14 abril 2016

Reseña - Dead of night, de Carlyle Labuschagne


Dead of Night

Aftershock #1
Carlyle Labuschagne | Distopía
250 páginas | Fire Quill Publishers
Inglés medio | Agradecimientos a Netgalley

★★★
In a dark and desolated After Earth, love still does exist, but the cost of bearing such a flaw is death.

World War III has left Earth in utter turmoil. People’s beliefs are said to be the cause of the worldwide destruction. After The Clearing new laws are set about - to show certitude in anything besides the law is weak and chargeable as mutiny. To be illogical and have faith in religion is illegal, to be limitless is dangerous. And Illness is seen as a defect – all flaws that are inexcusable.But to love is the greatest betrayal of all man kind. It is a fault the world has long forgotten and punishable by death, a fatal risk Aecker and Opel are fully prepared to take - because in love there is freedom. But how far can they push back before it claims their lives and of those they care about?

Soy una fiel amante de las distopías, y cuanto más crudas mejor. Dead of night me pareció una propuesta muy interesante, nos presenta un mundo completamente devastado por la Tercera Guerra Mundial y el egoísmo de los líderes de cada facción. En un mundo así, no se necesita mucho para que la rebelión anide en el corazón de muchos ciudadanos. En concreto, me ha gustado que hay "buenos y malos" en ambas facciones.

La ambientación me ha recordado a Mad Max, todo lleno de polvo, y grupos de gente que no dudarán en asesinar para obtener algún beneficio. A diferencia de esta película, en este libro hay criaturas terroríficas y prácticamente imposibles de vencer. No es muy seguro dar un paseo mientras cae una agradable lluvia ácida y un par de monstruos te persiguen.

He disfrutado mucho de la aventura que tienen que vivir los protagonistas, no es nada estática, visitan gran cantidad de escenarios lo cual me suele gustar, ya que da una gran sensación de dinamismo. El peligro y la tensión se palpan en casi cada escena, lo que genera mucha emoción en el lector, cuesta dejar de leer esta historia.

Las reflexiones y pensamientos de los personajes merecen mucho la pena, no se limitan tan solo a pensar en que será lo siguiente que tendrán que hacer para sobrevivir a un día más, también se plantean cosas como porque el amor está prohibido, lo que serían capaces de hacer por sus seres queridos, cómo fue todo devastado sin ningún remordimiento,...

La parte romántica me ha parecido absolutamente preciosa, podría decirse que los personajes son un poco Romeo y Julieta, es un amor imposible, pero van a luchar el uno por el otro y por permanecer juntos.

La pega que he encontrado es que a ratos desconectaba de la historia, creo que ha sido porque no me apetecía leer en inglés y no porque la historia no estuviera a la altura. Estoy casi segura de que habría disfrutado más esta historia en otro momento.


Si os gustan las distopías estáis ante una que merece la pena.


6 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me acabo de enamorar, no lo conocía, y me lo apunto para leerlo segurísimo. Este año estoy leyendo en inglés y tengo un nivel intermedio, así que me va a venir genial, a mí también me encantan las distopías y todo lo que cuentas de esta me ha encantado. Mil gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta novela pero sólo con leer cómo habla de ella estoy segura de que lo leeré. Además, hace bastante que no leo una distopía que termine de gustarme del todo. ¡Muchas gracias!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he animado a leer una distopía en inglés, y creo que por ahora seguiré con los libros contemporáneos :D Pero esta novela me llama la atención así que me la apunto para cuando me anime con una en inglés.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de distopías así que esta vez no me llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La añado a pendientes. :-)
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!

    Pues la verdad es q me gustan mucho las distopías y q tenga un aire a Mad Max me encanta xD Además hace tiempo q quiero leer algo en inglés, a lo mejor sigo tus pasos y la busco en ese idioma. A ver q tal.

    Gracias por la reseña guapa ;)
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto