Reseña - El océano al final del camino, de Neil Gaiman

16 diciembre 2015


El océano al final del camino

Neil Gaiman | Roca editorial
236 páginas | Fantasía

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

Hace poco os hablé de Stardust, de Neil Gaiman, fue un libro que me entretuvo y que tiene muchos puntos originales pero que en parte me decepcionó, a pesar de esto quería probar más libros del autor y comprobar si podrían gustarme otras de sus historias, es por eso que me decidí a leer El océano al final del camino.

La pluma de Gaiman en esta ocasión vuelve a realizar una mezcla de mundo real con acontecimientos fantásticos y mágicos que no ocurren en la realidad, este tipo de cosas suelen gustarme mucho porque da la sensación de que esa magia está más cerca de lo que pensamos.

No he leído Coraline, pero si he visto la película y me recordaba mucho a este libro, no penséis que son simples repeticiones, cada una tiene su originalidad y su propia historia bastante diferentes, pero con el ese estilo similar del autor. Tiene ese punto a veces terrorífico y angustioso porque es difícil escapar de la situación en la que el protagonista se encuentra.

Pero también hay esperanza, lo que me transmitió la historia es que por muy difíciles que sean las cosas siempre hay algo que te ayudará a salir a flote, y además por el camino habrás aprendido un montón de cosas. No importa lo injusto o inexplicable que sea el problema, todos tenemos complicaciones pero siempre hay personas ahí dispuestas a abrazarnos en su calidez. Y eso es lo que nuestro pequeño protagonista encuentra en la familia Hempstock, una ayuda incondicional para luchar contra la poderosa oscuridad que quiere acabar con su familia.

A pesar de las cosas positivas de este título, no ha terminado de llegar a las cuatro estrellas, he sentido que le faltaba algo para considerarlo un libro realmente especial. Aún así me parece una historia recomendable, me ha gustado más que Stardust.

¿Sois aficionados a la pluma de Neil Gaiman? ¿Cuál es vuestro favorito?

9 comentarios :

  1. Yo con Neil Gaiman también me he llevado alguna decepción, concretamente con "American Gods". Este quiero leerlo, y más si dices que te recordó un poco a "Coraline", porque de momento es mi libro favorito de este autor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el autor, así que lo leeré seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído relatos de Gaiman y me gusta. Así pruebo algo más. Este no tiene mala pinta, aunque no te haya convencido del todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    No he leído aún nada de Gaiman, pero me llama, jeje. Al´gun día le daré una oportunidad, aunque por ahora puede esperar un poco ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate (y quede entre nosotras) que todavía no he leído ninguna novela de Gaiman. Sí ya sé que es imperdonable, pero es que... Bueno, que no me decido a elegir una. Tú nos dices que "Stardust" no del todo, esta tampoco te ha acabado de maravillar... Hace poco me recomendaron "American gods" y "Neverwhere". A ver si me decido. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Neil Gaiman, aunque es un autor que mi novio sigue bastante, sobre todo por las novelas gráficas.

    Hace tiempo que tengo curiosidad de leer "Neverwhere", pero no sé si finalmente me decantaré por "Stardust" o "Coraline".

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no me he estrenado con Gaiman, y le tengo ganas. De "Stardust" vi la película y me gustó mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Del autor solo he leído american gods y me encantó. Esta historia parece interesante, así que me la tengo que apuntar.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aún no he leído nada de este autor, a ver si este año me decido y leo algo de él.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.