30 noviembre 2015

Reseña - El regreso del Catón, de Matilde Asensi


El regreso del Catón

Catón #2
Matilde Asensi | Planeta
544 páginas | Thriller histórico

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el fi nal, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.


Hace ya años que leí la primera parte "El último Catón", desde entonces es uno de mis libros favoritos ya que Matilde Asensi me cautivó con la una trama veloz, emocionante y adictiva, unos personajes maravillosos que se quedan en el recuerdo y un apartado histórico cuidadísimo.

Saber que se iba a publicar "El regreso del Catón" me encantó, aunque también me daba algo de miedo por si Asensi podía estropearnos esa historia tan especial, y ¡menos mal que mis miedos no se han hecho realidad!.

En esta reseña, no solo quiero recomendaros la segunda parte, para disfrutar bien de este libro es necesario leer el primero, además no podéis perderos una historia tan maravillosa como esa.

Me han gustado tantas cosas de este libro, que me cuesta organizar mis ideas, voy a empezar con mi reencuentro con Ottavia, Farag y Kaspar, ¿Alguna vez echáis de menos a los protagonistas de los libros? me ha encantado reencontrarme con ellos años después de su primera aventura, tienen sus vidas organizadas hasta que cierto descubrimiento aparece ante sus narices de estudiosos, y como no, no pueden dejarlo pasar y seguir con sus vidas. Terminan embarcándose en una aventura quizá mucho más peligrosa que la anterior, en la que también van a tener que pasar por una serie de pruebas que otra vez me han enamorado. Disfruto como una niña viendo a estos tres desentrañando misterios y encontrando la respuesta correcta.

"El regreso del Catón" es un libro que empieza despacito, la primera parte nos narra como es la vida de nuestros protagonistas, nos pone en antecedentes sobre la nueva trama sobre todo en lo que se refiere a la cuestión histórica, en la que Matilde Asensi se mueve como pez en el agua. He disfrutado conociendo un poco más de historia, aunque en ocasiones me he perdido un poco con tantos nombres y fechas.

La segunda parte, es ya con ese estilo de Asensi, emocionante y tenso, resolviendo pruebas, personajes hambrientos y llenos de heridas - anda que no le gusta hacer sufrir a nuestro trío protagonista - y sufriendo con cada prueba.

Es una maravilla como vamos conociendo detalles sobre la historia, como si de un abanico se tratara. Ottavia dudará de su fe, dudará de en quien puede confiar pero siempre contará con el apoyo de Farag.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el sentido del humor del libro, casi en cada página nos saca una sonrisa ya que Ottavia genera gran cantidad de situaciones cómicas. Por lo que vamos a divertirnos y vamos a pasarlo mal durante las diferentes pruebas en las que ya no habrá muchas fuerzas para el humor.

Si os gusta Matilde Asensi, si os gustó El último Catón, si adoráis morderos las uñas, si os gustan los libros históricos y os gusta el humor, leed este libro.

10 comentarios:

  1. Estoy un poco recelosa para leer este libro, no sé por qué. Se supone que era un libro único y de repente me ha aparecido la continuación ... Ya tomaré la decisión =)

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra leer esta reseña tan entusiasta porque me lo pasé muy bien con "El último catón" y tenía miedo que esta segunda entrega no estuviese a la altura. Pero veo que no, que Matilde Asensi mantiene la emoción y el sentido del humor y de la aventura que tan bien funcionaban en el primer libro. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Matilde Asensi? Me gustaría leer algo suyo, ¿me recomiendas alguna novela en especial?

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con muchos autores, hay tantos y tan buenos!
      Yo de Asensi he leído tres, y el que te ultra recomiendo es "El último Catón", que me gustó muchísimo. Después he leído este que es la segunda parte y que me ha encantado. Y también leí "El origen perdido" que me gustó mucho pero la niña de mis ojos es "El último Catón".
      Ya me contarás por cual te decides y si te ha gustado.
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento son unos libros que no me llaman demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El último Catón me gustó lo justito así que no creo que me anime con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído aun nada de esta autora y estoy deseando hacerlo porque tiene muy buena fama. Se nota que te ha encantado el libro por tus palabras. Que gusto da hablar así de un libro!! ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A esta autora la conozco de oídas, por la fama que tiene, pero todavía no he leído nada suyo, y creo que ya es hora. Me apunto este, y a ver si leo el primero pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo en casa pendiente de leer y mi compañero de blog y yo aún estamos peleándonos por haber cual de los dos lo leerá jeje lo pones bien que ganas...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer me terminé El último Catón y creo que igual pido este para navidad... :3 me gusta que retome los mismos personajes otra vez, y sí, la parte histórica a Asensi le queda siempre genial!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto