Reseña - Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m., de Elisa Cotarelo

09 noviembre 2015


Título: Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 a.m.)
Autora: Elisa Cotarelo
Autopublicado
Páginas: 437
Género: Thriller

En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad. El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto. El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez. Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece. 

Hace casi un año leí "El peligro de llamarse Nerea" de Elisa Cotarelo, fue una historia que me impresionó y gustó, que una autora autopublicada te envíe un libro que perfectamente podría ser el thriller del momento y que no tiene nada que envidiar a miles de libros, impresiona. Pero que vuelva a hacerlo, con una historia todavía mejor, me deja con la boca abierta.

Podéis suponer que "Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m." me ha gustado muchísimo. En esta ocasión, seguimos los pasos de Alfredo, un joven policía que se encarga de la investigación de un extraño homicidio, un cadáver aparece en mitad de una reforma emparedado en un armario. Surgen infinitas preguntas, ¿quién es el muerto? ¿quién el asesino? ¿por qué?. No resulta una investigación fácil, ya que por el camino surgen multitud de obstáculos que la policía deberá superar con su ingenio y constancia.

Podría decir que esta historia tiene dos finales, uno de ellos se presenta al inicio del libro, en este final nos encontramos con Alfredo después de la investigación y es él quien nos narra la historia. Este detalle ha añadido muchísima emoción a la trama, porque queremos conocer que ocurrió para entender el final del protagonista. (Ando con cuidado, que no quiero desvelaros demasiado).

Estamos ante un thriller realmente emocionante, muy bien narrado, con una trama que he disfrutado de principio a fin, cada detalle de la investigación, cada matiz de la vida del protagonista o del resto de personajes. Y más importante, como la historia iba ordenándose con las pruebas que la investigación iba hallando, para después dar varias vueltas a la tortilla y dejarnos con la boca abierta. Es un libro con giros, ¡Y qué giros!, no me esperaba los sucesos, pero todo cobra sentido una vez que todo va desvelándose.

Se nota el conocimiento de la autora en investigaciones policiales, o eso creo, es maravilloso ver el funcionamiento de una investigación en nuestro país, y no el típico CSI. Además me encanta que la historia discurra por aquí, que los personajes tengan costumbres más típicas de España.

¿El thriller es lo tuyo? Pues seguro que este libro te encanta.

Con la colaboración de: Elisa Cotarelo

6 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente en mi lector, y tu reseña me ha animado a leerlo pronto. Tiene pinta de que va a gustarme bastante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues es un género que me gusta y fijaté el título no me atraía en absoluto. Gracias por ampliarme horizontes, lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tras leerte me llama mucho la atención. Por el título y la portada pensaba que era más bien una novela romántica.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la portada no le hace un favor, no pensaba que fuese este tipo de lectura, por lo que cuentas merece la pena probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poquito y me gustó mucho también. Esta semana publicaré la reseña también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No cococía el libro, pero el titulo ya me ha llamado y tras leer la reseña puedo decir que estoy convencida, así que me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.