Reseña - Lumière, de Jacqueline E. Garlick

16 noviembre 2015


Título: Lumiére (The Illumination Paradox #1)
Autora: Jacqueline E. Garlick
Género: Steampunk - Ciencia ficción
Páginas: 335
★★★★

One determined girl. One resourceful boy. One miracle machine that could destroy everything. 
After an unexplained flash shatters her world, seventeen-year-old Eyelet Elsworth sets out to find the Illuminator, her father’s prized invention. With it, she hopes to cure herself of her debilitating seizures before Professor Smrt—her father’s arch nemesis—discovers her secret and locks her away in an asylum. Pursued by Smrt, Eyelet locates the Illuminator only to see it whisked away. She follows the thief into the world of the unknown, compelled not only by her quest but by the allure of the stranger—Urlick Babbit—who harbors secrets of his own. Together, they endure deadly Vapours and criminal-infested woods in pursuit of the same prize, only to discover the miracle machine they hoped would solve their problems may in fact be their biggest problem of all.
Otro precioso libro para mi reto "Keep calm and read in english" de Doña Isi. En este caso, el nivel de inglés me ha parecido medio, probablemente a alguien con más nivel que yo le parezca medio-bajo. Las únicas dificultades que he encontrado es que al ser una novela de género steampunk, los nombres de algunas cosas eran inventados, y había bastantes descripciones de cosas que realmente no existen, y que eran bastante extrañas, pero una vez acostumbrada a esto, no se me ha hecho una lectura compleja en cuanto al idioma.



"Lumière" es una historia oscura pero repleta de esa magia especial que rodea a los libros con grandes misterios. La ambientación me ha parecido espectacular en todo momento, estamos ante una especie de Reino Unido victoriano, que como todo libro steampunk se basa en una sociedad con más avances tecnológicos de los que realmente había en esa época, tomando como base sobre todo las máquinas de vapor. Además, en este caso también es una distopía (desconozco si el steampunk es siempre distópico), Reino Unido se ha convertido en un lugar devastado después de un extraño destello, desde entonces hay zonas para ricos y pobres donde La academia -que es donde los jóvenes con suerte estudian ciencia- y el gobierno mantienen a la población a raya mediante el miedo a las consecuencias de casi cualquier gesto. Si alguien da muestras de "locura" es rápidamente encerrado en un psiquiátrico, estamos en un mundo en el que el miedo es el arma de control, en el que es casi imposible confiar en nadie. En el exterior de la ciudad hay una niebla que mata a quien la respira, seres oscuros que parecen hechos también de niebla y mil peligros más.

Eyelet -me encanta el nombre de la prota- estudia en La academia, mientras evita que se descubra el secreto que podría provocar que la encerraran en un psiquiátrico. Me ha gustado mucho el desarrollo de este personaje, todo lo que tiene que esconder, el miedo que tiene y lo valiente que tiene que ser para luchar no solo por ella y sus seres queridos, sino por el mundo entero. Me ha gustado su carácter fuerte y curioso, que le meterá en más de un lío. 

La historia en sí, es muy emocionante, tenemos a la temible Academia, y a personajes que tardaremos un poco en saber si son buenos o malos, si son fiables o trabajan para la Academia. Hay una buena cantidad de personajes con sus propios y terribles secretos, que es muy interesante conocer. Pero lo mejor de todo, es que detrás de cada misterio surgen más preguntas, cada vez que se halla la respuesta del anterior.

Hay algo de romance, pero no es ni mucho menos el eje principal, me ha parecido bonito y muy bien llevado -todo el libro esperando un beso-, además los personajes tienen sus peculiaridades que los hacen sumamente especiales.

Lumiére es una historia oscura, con mil misterios, personajes maravillosos y una ambientación que os cautivará.

7 comentarios :

  1. Me gusta mucho el steampunk!!! :D Ya podían traernoslo para que las vagas leyendo en inglés disfrutáramos... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. No me animo con el steampunk, no sé por qué. Pero desde luego este libro no tiene mala pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues a mi el steampunk me gusta, pero me cuesta encontrar títulos. Echaré un ojo a este, no hay problema con el idioma
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me suena que no he leído nada de steampunk, me tienes que recomendar alguna novela que esté en español, me has picado el gusanillo xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Que es steampuk??
    Para la q apenas lee alguna palabra-suelta- de ingles, seria fatal...aunque fuera medio....pero es una historia q no le diria q no.....

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Soy malisima con el ingles, pero este libro no tiene mala pinta, así que espero poder leer algun día.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mi inglés es pésimo, pero cuando veo que leen libros como este me dan muchas ganas de lanzarme de cabeza y leer alguno. Me ha gustado lo que cuentas, sobre todo lo de la ambientación, no sé la razón pero me has dejado con ganas de leer esas partes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.