18 abril 2016

Reseña - El jardín de Neve, de Mar Carrión


El jardín de Neve

Mar Carrión | Romance
125 páginas | Harlequín

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

La sinopsis de El jardín de Neve me atrajo con esa promesa de un romance tierno ambientado en la mágica Irlanda, y no me preguntéis porque pero que la protagonista - Neve - se dedique a arreglar jardines, flores y demás me pareció una preciosidad, yo quería leer sobre esa protagonista que se dedica a cuidar plantas - ¿Se nota que adoro la naturaleza?.

Estaba dispuesta a leer un romance sencillo, que simplemente me entretuviera y me ayudara a desconectar. Me encontré lo que esperaba, pero también con una historia dulce y tierna que me hacía querer saber más de cómo acabarían las cosas entre los protagonistas, cómo continuarían sus proyectos profesionales y qué caminos elegirían.

Los protagonistas son amigos de la infancia, que se reencuentran años después de que Kyle tuviera que irse a Bostón. Ambos tienen una vida a espaldas, el tiempo ha transcurrido, han caminado por los senderos que la vida les ha creado.
Mar Carrión, también nos habla del dolor de la perdida, pero lo que más me ha gustado es ese mensaje sobre ser conformistas, ¿No da más miedo quedarnos con lo que es cómodo? ¿No es peor vivir una vida que no nos apasione?. Kyle está inmerso en un proyecto de arquitectura en Howth -el pueblo costero donde crecieron- y Neve participa en un importante concurso de jardinería que puede darle un enorme empujón a su carrera, ambos son unos apasionados de su trabajo, se palpa lo que disfrutan de cada detalle de lo que hacen.

Hay personajes para todos los gustos, en primer lugar los protagonistas me han parecido muy bien construidos para el tamaño del libro, estamos ante unos personajes adultos que como todo el mundo tienen sus dudas, sus miedos y sus pasiones. Son personajes estables y racionales, lo que añade realismo a la historia. También hay varios personajes interesantes y divertidos que generan más de una situación desternillante.

El jardín de Neve me ha gustado incluso más que el anterior libro que leí de Mar Carrión (Después de la lluvia), quizá me ha llegado más la ambientación tan optimista que tiene este libro. Es una delicia leer cada sentimiento de los personajes casi como si fuera propio.

Un romance optimista, ambientado en la preciosa Irlanda, disfrutaréis con las emociones a flor de piel.



13 comentarios:

  1. Hola guapa

    Mar Carrión me gusta muchísimo, he leído todo lo que ha publicado hasta la fecha. Esta historia me gustó, pero quizá no me llegó tanto como otras.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Una autora que me gusta y este libro primero me enamoró la portada, y luego su historia.
    Bonita reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Otro libro que tengo apuntado, me gusta mucho Mar, pero que ahora mismo no me apetece leer. Me espero a que me apetezca leer algo dulce, tierno y optimista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo lo leí el año pasado y también me gustó mucho. La ambientación es fantástica y los personajes y la historia dulce y bonita. Fue el primero que leí de la autora y la verdad es que con él me ganó como lectora.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!


    Me gusta mucho Mar, esta historia aunque corta, me pareció preciosa y me la leí de una sentada :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora y no descarto comenzar con esta novela, muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. PUes no he leído nada de esta autora. Y parece éste un buen libro para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este no me sonaba pero tiene muy buena pinta y así me estrenaría con la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no tiene mala pinta :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Aún no he podido hincarle el diente pero todo lo que sea de Mar está en mi lista de futuras lecturas =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído nada de la autora, pero después de leer tu reseña tal vez me anime. Sólo por estar ambientado en Irlanda merece la pena leerlo <3

    Me quedo por aquí que acabo de descubrir tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho esta novela. Sencillita sin muchos contratiempo, típica harlequin para pasar un buen rato.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto