25 enero 2016

Reseña - Pero... ¿quién mató a Harry?, de Jack Trevor Story


Pero... ¿Quién mató a Harry?

Jack Trevor Story | Alba editorial
160 páginas | Humor

Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath (donde cada casita tiene su nombre: El Barco, El Refugio, Caos…), un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en realidad.

Pero...¿Quién mató a Harry?, tiene esencia británica por los cuatro costados, un extraño misterio y mucho sentido del humor acompañan al lector en esta entretenida novela.

Aparece un cadáver en el campo, nadie sabe quien es el asesino, alguno se culpa a sí mismo creyendo haber matado al reciente fallecido. En este pueblo de excéntricos no parece importarle a nadie que haya muerto una persona, están ocupados enamorándose y con sus quehaceres como para que algo tan mundano les preocupe.

Mientras el cadáver de Harry, es paseado por medio bosque, enterrado, desenterrado sin que nadie se alerte.

Los personajes son carismáticos, ¿Cómo no iban a serlo? ¿qué personaje es capaz de ignorar un cadáver por tener una cita romántica? Tienen opiniones e ideas extrañas, aunque al final todo tiene sentido.

Es un libro muy breve, que fácilmente saca una sonrisa, no hay muchos momentos de sensatez en esta historia, lo que nos encontramos es una situación absurda detrás de otra, además de esos personajes a los que se llega a coger cariño.

Después de leerlo, averigué que se hizo una película sobre este libro, probablemente merezca la pena ver esta historia en pantalla y desternillarse de risa con ella.

Os recomiendo leer este libro con una taza de té y un buen y afilado sentido del humor inglés.

6 comentarios:

  1. Pues parece el libro perfecto para leer una tarde de invierno con una taza de leche caliente (no me gusta el té). Me lo apunto, que seguro que me hace pasar un buen rato :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, que buena esta novela corta! Me encantó, es super divertida, ¿a que sí? Y ese humor tan british y esos personajes tan excéntricos y esas referencias tan geniales a "Sueño de una noche de verano" del gran William... :-))) Genial, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Este tengo muchas ganas de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya solo con la sinopsis me lo estaba anotando, parece bastante original e interesante!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo y ya ni me acordaba de él, así que tu reseña me ha ido genial para subirlo en mi lista de pendientes. A ver qué tal...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No conocía este libro pero tiene que ser muy divertido! Me lo a punto ahora mismo =) Un besin, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto