12 noviembre 2015

Reseña - Los días que nos separan, de Laia Soler


Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 416
Género: Romance


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Hoy os traigo una historia muy especial, un romance que aporta frescura en casi todos los aspectos. Muchos lectores habréis oído hablar de "Los días que nos separan", empezamos bien con un título realmente evocador.
Desde que Abril se encuentra con un desconocido en la biblioteca empieza a soñar con él, un chico que vive en 1914 y ella es Marina una lavandera, niñera o lo que se tercie.

"Los días que nos separan" muestra tres tramas, Abril intentando averiguar porque tiene este tipo de sueños, además que la protagonista está cada vez más obsesionada con las personas que aparecen en el sueño y con el final de la historia. Abril queriendo conocer más al misterioso chico de la biblioteca, está es una parte de la historia preciosa y romántica, que se aleja de los tópicos. Y la historia de Marina y el chico que se parece al de la biblioteca.

Podéis imaginar lo emocionante que es viajar del sueño a la realidad de Abril, ya que la autora en no pocas ocasiones nos deja con la miel en los labios en los momentos más intensos de la historia de Marina. No hay problema porque la parte que le toca a Abril es también muy importante y me dejaba también con ganas de saber como iba a continuar.

La historia está narrada con sencillez, se lee rápidamente y por suerte nos encontramos ante una idea muy original que Laia Soler ha sabido llevar con mucha soltura. El punto fuerte de la historia son las emociones que despierta en el lector, la historia de amor imposible que encontramos entre sus páginas es absolutamente cautivadora.

Los personajes son también especiales, sobre todo Marina y Víctor, los personajes de 1914. Me han parecido mejor desarrollados, al igual que esa parte de la historia. Marina no cae a los pies del amor de primeras, tiene claro que la vida en su situación es complicada y hace las cosas pensando en los demás y poco en sus propios deseos.

A lo largo de la historia se hace hincapié en la diferencia de clases, pero también en la diferencia entre personas, y a la vez como en ocasiones encontramos que a pesar de las diferencias encontramos similitudes en lo más esencial de cada persona.

He echado un poco en falta que se desarrolle más el contexto de Abril, tiene su miga pero le ha faltado algo, igualmente me ha faltado algo de descripción, pero aún con estas pegas es una historia preciosa que he disfrutado mucho.

El final es uno de los más bonitos que he leído, me dejó con el corazón en un puño y con la sensación que te dejan las historias preciosas que da pena terminar.

Un romance intenso y original, con viajes a través de los sueños, personajes que se envían cartas y mucho más.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    No he leído nada de Laia Soler pero tengo pendientes tanto este como "Heima es hogar en islandés". Creo que empezaré con este porque solo he oído buenas opiniones.

    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela es PRECIOSA, guardo muy buen recuerdo. Últimamente me estoy acordando de muchas historias que me encantaron y ¡tengo ganas de hacer relecturas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No es un género que frecuente demasiado pero sí he leído muy buenas referencias de la autora y visto lo visto, habrá que echarle un ojo a ese título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta autora. Supongo que empezaré con "Heima es hogar en islandés", que es el que más he visto últimamente, pero los dos tienen que estar muy bien. A ver cuando me pongo con alguno de ellos, porque estoy segura de que me van a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Todavía no he leído este libro, pero hace mucho tiempo que lo tengo más que apuntado. Voy a tener que animarme pronto,porque me llama mucho toda la parte ambientada en 1914.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aunque es un género que no frecuento, tu reseña me ha despertado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió me llamo la atención, pero todavía no he podido leerlo. La verdad es que tiene buena pinta, sobre todo la trama más antigua me despierta mucha curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto