Reseña - Sigue lloviendo, de Alice Kellen

21 enero 2016


Sigue lloviendo

Alice Kellen
103 páginas | Romance contemporáneo

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. 


Sigue lloviendo viene precedida de muy buenas opiniones, sobre todo de blogs que sigo con asiduidad, por lo que confiaba en que me gustaría este romance, como así ha sido.

Es un libro breve pero muy intenso, nos habla de un matrimonio completamente roto, durante gran parte no sabemos que le ocurrió a esta pareja, pero entre ellos hay un dolor tremendamente fuerte. Acompañamos a los protagonistas con mil dudas, ¿Alguno de ellos hizo algo imperdonable? ¿qué les ocurrió?

La ambientación me ha gustado, porque me ha hecho imaginarme un entorno gris, triste y lleno de soledad, esto es exactamente lo que los personajes están viviendo. Ambos protagonistas han dejado de disfrutar de la vida, se limitan a hacer su trabajo como quien se toma una medicina asquerosa y sin embargo tienen recuerdos tan felices, eran personas tan ilusionadas que sorprende el estado en el que han terminado.

El nudo en la garganta durante la lectura es inevitable, la intensidad de las emociones que consigue despertar la autora me han parecido increíbles. Sigue lloviendo es una historia de una tristeza y un dolor profundos, se sufre con los personajes. Yo me descubrí queriendo animarles a levantar cabeza a pesar de la situación.

Alice Kellen me ha llegado al corazón, tiene una manera especial y poética de escribir además de muy fresca. Seguiré la pista a esta autora y os traeré seguro más reseñas de sus libros.

¿Serán Víctor y Sara capaces de darse una segunda oportunidad para vivir y para su amor?

3 comentarios :

  1. Hola!una historia corta pero muy intensa y desgarradora... Me encanta esta autora!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta novela, bueno, me han gustado todas las que ha escrito Alice Kellen hasta el momento, pero esta... es especial.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me encantan sus novelas pero con esta estuve en vilo hasta el final, es corta sí pero te hace sentir. Estoy deseando que sea marzo para conocer lo nuevo de Alice Kellen.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.