Reseña - Recuérdame, de María Martínez Ovejero

18 noviembre 2015


Recuérdame

María Martínez Ovejero | Éride ediciones
200 páginas | Romance - Misterio

Colaboración con María Martínez Ovejero
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

"Recuérdame" es una de esas historias breves, centrada en los sentimientos de los personajes que suelo disfrutar mucho.

Alejandro está viviendo una temporada con sus tíos en Galicia, necesita alejarse de Madrid y de su vida allí. Su tristeza y angustia le acompaña a donde quiera que vaya, pero pronto conocerá a Lara y a Andrés, con los que vivirá el misterio de esa vieja casona olvidada, llena de polvo y recuerdos del pasado.

Alejandro necesita sanar sus heridas, volver a quererse y saber que hay personas que merecen mucho la pena. Me ha gustado el desarrollo de este personaje, como poco a poco va abriéndose a las cosas maravillosas que tiene a su alrededor y que es incapaz de ver.

He disfrutado mucho con el misterio de la casona y varios secretos que esconde esta historia. Es un libro que como os contaba se centra en las emociones y pensamientos de los personajes, en el descubrimiento de esa casa que parece un personaje más.

He echado en falta algo más de naturalidad en los diálogos, que aunque son tirando a normales, algunos ratos me han parecido algo forzados. Por lo demás, es una historia agridulce pero bonita, con enamoramientos tiernos, amistades fuertes, secretos familiares...

A pesar de las pegas de los diálogos, para mi gusto es un libro que merece la pena disfrutar, te traslada a ese pueblo gallego donde nuestros personajes viven su pequeña aventura, donde aprenden amar sin limites.

¿Os apetece un romance con casa misteriosa incluida? "Recuérdame" seguramente os parecerá una lectura deliciosa.


Recuérdame

5 comentarios :

  1. ¡Mil gracias por la reseña! Me alegra que hayas pasado un buen rato con ella.
    Y puede que tengas razón, tenía 18 años cuando la escribí, y ahora con el tiempo ves los errores. Si aún me queda tantísimo por aprende... ¡imaginate entonces! Pero me encanta que me lo digáis porque así, tomo nota, para seguir aprendiendo e intentar mejorar.
    De nuevo, ¡muchísimas gracias!
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora aún pero parece una novela interesante por lo que me la anoto para leerla en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, me entretuvo mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta pero tampoco me atrae lo suficiente como para comprarlo de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal peor tengo pendientes bastantes libros de modo que por ahora lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.