Reseña - Mr Mercedes, de Stephen King

19 mayo 2016


Mr Mercedes

Stephen King | Plaza & Janés
493 páginas | Thriller
★★★

Tras publicarse un anuncio con ofertas de "trabajo garantizado", desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el "Asesino del Mercedes"; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience. 

Hace unos años se publicaba este libro, con mucho bombo y una sinopsis atrayente, por supuesto escrita por un autor leyenda, este es el primer libro que leo de Stephen King, y he disfrutado mucho con la experiencia.

En algunos sentidos, la historia roza el tópico policía jubilado con una vida destrozada. Es posible que en ocasiones esto pueda ser real, pero también cansa leer siempre esa misma historia. A pesar de este pequeño bache el personaje me ha parecido bien construido, lo que hizo que me olvidara de todo eso, además según avanzas en la historia entiendes que probablemente era el mejor tipo de personaje que podría haber hecho el autor.

Bill Hodges inspector retirado recibe una carta de un asesino al que nunca logró coger. El asesino en cuestión atropelló a varias personas en un acto premeditado y se dio a la fuga. El caso de estos asesinatos quedó bloqueado y con muchos hilos sueltos que la policía no fue capaz de unir. Ahora con nueva información Bill se propone descubrir quien es el asesino.

Desde el principio el lector conoce quien es el asesino, y esto no hace que el libro pierda un ápice de emoción e intensidad, Mr Mercedes tiene fuerza por otras razones. Saber quien es el asesino, estar en su retorcida mente, conocer su cercanía a los personajes a los que tanto cariño cogemos, e incluso saber algunas pinceladas de su infancia, hacen de Mr Mercedes un thiller cuanto menos curioso. 

La parte emocionante viene con las dudas, el saber el próximo paso del asesino pero también saber que Bill va por detrás de él, el miedo a que no pueda impedir más asesinatos y que no descubra quien es el asesina se hacen palpables con el paso de los capítulos.

Los personajes secundarios juntos con Bill son un excelente grupo, ya sea por personajes excéntricos, inteligentes o repletos de dulzura, tenemos donde elegir y Bill tendrá toda la ayuda que necesite.

Hay varias partes de la historia realmente tensas, el bueno de Stephen King te deja con un buen nudo en la garganta.

Un thriller diferente y muy recomendable.

13 comentarios :

  1. La leí cuando salió y me gustó mucho!!!qué ganas de que llegue otoño para que publiquen su segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y me está dejando impresionada. Stephen King no solo es genial con el terror, sino también con el thriller. Es el primer libro suyo que leo de este género, y no podría gustarme más. Ya no me queda nada para terminarlo, así que estoy deseando llegar al final :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un mono de hacer un maratón de Stephen King algún día... jajaja Hay muchísimos libros suyos que aún no leí y que me interesan un montón, y este está entre ellos ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas *-*
    Me alegra saber que te ha gustado mucho, a pesar del personaje algo tópico aunque parece que al final sí que fue una buena opción :P
    Espero disfrutarlo tanto com tú cuando lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de este autor, pero le tengo muchas ganas:)
    bss

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, tengo ganas de que salga el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lleva tiempo entre mis pendientes. A ver cuándo le hago hueco!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Aún no he leído nada de este autor y mira que estoy segura que me pueden gustar sus historias, pero siempre se meten otros por delante. A ver si de una vez me animo a leer algo de él.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantaron los personajes (a pesar de los tópicos, sí), sobre todo los secundarios. Estoy deseando reencontrarme con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De momento este me lo salto...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. En Febrero, también tuve la oportunidad de leer mi primer libro de Stephen King. Y, al igual que tú, quedé muy satisfecha con lo que encontré y espero continuar leyendo más de sus obras. Por eso, antes de leer Mr. Mercedes, tengo ganas de leer sus novelas más famosas y ya después aventurarme con su sagas o trilogías :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    No he leído casi nada de Stephen King y lo cierto es q me gustaría conocerlo un poco más, es uno de los autores q hace tiempo q tengo pendientes, guardados para el verano. Durante el curso no sé xq el thriller no me apetece tanto... rarezas xD Me apunto el libro, me alegro q te haya gustado tanto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me he estrenado aun pero este libro era una de mis opciones junto con "22/11/63" así que espero que me guste tanto como a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.