Reseña - Scarlet and the Keepers of light, de Brandon Charles West

19 octubre 2015


Título: Scarlet and the Keepers of Light
Autor: Brandon Charles West
Género: Fantasía
Páginas: 338
Inglés: Medio - bajo

Scarlet Hopewell keeps dreaming about a magical world, a world where winged creatures sculpt with light, where dogs talk, and where Scarlet is the guest of honor at a wonderful party in a castle under the roots of a mighty oak tree. One day her father brings home an abandoned puppy who captures Scarlet’s heart. Dakota is fun and loving and smart. Actually, he’s really smart—too smart. And a lot too big. News shows start to take an interest.
As the beginning of the school year approaches, strange and ominous storms have everyone on edge, and Scarlet’s dreams are getting darker and more vivid. Her magical dream world has another side, a darker side with no interest in joyous parties. When the front door is blown off its hinges one night by three beautiful, silver-voiced men, Dakota leads the Hopewells in their escape—right into the world of Scarlet’s dreams. 
Scarlet and the Keepers of Light, the first in a four-book series, is a fantasy for all ages about the adventure of growing up and finding the magic within.

Antes de nada, para que nadie se asuste con el inglés, el nivel es medio-bajo. Para los expertos será más bien bajo pero como mi nivel no es muy alto, os lo comento desde mi punto de vista ;)
Si sois asiduos al idioma de Shakespeare no os supondrá problema alguno, lo único raro pueden ser algunos nombres, porque la historia cuenta un mundo de fantasía inventado por lo que hay nombres y denominaciones inexistentes. Así que ¡Sin miedo!.

Muchas veces por la blogosfera leo sobre un curioso fenómeno, cuanto más ha gustado un libro más cuesta plasmar lo que nos ha gustado, lo que nos ha hecho sentir. Eso es precisamente lo que me pasa, ¿Cómo explicaros lo mágica, luminosa y oscura que es esta historia? ¿Cómo transmitirlas emociones, la tensión, el miedo, la alegría, la calma?

Voy a ponerme manos a la obra, y voy a contaros de que trata este cuento tan bonito. Estamos ante un retelling bastante alejado de Caperucita Roja, y digo bastante alejado porque solo hay varios guiños a la historia original, lo cual no es malo. Scarlet Hopewell tiene una vida normal, y este año empieza el instituto con los nervios e ilusión que todo eso conlleva. Lo que no sabe Scarlett es que los sueños que tiene desde pequeña sobre un mundo fantástico son algo más que sueños, y que ella tendrá un importantísimo papel para salvar al mundo mágico y al de los humanos, de la oscuridad que se cierne sobre él, por eso es la Elegida.

La historia intercala dos narradores, el peso principal de la narración y protagonista por excelencia es Scarlet, pero también aparecen capítulos contados por Brennan el último de su civilización y que tiene unos grandes y misteriosos poderes.
Todos los capítulos tienen gran interés, ya que en todos pasa algo interesante, desde ver como Scarlet aprende a utilizar su magia hasta visualizar batallas mágicas de lo más brutales.
Llega un punto del libro en el que la emoción te obliga a pasar páginas velozmente, y aunque este libro no es exactamente un page-turner si que ayuda a ejercitar el noble arte de pasar páginas.

La ambientación y las descripciones son algo a resaltar ya que ambas están realmente bien cuidadas, es fácil imaginarse la casa y el entorno en el que vive la protagonista, pero además cuando el autor se pone frente a la creación de un mundo mágico demuestra grandes habilidades, creando un mundo lleno de contrastes en el que la luz y la oscuridad se dan la mano. Cada edificio, pueblo, ciudad que los protagonistas visitan me han maravillado por su magia y belleza.

El argumento me ha enamorado por completo, la historia de esta joven elegida para salvar dos mundos mágicos, acompañarla en su aventura, batallas y en las miles de dudas a las que va a enfrentarse han hecho de ésta una lectura deliciosa que no dudo en recomendaros.

Estoy deseando tener entre manos la siguiente parte, pues aunque en esta primera ocurren gran cantidad de cosas también se abren muchas puertas que quiero llegar a entender.

Fantasía en estado puro, con una ambientación y uno mundo fantástico precioso y brillante.

8 comentarios :

  1. No lo conocía de nada pero me ha gustado mucho lo que cuentas,...igual espero a que traigas la reseña de la segunda parte a ver si mantiene el nivel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si es para un inglés bajito, quizás me anime, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. si, es cierto...el libro leido, cuanto mas te gusta,mas te haga sentir,emocionar, cuesta mas plasmarlo en el papel, o pc en este caso.
    Aunque como dices es un ingles medio-bajo, para mi ya es mucho :(
    Gracias eso si, por tu opinion de él

    :*

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu opinión pero al ser en inglés no me animo a leerlo, pero por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero me encantó al reseña y me llama mucho la atención. parece realmente muy bonito, amo el fantasy y me diste ganas de conocer esos lugares maravillosos! Mucha curiosidad.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar, porque no es de mi estilo y ... ¿en inglés, además? qué valientes sois algunas, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta lo que has contado. Y creo que conozco a alguien que lo va a disfrutar un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, pinta genial, me alegro que lo disfrutaras!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.