Reseña - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

28 marzo 2016


Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Cassandra Clare | Fantasía
512 páginas | Editorial Destino
The mortal instruments #1
★★★★★

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Cuando empecé Ciudad de hueso no podía imaginarme lo muchísimo que iba a gustarme este libro, lo poco que he catado el género urban fantasy me hacía pensar que para mi puede ser un filón de libros, pero tonta de mi no leo mucho de este género. Estoy a tiempo para remediarlo y más después de empezar esta saga.

La historia en todo momento es asquerosamente emocionante, es un no parar, escenas de acción, románticos momentos o descubrimientos que dejan K.O. a cualquier mortal. Este libro no para, Cassandra Clare sabe montar una trama rápida a la par que repleta de información sobre el mundo fantástico y los secretos que rodean a la protagonista.

Clary, una joven de casi 16 años, descubre que su vida tan normal, no lo es tanto cuando es observadora de un extraño asesinato. Los sucesos que empiezan a rodear su vida, personas y seres de extrañas y mágicas razas hacen que se meta de lleno en un mundo del que no sabía su existencia.

En este libro hay de todo y no por ser un principio de saga es lento, ya os adelantaba que tiene un ritmo muy veloz, es una lectura de dos días muy adictiva. Tenemos secretos familiares de lo más oscuros, un mundo - o varios - mágico, mucha acción, romance, traiciones...

Los personajes me han parecido muy bien perfilados, me han caído bien, sobre todo Jace a pesar de que a cierta amiga pelirroja no le caiga bien y que en varios blogs le odien, me ha gustado su humor y esa elevada autoestima, a veces apetece darle un puñetazo pero me ha parecido muy divertido. Clary también me ha gustado mucho, es un hueso duro de roer para Jace y su autoestima, no se deja amilanar y se lanza por proteger a los suyos.

Es una saga que empieza fuerte y que me ha enganchado poderosamente, ahora necesito leer los siguientes libros y saber que más horrores van a ocurrir.

Si os gusta lo paranormal y juvenil, Cazadores de sombras es una obligación en vuestra lista de lectura.

12 comentarios :

  1. Holaa ^^
    Yo tampoco los he leído... no sé xq aún no me he decidido a hacerlo, supongo q al ver la peli y empezar con la serie podría aburrirme, la historia introductoria ya la sé... pero aún así.
    No sé, tal vez más adelante, la verdad es q viendo cuánto os gusta a todas me siento un poco tonta por no hacerme con él xD Veremos.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi este libro me gustó y me enganchó. Aunque no he terminado, ni creo que lo haga, con la saga, después del cuarto lo dejé.
    Me alegra que a ti tamién te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes cuanto me alegra que la hayas disfrutado. La saga vale mucho la pena, así que espero que la puedas seguir leyendo :D A mí la forma de escribir de Cassandra me encanta *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy super fan de la saga, pero reconozco que la historia lo tiene todo para enganchar. El primero es mi favorito. Ahora estoy leyendo el último, y de momento me está gustando más de lo que esperaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Nunca me he animado a leer estos libros y eso que vi la película :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy bueno, y si te parece que va rápido, continua porque el primero es muy introductorio si lo comparas con el resto
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es una saga que no me llama, ya que el género no suelo leerlo. Tiene muchos seguidores y por algo será, pero no es lo que suelo leer.
    Me alegro que tú lo difrutaras tanto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer fantasía pero sus buenas críticas me hacen tenerla reservada para el momento adecuado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta saga. Y por ahora no me llama mucho.
    Pero me alegra que estés disfrutándola.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo los leí en su día, mucho antes de abrir mi blog. Pero me quedé en el tercero. Debería seguir con la saga, pero para ello tengo que releer para recordar y... tengo tanto pendiente que me da perecita.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! estoy de acuerdo contigo en que es una saga que empieza fuerte. A mi me gustó mucho sus personajes, su estilo y la cantidad de criaturas que contiene.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, yo soy súper fan de Cassandra Clare :D La saga vale muchísimo la pena y si todavía vas por el primero, ¡no te queda nada! De hecho, el tercer libro, Ciudad de cristal, es mi favorito ^^
    A mí también me gusta mucho Jace, sin embargo, no soporto a Clary. Le cogí manía a la pobre chiquilla jajaja
    Yo todavía tengo que leer Los Orígenes y tengo muchísimas ganas de hacerlo pero no hay manera de que consiga el primer libro :(
    Bueno, me ha gustado la reseña y espero que continúes con la saga y que te siga gustando :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.