo extraño, rodeada de personas que no conoce pero que le piden ayuda, ella es la elegida, la única que podrá despertar el poder necesario para vencer a las fuerzas del mal.

Pero, Adelle no estará sola, le acompañarán los magos Maiwen, Youri, Nolan y Aithfrid quienes pondrán todo su poder en esta difícil empresa. Juntos vivirán aventuras, terribles peligros, enfrentamientos y luchas. Juntos también aprenderán el verdadero significado de la amistad, esa por la que lo das todo y más. Son un grupo que de verdad hay que conocer, porque vais a adorar a cada uno de ellos. Es algo precioso como la autora cuenta la historia personal de cada uno, me recuerda a esos Final Fantasy que adoro, estos personajes tienen vida, no son solo letras.



La historia es una maravilla, todo en ella me ha cautivado por completo. Tanto los giros que daba la trama, los secretos que poco a poco vamos conociendo y que nos dejan con la boca abierta, esos personajes que no sabemos si son de fiar. Y esa eterna pregunta ¿Quién maneja los hilos y porqué?

Las diferentes escenas me han parecido muy originales, no es una historia que me haya parecido predecible, todo lo contrario. La autora nos presenta un mundo mágico precioso y terrible, lleno de contrastes, de prejuicios y bondad.

La prosa de María es elegante y delicada, no hay tediosas descripciones ni escenas de relleno, lo que hace que la historia sea veloz. Llegados a un punto, se me llenaban los ojos de lagrimas porque de verdad que es una historia que me ha hecho sufrir de lo lindo y disfrutar como una loca, y el final es inolvidable, me dejó un nudo en la garganta que espero que se resuelva en cuanto María nos deleite con la segunda parte.

Leedlo de verdad, es una auténtica maravilla de fantasía.

7 comentarios:

  1. Que una no quiere apuntarse más cositas pero luego lee reseñas como ésta y es imposible no apuntarla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, bonita! Ha sido una reseña preciosa. Me alegra tanto que decidieras concederme la oportunidad y haberte servido para desconectar, es el mejor regalo.
    Eres un sol. ¡Mil gracias de corazón!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo leí otro libro de María -Recuérdame- que es más el género que suelo leer y me encantó. Este lo conozco por ella,pero no me atrae tanto.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Pues lo cierto es q no conocía el libro, había visto alguna reseña pero no me había parado a leerla, la verdad es q no me atraía. Pero por lo q dices tal vez estaba equivocada, parece una historia original y si además está tan bien escrito tendré q darle una oportunidad... a ver si puedo hacerle un hueco pronto :)

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Pues estoy de suerte porqué no conocía el libro y me encanta la fantasía y la aventura. Me gusta especialmente que se centre en la amistad y no en el tema tan sobado de lo romanticón. Así que si lo encuentro en la librería (espero que esté en formato físico) le echaré un ojo, bueno mejor dos, que con uno no hago nada.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que escribe esta autora tiene muy buenas críticas y en tu reseña se vé que merece la pena. Yo la verdad es que no leo mucha fantasía y ahora me ha dado por la novela negra, pero me alegro que lo hayas disfrutado así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo demasiadas lecturas pendientes por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto