03 febrero 2016

Mejores libros del 2015

Esta navidad os he dejado completamente abandonados mis bienamados lectores, por eso vengo con una entrada muy jugosa *redoble de tambores* "MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO", seguro que no habíais leído el título de la entrada y no estabais suponiéndolo.

En total he leído 45 libros, mi reto eran 50, casi casi llego.

Os voy a mostrar los 14 libros a los que he puesto 5 estrellas en Goodreads, con su correspondiente enlace a la reseña, aunque algunas no están publicadas, lo estarán:

Mi vuelta al género histórico del que he sido una apasionada, y he vuelto por la puerta grande. Esta secuela de El último Catón merece mucho la pena, tanto por la emoción que tiene como por ese sentido del humor que Matilde Asensi suele dejar en sus historias. Si queréis una aventura apasionante con tintes históricos, El regreso del Catón es vuestro libro.


Iris, flores de ceniza. Es uno de mis grandes descubrimientos de 2015, es de esas historias adictivas que se leen muy rápido, con una historia terriblemente emocionante y con unas situaciones que se explican de manera exquisita.

Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas. Es una fabulosa historia de fantasía épica, no tiene nada de tedioso ni peca de exceso de descripciones, es todo lo contrario, emociona, pone en tensión, y finalmente nos hace sentir con los personajes inolvidables que nos presenta. Una auténtica joya.

Festín de cuervos. Es uno de los libros que más me emocionó de Canción de hielo y fuego, para mi gusto es una de las partes más completas y me atrapó muy fácilmente.

Tanto El guardián invisible como Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 am) son thrillers de gran emoción, con giros inesperados, y en los que la vida personal del protagonista cobra especial importancia.

Pétalos de papel. Es un libro lleno de magia y belleza, es uno de los libros que más me gustó. Todavía hoy recuerdo partes enteras del libro.

Forastera. Su relectura volvió a emocionarme con la misma o incluso más intensidad, no dejéis pasar la oportunidad de conocer este apasionante viaje.

La constelación perdida. Un romance muy bien llevado, con mucho misterio, pasión y una historia muy bien contada, además de adictiva.

Sigue lloviendo. Un romance dramático, su lectura provoca una intensa vorágine de sentimientos difíciles de negar. Una historia preciosa de principio a fin.

Calle Dublín. Samantha Young nos muestras su estilo fresco y desenfadado, repleto de humor en este romance apasionado. Muy muy recomendable.

Una madre. Fue otra de mis joyas de 2015, con unos personajes imprescindibles y entrañables, que creo que nunca olvidaré. Acercaros a conocerlos mejor y a empatizar con sus emociones y recuerdos.


10 comentarios:

  1. El de dolores redondo me apetece mucho, una madre será de mis siguientes lecturas y quiero leer pétalos de papel,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, ahí tenemos unos cuantos que tenía en la recámara y con los que no me he puesto, pero vaya empujoncito le has dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sigue lloviendo, una madre, forastera y petalos de papel son los que más me llaman de todos los que nos enseñas. Aunque los de fantasía tmpoco tienen mala pinta jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los de "Canción de Hielo y fuego" están entre mis mejores lecturas, pero no del año, sino de todos los libros que he leído. Para mi es una de las mejores sagas que hay. Del resto me llama especialmente el de "Calle Dublín".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que forastera lo tuve...y lo vendi,o lo intercambie,ya no me acuerdo,sin leer....siiii,es para darme de bofetadas...
    Me anoto el de A.Kellen,si

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído Forastera y Calle Dublín :) Me gustó mucho más el primero...
    De los demás le tengo ganas a Una madre :3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tengo que leer El regreso del Catón. De Diana Gabaldon he leído todo, y es una pasada. Canción de Hielo y Fuego también lo he leído, y me llama la atención "Leyendas de la tierra límite".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La saga de Martin me tiene totalmente conquistada. Y del resto solo he leído el de Elisa Cotarelo, que me gustó mucho también. Muy buen balance!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Acabo de descrubrir tu blog y me quedo por aquí =)
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero mas de una tiene buena pinta, así que tomo nota.
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en Una madre como lectura destacada del año
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto