25 abril 2016

Reseña - PsyCho, de Natalia C. Gallego


PsyCho

Natalia C.Gallego | Juvenil - Paranormal
396 páginas | autopublicado
★★★★★

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos

Hace mil años que me enteré de la publicación de este libro, me lo apunté en mi lista de pendientes, sin dudar ya que la historia oscura y algo paranormal que prometía sabía que podía gustarme muchísimo. Pues bien, han pasado los años y lo he tenido esperando en el Kindle sin leer, con lo que me apetecía leerlo. Cuando por fin, me he dispuesto a leerlo no he podido parar un segundo, casi me olvidaba de respirar en las escenas más tensas.

Jasleen ha sido diagnosticada con esquizofrenia, para intentar controlar su enfermedad dibuja lo que ve e intenta convencerse de que lo que ve no es real. Sus padres trabajan cogiendo turnos extras para poder pagar la medicación y el tratamiento con su psicóloga. Estudia con una beca en un instituto de lujo, allí intenta pasar desapercibida, ya ha sido víctima de acoso antes, por lo que prefiere no destacar y no relacionarse con nadie.

Kyung, está en un pozo oscuro de presión y miedo, a lo que puede llegar a hacer cuando su segunda personalidad aparece. Su vida no es nada fácil a pesar de todo el lujo y el dinero que le rodea.

Por otro lado, Bear y Horse aparecen en una pesadilla - literalmente - de la tendrán que escapar si quieren seguir viviendo. Mientras un hombre con cabeza de lobo les indica que deberán pasar tres pruebas en ese mundo horrible, una por cada rey que lo habita. ¿Pero porqué están ahí? ¿Porqué ellos?

La historia intercala capítulos en el mundo real donde Jasleen y Kyung tienen que lidiar con sus problemas, cada vez más graves, y el mundo de pesadilla en el que Bear y Horse tienen que pasar por miles de peligros. Ambas historias se entrelazan con maestría, no he tenido esa típica sensación de que una de las tramas me interesaba más, ya que las dos son igualmente increíbles.

La ambientación oscura y paranormal son un gran acierto Natalia C. Gallego la lleva con cuidado, soltando la cuerda y permitiendo que el lector conozca algún detalle de la historia, así me mantuvo pegada a las páginas de Psycho. Y es que si tuviera que definir este libro, sería como tremendamente adictivo.

La aventura diabólica a la que se enfrentan Bear y Horse, ha sido una maravilla, sin ningún altibajo, tremendamente interesante en todo momento. Las descripciones son las justas y necesarias, y por alguna razón te evocan ese mundo lleno de odios y rencor, y esos extraños personajes que se encuentran por el camino.

El final es un broche de oro para una historia increíble de principio a fin, solo puedo decir que me quito el sombrero ante esta autora a la que seguiré la pista.

Emoción en estado puro en un libro crudo y emocionante. No tengáis miedo a entrar en este mundo de pesadilla.



9 comentarios:

  1. Hola guapa

    ¡Me la apunto! No la conocía pero hace tiempo leí una novela romántica adulta de la autora y me gustó bastante. A ver qué tal con esta otra temática.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Es la primera reseña q leo de este libro, la verdad es q no había oído nunca a hablar de su autora u.u
    Parece muy original, esa mezcla entre la realidad de los trastornos mentales con el...terror? no sé, me daría miedo q frivolizara pero por lo q dices no es así, tal vez más adelante le de una oportunidad, cuando tenga un poco más de tiempo libre :p

    Un abrazo guapa, y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Se nota que lo has disfrutado mucho, me alegro. Yo este género no suelo leerlo, así que no puefo opinar mucho, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser un libro muy interesante, y a mí la temática paranormal siempre me ha atraído, así que me lo apunto. Puede estar bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que pasa....pasa tiempo el libro en el kindle,o cualquier dispositivo, y cuando lo "cogemos" nos asombramos para bien...ya que si estaba ahí era por algo
    No he leído nada de la autora....pero estos trastornos mentales y lo peor para mi,el terror, no me va mucho...así y todo gracias por presentármelo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Se nota que te ha gustado mucho. No he leído nada de esta autora, pero de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Según lo expones tiene que ser muy entretenido. Me ha llamado mucho la atención el argumento que parece muy interesante. De momento tomo nota para cuando pueda hacerle un hueco ¡a ver qué tal!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto