02 octubre 2015

Reseña - Maldito karma, de David Safier


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Género: Humor

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! 
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Tengo un pequeño problema con los libros de humor, yo adoro la comedia y las bromas, pero este tipo de libros no terminan de llenarme -salvo cuando están llenos de humor inglés hasta las trancas-, he leído a Terry Pratchett y a David Safier, y aunque no están mal, no terminan de apasionarme ni gustarme tanto como a la mayoría, quizá lo que ocurre es que tengo otro tipo de humor.

Explicado todo esto, Maldito karma no deja de ser una historia interesante, sobre segundas, terceras.. y novenas oportunidades...

Kim Lange vive por y para su trabajo, no pasa ni un segundo con su marido e hija. Es desagradable con sus compañeras de trabajo, pisa todo lo que tenga que pisar para llegar hasta lo más arriba -esté donde esté ese arriba-, y aunque adora a su hija, se dedica en exceso a su trabajo, vive siempre pensando en que ya tendrá tiempo de disfrutar con ella.

El problema es que Kim muere, se convierte en hormiga por su "Maldito karma", y desde entonces se centrará en subir en esa escala de karma para volver a ver a su hija y marido. El camino estará lleno de baches, aventuras y complicaciones. Se reencarnará en varios animales e irá aprendiendo poco a poco que es lo que realmente le importa, quizá su carrera profesional ya no sea lo único, y quizá se de cuenta del tiempo perdido.

Es una buena metáfora, que entretiene con su mensaje además de divertir. Si bien es cierto que esperaba mucho más. Espero que no os eche para atrás que a mi no me haya llenado, ya sabéis que con el humor soy muy complicada.

Una historia breve y metafórica, con mucha moraleja sobre las cosas que de verdad importan.


8 comentarios:

  1. Yo para el humor también soy rara y creo que este libro ha sido de los pocos con los que me he reído varias veces xDD pero con el de jesús del mismo autor no me reí nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las historias que tienen que ver con reencarcanciones no me gustan, creo que es porque de pequeña me obligaron a leerme más de uno jajajaja. Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al principio me picaba la curiosidad este libro, pero como también soy rarita por el humor al final no creo que vaya a animarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Mi hija lo tiene aqui en casa, y me lo ha recomendado leer, igual q tu en lo q se trata el humor,me puedo reir con cualquier tonteria y guardar un silencio absoluto con algo q dicen q hace reir, es muy complicado,lo se hjejejejejej
    Lo he visto y no es muy extenso tp.....asi q seguro q me entra la "venada" y algun dia caera

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me pareció una historia bastante divertida, pero bastante surrealista.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Este no me gustó especialmente... aunque sí es cierto que lo leí en nada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me gustó, me caían mal todos y el sentido del humor era tan alejado al mío, que se me hizo eterno
    Besos

    ResponderEliminar
  8. lo disfruté mucho y cuando encontré otro de él me lo devoré (tenía que ver con Jesús, de momento se me olvida el nombre) y también me gustó mucho, pero lo he dejado olvidado. ¡Gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto